Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

186 respuestas
Página
7 / 13

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

En esta revisión provisional del IMV solo han actualizado a quienes les haya bajado su IMV... el resto seguiremos sin cambios hasta la revisión "buena" que será en octubre o quizás antes.

Hola, hoy me ha llegado una notificacion en la que me comunican que me bajan a 661.44€ la cuantia, cuando yo estaba recibiendo 733,59€ por una persona en la unidad. 

Me imputan esto: Ingresos anuales. Imputaciones del ejercicio 2025 865,87 € 

Y me bajan la prestacion a 661,44€. 

Cosa que es MENTIRA, en mi declaracion de la renta de 2025 presentada ya hace un mes y pico aparece TODO a 0€, no he ganado absolutamente nada ni he cobrado nada más que el IMV. 

Esto me paso hace 3 años tambien y tuve que denunciarlo a el juzgado me decian que había tenido  rendimientos de trabajo por valor de 4000 y pico euros, cosa que era erroneo y falso tambien y en el juzgado me dieron la razón  y me acabaron devolviendo lo que me quitaron durante un año entero.

Ahora veo que la Agencia tributaria vuelve a cruzar datos erroneos por 865,87€, es una absoluta verguenza como comprueban las cosas y como joden a las personas por fallos suyos, ahora a presentar otra reclamación que hasta que la revisen será en enero ya, cuando comprueben de verdad que no he ganado esa cantidad que dicen y lo acaben devolviendo, pero claro ahora te joden 6-7 meses cobrando menos cantidad de la correspondiente solo por que son unos inutiles y no comprueban las cosas como tiene que ser.

Siento tu frustración y te entiendo, pero el IMV ahora funciona así... la información de ingresos del año pasado la suministra Hacienda a petición de la Seguridad Social y, basándose en la misma, nos revisan y establecen PROVISIONALMENTE el IMV que le pertenece a cada uno hasta la revisión definitiva en octubre (si no un pelin antes, ya veremos este año cuando toca hacerla) donde ya nos revisan con los IRPF reales presentados por cada uno.

Tu caso le ha pasado a más gente, y supuestamente en la revisión de octubre si no tuviste ingresos en tu IRPF 2025 realizado, deberán arreglártelo de oficio, aunque como bien indicas puedes reclamar disconformidad con dicha notificación que has recibido y adjuntándoles copia de tu IRPF 2025 presentado solicitar te revisen acorde al mismo... o esperar a la revisión de octubre, claro... lo que ya cada uno decida... suerte.

Me ha cambiado carpeta cuidadana con subida a lo que realmente me corresponde. Antes de hoy me aparecía con bajada y ahora sale con subida a fecha 1/1/2026.

A mí me pasó igual vino bajada y luego de 10 días me subió de golpe no se porque 

Al descargarla sale el importe nuevo con subida, y al enviarlo sale la cantidad con bajada. Está habiendo cambios...

Pues yo tampoco, pero la nueva cantidad es la cantidad justa que me pertenece.

¿Has tenido una subida de la cuantía pero sigues con la misma fecha ? 1/1/2026
¿Pero tenías puesta una reclamacion,añadir alguna discapacidad o algo?

Presentado ya el escrito,por reclamacion a la seguridad social,por seguir aun sin actualizar 1/1/2026 y seguir con la misma cuantia desde octubre de 2025, ya que el año pasado tuve  2 grandes bajadas de cuantias(mayo y octubre) .Por ley establecido en el boe(lo ultimo publicado) y desde el año pasado aplicado,son 2 actualizaciones anuales a tod@s,y este año (por ahora) han hecho solo algun@s y el resto nada,la gran mayoria de bajadas,creo que a tod@s los que no nos hayan actualizado,deberiamos reclamar por lo expuesto.¿ Cuando tardaran en responder más o menos a dicho escrito?

Sí, la fecha es 1/1/26. No he presentado reclamación, ni discapacidad. Tiene que ser porque en septiembre u octubre del año pasado incluí en mi expediente modificación del convenio regulador, que no me lo aplicaron en octubre.

A mi ahora mismo,desde la pagina web(no app) de mi carpeta ciudadana,me da fallo enviarlo por email,y descargar el justificante de pdf también fallo

A saber,pero vaya...que aun siguen actualizando y revisando,pese que a muchos dicen ya que no hay actualizaciónes  y ni revisiones de ninguna manera hasta octubre,y  aun quedan 10 dias para presentar la renta,para que cierre 

A mi sí me deja, pero ha cambiado de ayer a hoy, al mandarlo por email ya aparece la cantidad con subida, es decir, aparece la misma cantidad en la página de la carpeta ciudadana, en la descarga y en el email. Ayer la cantidad en el email era con la actuatización a la baja y hoy ya con la subida.

Yo acabo de meterme tanto en la app,como en la web de mi carpeta ciudadana,y ya si puedo descargar y enviar email...pero  vaya,que sigue misma fecha 1/1/2026 y misma cuantia