Acceder

Herencia IMV - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Buenos días quería preguntar una cosa importante. Tenemos una vivienda de herencia de mi padre y se va a vender. Cobro IMV y no tengo más ingresos. Me puede afectar. O si no que debería hacer os pido ayuda en la seguridad social sabemos que ni ellos a veces lo saben 

Re: Herencia IMV - Ingreso mínimo vital

Por favor alguien me puede ayudar 

Obviamente, te afectará más o menos en función de las cifras.

Al aceptar la herencia, tu parte de la misma recibida se considerará PATRIMONIO a efectos del IMV en la revisión del mismo el año siguiente... dicho PATRIMONIO será la suma de dinero en cuentas bancarias, valor de referencia de los inmuebles y valor de tasación o mercado del resto de bienes (joyas, mobiliario, obras de arte, vehículos, etc). A efectos de IMV en principio solo cuentan dinero de cuentas bancarias y productos financieros, así como valor de referencia de inmuebles en propiedad o el dinero obtenido por la venta de los mismos claro.

Superar en patrimonio tres veces tu renta garantizada del IMV provoca la extinción del mismo al año siguiente en la revisión de ingresos anual del IMV, así como tener que devolver lo cobrado de IMV ese año.

Muchas gracias en la seguridad social me han dicho que es incremento patrimonial ya que ya tengo una nuda propiedad. Creemos que recibiremos los hijos unos 25 mil euros y tengo otro incremento de 32 me han dicho que si supero los 58 me pueden reclamar. Así muchas gracias por tu ayuda siempre estás hay ayudando