Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

186 respuestas
Página
9 / 13

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

Hola yo he cobrado en la Caixa soy Barcelona pero me han quitado 480€ solo me han puesto la ayuda a la infancia acabo de hacer reclamación porque me han puesto mucho más del IRPF 25 de lo que yo he presentado en la declaración haber cuanto tardan en responder 

Hola buenas una consulta, a alguien más le ha pasado que el banco le ha bloqueado al intentar recibir el primero cobro del imv? Yo esta cuenta del banco la tengo para prestaciones sociales y no tengo ningún embargo, iba a cobrar 3606€ porque es el primer pago de los meses de retraso, mañana iré al banco para actualizar datos pero alguien más le ha pasado?

Asegúrate de que el titular de la cuenta sea el mismo titular que solicitó el IMV, pues de lo contrario no te ingresarán... repito, debes ser TITULAR de la cuenta, no vale con ser autorizado. Asimismo, pregunta en tu banco si el problema es que les falta algún documento del titular de la cuenta o requieren actualizar datos y solucionado si fuese el caso, que por dicho motivo también pueden los bancos bloquearnos nuestra cuenta.

El titular de la cuenta soy yo todo correcto, sin embargo ninguno, y solo me han retenido el dinero de la cuantía del imv por cumplimiento normativo, en esa cuenta el último ingreso que tuve es de hace 2 meses de una prestación social de 570€ del ayuntamiento, no entiendo el porqué ese bloqueo 

Pues llama al 020 y que te informen al respecto o pide cita presencial y que te lo aclaren, ya que solo ellos pueden hacerlo y así sales de dudas.

El 020 es del imv si el dinero está en la cuenta de Sabadell pero me lo tienen retenido el banco, mañana a primera hora voy con mi DNI y el papel de la seguridad social donde viene la aceptación del imv

Ahhh vale, pues si es cosa de retención por parte de tu banco entonces si, claro, tendrás que hablarlo con tu banco y que te lo expliquen ellos... suerte!

Lo raro es que esté año en el banco he cobrado 3 meses febrero marzo y abril 570€ de prestación del ayuntamiento, y la cuenta iba bien hasta que han ido a abonar el imv, nose si será como es una cuantía grande de 3606€ lo han bloqueado porque no es de mi perfil de cliente habitual y tengo que ir actualizar datos

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Yo cobré en 2025 dos meses a media jornada y una indemnización por despido improcedente, me bajo, por la indemnización según mis cálculos, me llegó la carta con la bajada y con todo y ahora en la carpeta ciudadana me sale una subida de lo que cobraba anteriormente de 10 euros más.
Me mato en el certificado de prestaciones y no me sale el IMV, yo este mes, el 24 cobre la cuantía que me bajaron… que no esté en el certificado pero si en la carpeta que supone? 
Añado que tuve un bebé en 2025 y lo añadí en agosto y no me lo habían mirado aún pero es que me parece raro que me salga en la carpeta ciudadana a fecha de 1/02/2026 con subida de nuevo, aunque solo de 10 euros,  y no en el certificado de prestaciones y mi solicitud sigue en atendida en dp desde diciembre.
Estoy preocupada.

En carpeta ciudadana te sale ya todos los miembros de la unidad familiar?? Digo todos por tu bebé también. Puede ser que te estén mirando el expediente y en unos días te vuelva  a salir todo en los dos sitios. 

Y como lo miro? No me sale en ningún lado la unidad familiar en la carpeta, solo el importe, la fecha de efectos, el número de pagas, entidad gestora y tipo de prestación. 

Cuando te mete en la carpeta ciudadana y le das a prestaciones sociales te debe salir así lo que está rodeado es la unidad familiar, te mando foto y ves yo veo desde la página web a través de Google

Me sale 01-02-N que significa y gracias por la ayuda