Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
2 / 30
#9

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Efectivamente, el sistema no funciona o no funciona todo lo bien que deberia funcionar. Habria que plantearse si el motivo por el que no funciona es porque es publico, y como todo el mundo tiene derecho a ir a la escuela, pues ale, a zanganear en la escuela, y como todo el mundo tiene derecho a ir a la universidad, pues ale, a suspender asignaturas en la universidad pudiendo estar años y años y años estudiando una misma carrera, con la consiguiente subvencion que reciben todos los universitarios. ¿eso es eficiente?

#10

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Eso de que la educacion y la sanidad la pagaron nuestros padres no es cierto. Esas cosas hay que pagarlas todos los años y tendremos que ver hasta donde podemos llegar. SI no da para pagar cambios de sexo pues deberemos priorizar enfermedades graves. Si hay que ser mas riguroso con la cantidad de medicinas que se recetan y con el precio de las medicinas habra que hacerlo. Hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades y tendremos que ajustarnos. No podemos tener mas ayuntamientos y funcionarios que Alemania o Italia.

#11

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Yo creo que la eficiencia no tiene nada que ver con ser publico o no serlo.
La eficiencia tiene que ver con el organizador, si se organiza bien da igual que sea publico o no lo sea por que el resultado es el mismo.

Todo cuesta dinero. Las empresas privadas reciben dinero de la venta de sus productos y las empresas publicas reciben dinero de los impuestos, por lo tanto no hay ninguna diferencia. Bueno si que la hay. Una empresa en manos privadas puede cerrar y una empresa en manos publicas es muy difícil que cierre, ni despide trabajadores para ganar mas dinero.

Si no funciona, se hace un replanteamiento de la forma de hacer las cosas para mejorar la eficiencia.

Un ejemplo.

Telefonica, una empresa privada. Pues telefonica esta perdiendo cuota a favor de otras empresas como Jazztel y otras. Entonces telefonica lo que hace es poner remedio al asunto sacando ofertas y demás. Hace un replantemiento no vende telefonica España.

¿Por que se va a vender una empresa publica si se puede mejorar?. El único razonamiento que puede existir a la venta de lo publico es para que unos pocos se queden con ello.

Construyo una casa, se me rompe un cristal y vendo la casa. No hombre no, repara el cristal, cambia las tuberías, cambia el sistema eléctrico, haz los cambios que necesites pero la casa no la vendas.

Saludos.

#12

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Antes de que tu y yo naciéramos los hospitales ya estaban allí. Nosotros nacimos en los hospitales que construyeron nuestros padres y abuelos.

La cuestión no es si se puede mantener o no se puede mantener. La cuestión es si se hace lo posible para mantenerlo.

Si la llegada de inmigrantes a sido masiva, aportando mas recaudación a las arcas del estado.
¿Por qué los presupuestos para sanidad se han ido reduciendo año tras año?¿no debería haber sido todo lo contrario?.
¿Por qué no se le quita la potestad a las comunidades autónomas que son el verdadero problema?.

No, sigue siendo mas fácil privatizar y vender que arreglar las cosas.

¿Poder ir al medico cuando estoy enfermo es vivir por encima de nuestras posibilidades?
¿Poder llevar a mi hijo al colegio es vivir por encima de nuestras posibilidades?

Es verdad, que como decía aquel. Los obreros deberían ir en zapatillas.
Los pobres no tienen derecho a vivir.
Los pobres no tienen derecho a la educación.
Los pobres son basura social y solo están ahí para ser esclavos de los ricos.
Los pobres como basura que son, no deberían tener ningún derecho por que son basura prescindible.

¿Por qué no podemos tener mas funcionarios y ayuntamientos que Alemania o Italia?
¿Los funcionarios son algo malo?
Pues si no fuera por la gran red de funcionarios que hay en este país. Ahora mismo mas de la mitad de la población de España estaría pidiendo en la calle te lo aseguro.

¿Que alguien me explique por que no podemos tener mas funcionarios y ayuntamientos que Alemania o Italia?

Saludos.

#13

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Porque no es rentable.

Entiendo que la sanidad, la seguridad y la educación han de ser públicas. También conviene que haya una red de transporte pública, pero:

- no es necesario que haya 5 bedeles en la entrada de un polideportivo para romper el ticket de entrada (una máquina con un torno y un bedel vigilando es suficiente).
- no es necesario que haya 10 personas para gestionar la cita para el médico y que 5 de ellas se ausenten por excusas del tipo (desayuno - yo a mi trabajo voy desayunado- compra en el supermercado, farmacia, clases de inglés, pago de recibos ...)
- no es necesario que haya 70 personas en el departamento de informática de un Ministerio y nunca vayan a trabajar más del 60% de los mismos
- no es necesario que se coloque a gente por ser amigos de, hijos de, sobrinos de ..... y que no sean productivos para el Estado
- no es necesaria la duplicación de las Administraciones y, por ende, de sus puestos de trabajo
- no es necesario que haya 10 personas para mantener un parque público si en su horario laboral se dedican a fumar hierba, jugar a las cartas ....

Insisto, los funcionarios son necesarios, pero sólo en determinados puestos de trabajo. En España sobran la mitad.

S2

#14

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Bueno y yo te podría decir que igual que sobran en algunos sitios, hacen falta en otros.

Hacen falta mas médicos. Hace falta mas gente en el sistema judicial los expedientes se alargan durante años. En el sistema fiscal mas inspectores. Mas profesores.

Como ves no es cuestión de cantidad, es cuestión de organización.

Saludos.

#15

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Y de cantidad. Sobran mucho más que faltan.

S2

#16

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Bueno no se. La verdad no tengo los datos para saber si faltan o sobran mas en unos sitios que en otros. Lo que si se es que falta gente en algunos sectores, y esos trabajadores ganan mucho mas que un conserje o un jardinero.

Lo que estoy totalmente de acuerdo con usted es que sobran muchos puestos a dedo y sobran muchas empresas o subempresas del estado. Hay es donde están los puestos a dedo. Ademas de los famosos asesores de los gobiernos y ayuntamientos.