Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

186 respuestas
Página
8 / 13

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

en el certificado me sale la cantidad que cobraba en mayo y abajo me sale a 0€ no entiendo por qué me sale dos importes

Hola ritekg5 Ami m icieron la declaracion d la renta el viernes dice mi asesor k tube menos ingresos k el año anterior sería por k estuve en baja por embarazo dice en octubre y deben subir pero no entiendo por k dicen k a kien actualizaron fue por k l pertenia bajada y si m bajaron 500 pavos ya no se k es este lioh esperando k m metan al bb k tiene ya 11 meses casi

Si tuviste ingresos en 2025, tu IMV siempre es tu renta garantizada MENOS dichos ingresos.

Otra cosa es que puedan aplicarte BONIFICACIÓN de incentivo al empleo del IMV, pero si en 2025 tuviste MENOS ingresos por trabajo que en 2024, no cumples los requisitos para que te puedan aplicar, por lo que no pueden bonificarte nada de los ingresos obtenidos que te restan de tu IMV.

Lo verás en la notificación de tu ajuste del IMV actual que no hay incentivo al empleo aplicado, y no creo que en octubre la cosa mejore mucho.

Donde miran esos datos?Ami me llegó una carta de bajada y no entiendo porqué,mi situación es la misma,no ha cambiado nada,sin embargo me bajan 200€.donde ven ustedes el importe?

Hola buenas una consulta, a mí me han aceptado el imv el 27 de mayo de 2026 con efecto desde el 1 de abril de 2026, mi pregunta es yo en 2025 solo cobre 1040€ del paro y no tuve ningún otro ingreso ni el imv, debo hacer la declaración de la renta sobre 2025? Porque al acceder al borrador me pone no obligado y 0€, es más aún no cobre nada del imv me lo pagarán en estos días 

Es conveniente hacer siempre el IRPF, así evitas que la Seguridad Social en sus revisiones te computen ingresos incorrectos basándose solo en datos de Hacienda en lugar de lo que hayas indicado realmente en tu declaración de la renta... mira el caso de www.rankia.com/foros/economia/temas/5665440-incentivo-empleo-imv-ingreso-minimo-vital?page=24#respuesta_7376311 que no sabe qué ingresos le imputan de 2024 por no hacer IRPF a pesar de que comenta no tuvo ingresos en dicho año.

En carpeta ciudadana, en prestaciones sociales. Si te ha llegado la carta con bajada, te pondrá los ingresos de 2025, que te han descontado, en el cuadro de detrás.

Hola. En la carpeta ciudadana me aparece una cantidad más baja con fecha de junio En el certificado me aparece otra cabtidad con fecha de mayo.  Será la C
Ciudadana la que cobrarey? Siempre me baja en mayo ...

Si, lo que te ponga carpeta ciudadana es lo que cobrarás este mes por efecto de la revisión... si te ha bajado además recibirás una notificación informándote al respecto.

Muchísimas gracias 

alguien a cobrado de la caixa

Madridcobrado la caixa 

Alguien más ha cobrado porque yo todavía no