Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
4 / 30
#25

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Bueno.
Primero, no se puede desligar la economía de la sociedad como si fueran cosas diferentes.
La economía existe, por que existe la sociedad y los grupos sociales.
La economía no maneja a la sociedad, es la sociedad la que maneja la economia

La cuestión es que en el momento que formas parte de un grupo, tienes que asumir los costes de mantenimiento de ese grupo, ya sea con dinero o con trabajo físico, pero siempre tienes que pagar.
Los impuestos o recaudación para mantenimiento del grupo se cobran precisamente para eso, para poder mantener el grupo.

Puedes perfectamente salirte de un grupo y ya estarías exento de esa colaboración. Te coges a tu familia y te vas en medio de la selva africana, te haces tu casa con troncos, plantas tu huerto y ya no tendrás que pagar la manutención de ningún grupo (no serias el primero que lo hace). Pero incluso haciéndolo así, seguirías pagando impuestos, ya que cada individuo de tu familia que vive en esa casa de troncos tendría su trabajo. Tu cazarías, tu mujer cuidaría de los niños y los niños recogerían semillas, pescarían y recogerían frutas.

Así que la única posibilidad es que te vayas solo, entonces si que no pertenecerías a un grupo y no tendrías que aportar nada para los demás.

Nadie te obliga a pagar para mantener un grupo. Si no quieres ser parte de ese grupo te sales y ya esta.

El precio de venta de un producto esta impuesto por el vendedor, que a su vez le han impuesto unos precios por los productos para la fabricación de lo que vende.

El grupo llamado estado te pone un precio por los productos que te da o por los servicios que te da. Ejercito, sanidad, educación, carreteras, etc, etc. Todo cuesta dinero.

Lo que no entiendo es que digas que los impuestos se cobran a cambio de nada. Te dan muchas cosas a cambio del dinero que das.

La gran diferencia es que lo que te cobra el estado es para el mantenimiento de esos productos y la empresa privada ademas de cobrarte el mantenimiento, saca beneficios. Por lo tanto lo publico siempre sera mas barato que lo privado.

Si tuviéramos que pagarnos una policía privada para cada uno de nosotros, no podríamos mantenerlo ni un mes.

#26

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Me puedo ir a Jupiter tambien y asi no pago impuestos. Si llevamos una conversacion economica a conversacion de barra de bar, yo me pido otra cañita, ¿y tu?

#27

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

La gente esta muy equivocada con los funcionarios,funcionarios los hay buenos y malos como en todos los sitios, indicar a la gente que la mayoria de personas que trabajan en polideportivos y jardineria NO son funcionarios son contratados laborales. En este pais parece que todo el mundo tiene derecho a desayunar o tomar un cafe excepto claro está los funcionarios, si un funcionario en su tiempo de descanso compra una bolsa de naranjas en el ahorra mas esta mal visto, si lo hace un fontanero ni siquiera se valora, pues yo os diria a muchos que la hora extra de un funcionario normal un dia de diario incluido sábados se paga a 15 euros brutos,cuando yo voy a que le cambien el aceite a mi coche me cobran a 50 euros la hora(concesionario de marca normalita)si llamo a un fontanero me clava 100 euros por 30 minutos de trabajo, así que ojito con lo que se dice que muchas veces somos como borregos nos apuntamos a lo fácil, eso si, al funcionario que no cumpla se debe exigir q

#28

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

¿Pero tu que quieres?

Una conversación económica asociada a la realidad de la sociedad, o quieres una conversación económica solo pensando en números y dejando a un lado a las personas.

Yo asocio la economía a la gente y tu asocias la economía al dinero.

Quizá deberías dejar de leer tantos libros de economía y mirar a tu alrededor. Asociar lo que as aprendido en los libros a lo que ves, no seguir pensando en teorías económicas asociadas al dinero.

#29

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Gracias por la recomendacion. Lo intentare, pero no te prometo nada

#30

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Dices en tu post:
"La economía no maneja a la sociedad, es la sociedad la que maneja la economia"
Digo yo que eso sucedería seguramente en el Neolítico

Y dices también:
"Nadie te obliga a pagar para mantener un grupo. Si no quieres ser parte de ese grupo te sales y ya esta".
Me puedo salir de un banco, de una empresa, hasta de un matrimonio, pero ¿puedes decirme como me puedo borrar definitivamente de la sociedad?.

En los restantes párrafos de tu opinión, sí podría estar de acuerdo contigo. Un cordial saludo

#31

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Amigo Meestafaron, si a tí te pagan 15€/hora extra, pudes darte con un canto en los dientes y agradecérselo a ZP. ¡Ya quisieran muchos otros que empezaran pagándole a 10 céntimos!. Porque eso sería señal de que el año siguiente podrían reivindicar un aumento, aunque fuera pequeñito. Hay muchos funcionarios en este pais que no cobran horas extras por muchas que echen al cabo del mes. Tanto si se trata de horas diurnas como nocturnas o festivas. Te lo aseguro. Aunque es del todo cierto que otros funcionarios cobran mucho más que tú. Saludos

#32

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Todo el mundo iría al mejor y mas caro
No, porque el modelo no se basaría en cualquiera vale, sino en conciertos con entidades privadas como ahora hacen las mutuas de funcionarios. Aquí en Andalucía hay algunos hospitales concertados con la Seguridad Social. Habría la posibilidad de ir al hospital o al colegio que elijas de entre los que están en el catálogo. Según dice el mismo Estado, es más barato lo que pagan por un funcionario que lo que pagan por un trabajador.
El gasto se dispara en el momento que es distribuido y gestionado por distintas manos que no es la gestión del estado
No sé en qué cifras te basas, pero para el caso es lo mismo. Me estás hablando de gestión pública, no privada.
A no ser que te refieras a que la gestión privada es mas honrada que la publica
¿Y te cabe alguna duda? No es que sea más honrada, es que es más eficiente. Yo he visto caso de ingresos de más de 30 días por una apendicitis. Eso no ocurriría en un hospital privado.
La empresa privada no tiene controles
Déjalo, creo que no estamos hablando de lo mismo...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose