Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
5 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

Hola ami también me enviaron una notificación igual.nosotros cambiamos de domicilio y se me olvidó comunicarlo,nos padronamos el 25 de enero de este año y ahora me piden que presente el certificado de empadronamiento colectivo y histórico y tengo miedo,que me puede pasar

Buenas, tú envíalo y ya veremos no lo sé si lo pararan un tiempo hasta que lo revisen todo , ni idea 🤷🏻‍♀️. O seguiremos cobrando hasta que vean la documentación 

Claro, les ha saltado una alerta con dicho cambio de domicilio y piden detalles al respecto y acredites realmente donde resides... no debe ocurrir nada, envía lo que piden y tranquila.

Pero que da rabia es que lo paren , porque si no ha habido cambios de unidad familiar porque hacen eso 

porque hacen eso  
¿Por tener a los becarios entretenidos con algo? 😏

Hola ¿cuando te idénticas con certificado digital también te piden que hagas un selfie??🙄🙄 Yo en 2022 no lo tenía y si tuve que hacer eso 

A ver si me responde tu porfa , para poder enviar la documentación que piden por la página tengo que hacerme un selfie, pensaba que teniendo el certificado digital no hacía falta 

Sí, a través del sistema que ellos recomiendan ... es un método fácil y guiado de forma que cualquiera puede hacer la gestión y, en un momento dado, requiere hacerte un selfie y tal.

Una comunicacion de la seguridad social no es lo mismo que una notificacion, en las comunicaciones AVISAN sobre, por ejemplo en este caso, para la presentacion de una documentacion, la notificacion en cambio COMUNICA DECISIONES y por tanto la comunicacion, hasta su revision y resolucion revision no paraliza la prestacion. Respecto a los 30 dias, la seguridad social debe avisar expresamente si son dias naturales (10 de mayo ) y si no lo dice, como es el caso, son dias habiles de presentacion ( es decir, no se cuentan festivos, ni sabados, ni domingos ) y el plazo se alarga. Respecto a la comunicacion, por lo que observo, no tienen ni idea de michas situaciones personales de los beneficiarios del IMV y por eso envian una comunicacion, porque no estan seguros, incluso admiten que pueden haberse equivocado y por eso quieren comunicar y solicitar documentacion para luego resolver sobre los expedientes que no se ajustan al IMV.

Todo wsto es lo legal que hay, aunque tambien se lo pueden pasar por el forro, que no creo. Evidentementw estan mas perdidos que  un piojo en peluca y quieren tenerlo todo ordenadito y documentado por si vienera otro gobierno 

Ojalá dios te escuché y como dices no tienen que porque paralizar nada habrá familias como la mía en la que no hemos cambiado nada ni más miembros en la unidad familiar ni cambios de domicilio. Lo único que ha variado en mi situación es el trabajo que ahora trabajo y ya eso ellos lo saben el año pasado me hicieron el incentivo y este año será igual .Lo demás está todo igual. En fin dios dirá 🤷🏻‍♀️

He buscado la diferencia y realmente lo que nos han enviado tienen los mismos derechos de como si fuera una notificación por pedir un plazo de entrega de documentos. Lo han enmascarado así para no crear polémica como pasó hace años con los que eramos de oficio la que se lió fue buena , había esa información por internet y de millones de personas que se había quedado sin cobrar por eso por esa notificación 

No he podido contestar antes disculpa. Yo tengo certificado digital y así quería hacerlo, pero el enlace que me viene en la comunicación me enviaba al método foto selfie, y cuando entraba en la sede electrónica igual.

Me indicó @ritekg5 y me recomendó que lo hiciera como indicaba en la comunicación, porque para ellos es más cómodo tenerlo todo centralizado en IMV. Así que lo hice con esa vía foto selfie. El proceso es mucho más sencillo, aunque eso de la foto no me gusta, pero bueno hay que pasar por el aro, no queda otra.

Si, la seguridad sovial puede suspender cautelarmente el IMV si revibes un requerimiento de documentacion Y NO LO ATIENDES EN EL PLAZO ESTABLECIDO, pero la comunicacion de ese requerimiento no tiene efectod juridicos

La notificavion es el metodo necesario para la suspension o ectinvion del imv y uno de los motivos es no presentar la documentavion en el plazo requerido. Pongamos en 30 dias naturales para no arriegarnos 

He visto tambien que anteriormente un usuario afirmo que le cortaron dos meses el imv, pero el se refirio a que recibio una notificacion requiriendole la documentacion.