Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
7 / 30
#49

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Je je. Es que cuando escribo algo para expresar un planteamiento lo que intento es explicarlo de tal manera que lo entienda todo el mundo, por eso mis post casi siempre parecen mas artículos que comentarios de lo extensos que son algunos.

Pero solo es por eso, por que intento explicarlo lo mejor posible, por la misma razón que no suelo usar términos que no entienda la gente.

Mucha gente lee lo que escribimos.

Saludos.

#50

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Sin entrar en temas políticos.

http://www.infodoshermanas.com/noticia-local-luz-verde-al-nuevo-concierto-de-salud-con-la-orden-hospitalaria-de-san-juan-de-dios-132-doshermanas-es

Yo tengo un hospital de San Juan de Dios cerca de mi casa y es el que me corresponde por la Seguridad Social. Es cierto que no tiene los medios de la Sanidad Pública, pero una cosa no está reñida con la otra. Se puede conseguir una buena gestión (que hoy por hoy no tiene la salud pública) con sus buenos resultados.

El problema de lo público siempre es lo mismo. Falta de control y mamandurria.

Muchos médicos también trabajan en la privada y no dan el mismo trato a los pacientes que les llegan por "otros canales". Yo he visto como una persona permanece más de 30 días por una apendicitis y los que "vienen de su consulta privada" son derivados a la pública y "solucionados" en menos de 24 horas. Esto no es discutible. Yo he estado de acompañante de esta persona y escuchando lo que contaban las decenas de "vecinos" que iban pasando por la cama de al lado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#51

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Efectivamente. Tu lo as dicho.
No importa que sea publico o privado. Lo que importa es la calidad, por lo tanto mejoremos la calidad publica, no privaticemos. Si podemos arreglarlo y mejorarlo ¿Por qué vamos a venderlo?

Yo de toda la vida siempre he tenido una idea clara y es que por que ayas estudiado en Harvard, ni eres mas listo ni estas mejor preparado.
En los países anglosajones se te considera mas apto o menos apto según el nombre de la universidad a la que ayas ido. Si as ido a Harvard o Yale o otras conocidas eres mejor que si as ido a una universidad que nadie conoce.
Aquí en España no ocurre lo mismo, da igual a la universidad que vayas, lo que cuentan son tus notas no el nombre de la universidad. ¿Sera por eso que nuestros diplomados están tan bien considerados en el extranjero?

Yo no he dicho que lo publico sea mas caro o es peor. Yo he dicho todo lo contrario, que lo publico es mejor y mas barato. Por que esta al alcance de todos independientemente de su estatus económico. Por lo tanto son los mejores los que sobresalen por encima de su estatus económico.

Saludos.

#52

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Yo no he dicho que lo publico sea mas caro o es peor. Yo he dicho todo lo contrario, que lo publico es mejor y mas barato
Meloxplique!!!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#53

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

A ver. Tampoco quiero dar mi opinión mucho mas por que ya me estoy poniendo un poco pesado. (como casi siempre) je je.

Por supuesto que te atienden mucho antes en un hospital privado.
¿Cuanta gente atiende un hospital publico?.
¿Cuanta gente atiende un hospital privado?.

Si esas clínicas o hospitales de San Juan de Dios tuvieran que atender a todos los clientes que atiende un hospital publico, para dar el mismo servicio y hacerlo en 24 horas tendrían que multiplicar la maquinaria, infraestructuras y trabajadores por 10, por lo tanto el coste se dispararía y seria inviable. Bueno si, seria viable para los ricos.

Como son pocos los que llegan pues el estado puede permitirse pagar mucho mas por el mismo servicio mandando a la gente a una clínica privada.
Cosa que no entiendo.
¿Por que el estado paga un hospital privado si puede contratar otro cirujano para la publica?
¿No gana lo mismo un cirujano en la publica que en la privada o incluso menos?

Por lo tanto volvemos a la misma.
El estado subvenciona la sanidad privada, quitándole dinero a la publica para reducir la calidad y demonizar a la pública así hacer creer a la gente que la privada es mejor.

Saludos.

#54

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Continuas cometiendo varios errores, y ademas parece que no quieres entrar en razon por muchos comentarios que te hagamos otros rankianos:
1) la economia sí que tiene vida propia, entiendelo como quieras. En economia 2+2 pocas veces son 4. a veces 3, a veces 2, a veces 22
2) ¿a ti quien te ha vendido la moto de que se quiere privatizar la sanidad y la educacion? ¿eso ha pasado en España? Te estas equivocando con privatizar la gestion, y entre eso y privatizar el servicio hay un abismo.

#55

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

1- Bueno, en el post numero 44 creo que explique muy bien, que el concepto de economía como algo que tiene vida propia es un error. Economía es una palabra y las palabras no tienen vida propia, no se mueven por si solas. La economía la mueve alguien físico, por lo tanto la economía la mueve la sociedad, no la economía mueve a la sociedad.

Como ya te dije:

Asocia la economía a la gente no al dinero.

2- Hombre por favor que ya somos mayorcitos y ya nos engañaron una vez con la confusión de liberalización y privatización como que ahora vengas tu a decir que no es lo mismo traspasar la gestión a manos privadas que privatizar.

Si se pasa la gestión a manos privadas, el estado ya no recibe beneficios en caso de que los tuviera (caso telefonía caso energía) y los costes pasan directamente al bolsillo del usuario con lo que los costes se multiplican por la sencilla razón que ya he explicado. La empresa privada ademas del mantenimiento te cobra por los beneficios que quiere recibir y el estado no. El estado solo te cobra por el mantenimiento.

Como las autopistas y sus concesiones que parece que nunca acaban algunas y siguen en manos privadas.
Como la concesión del Coliseo romano de Berlusconi. Si solo es una concesión, no deja de ser publico ¿verdad?.
¿Cuando se acabara la concesión del coliseo romano y volverá otra vez a manos publicas?
El día menos pensado. Es decir el que no piensa nadie. Nunca

Saludos.

#56

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Como siempre hay pensamientos para todos los gustos por lo que veo, aunque algunos sean un poco retrogrados. Deduzco de tus palabras que ninguna ciencia tiene entonces vida propia, ni la fisica, ni la quimica...Pero bueno, eso es lo de menos.
Lo mas gordo es tu defensa del monoplio, como cuando felipe, y mas alla, como cuando paquito. Que bien con los monopolios eh? Como solo hay una empresa, te cobra lo que le sale de ahi mismo, pero a ti eso te da igual. Seguirias tan agustito viviendo en casa con el telefono fijo de la ruleta para marcar el numero. Y luego vino aznar y lo privatizo todo, que malo!!!!! y ahora espe haciendo lo mismo, que mala!!!!
Lo que desconoces tambien es que sin liberalizar determinados sectores no nos habrian dejado entrar en el euro, pero eso tu lo defenderas diciendo que el euro es una moneda muy mala y nos ha llevado por el mal camino, porque a ti la economia te da igual, tu hablas de la personas, y asi eres mas guay. Viva la demogagia llena de desconocimiento.
Ese discursito tiene las patas muy cortas, porque esta lleno de humo y sin ninguna chicha detras. Por desgracia el discursito esta calando en los que se tragan ese humo, en gran parte por su desconocimiento y por su asco a los libros, a las ciencias y al conocimiento, con decir que ellos hablan de las personas ya se pueden colgar el galon en la solapa del mas progre del año.
No voy a discutirte mas post porque cada dia ese discursito, que es el que nos ha llevado a la ruina, me da mas asco.