Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
3 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

En mi ayuntamiento me hace pagar una tasa , que suerte que no pagues nada . Normalmente lo certificado empadronamiento no se pagan pero este si

Ok gracias ritekg5, lo haré como ellos indican método foto selfie y demás, es un rollo porque me llevo mal con los selfies y tengo que hacer como 40 fotos para encajar mi cara y el DNI y demás jajaja. 

Yo lo he descargado en un momento en la sede electrónica de mi ayuntamiento y desde casa, no he tenido que ir físicamente ni nada. Tampoco me han cobrado nada. No sé si todos los ayuntamientos tienen sede electrónica la verdad.

Yo también lo he recibido.

Mira en la parte de abajo de la primera página.

Pone: "Debido a una incidencia técnica se emitió un certificado de IRPF con un código CEA para la verificación de su integridad y autenticidad incorrecto, sin afectar al resto de su contenido. El presente certificado, con el CEA correcto, sustituye al anterior."

Y de que envíes certificado de empadronamiento histórico y colectivo?? No te ha llegado nada??

Y a ti alguna vez te lo han pedido o está es la primera vez??

A mi me lo pidieron cuando solicité el imv y me lo aceptaron, eso fue hace seis meses en octubre de 2025, no entiendo como hace seis meses estaba todo correcto y ahora no cuando no ha cambiado nada.

Además de 2021 a 2023 también tenía el imv y nunca me pusieron pegas con el tema de empadronamiento. Es que es imposible, desde 2011 que me empadroné no ha cambiado nada.

No.

Antes de aprobarme el IMV (2024) me solicitaron un documento de Servicios Sociales en el que se acreditara mi unidad de convivencia (vivo solo). Me daban 10 días. Como S. Sociales tardaba mucho en dármelo, en vez de eso envié los certificados individual, colectivo e histórico de ese año y de años anteriores que tenía. Así que, si no los han perdido, deben de tenerlos.

De 2021 a 2023 lo tenías y luego que te paso para volver a solicitarlo en 2025 ?? O te has equivocado en ponerme fechas

Pues lo mismo diría yo lo envié todo y para que tú veas otra vez han vuelto a pedir 

En 2023 me lo quitaron porque me pasé un poco de ingresos en 2022 y tuve que devolver. Ya en octubre de 2025 volví a solicitarlo y me lo aceptaron muy rápido, en noviembre ya estaba cobrando.

Por eso no entiendo qué ha visto el INE porque es que no ha cambiado nada en cuanto a empadronamientos.

Pues entonces no están revisando expedientes antiguos yo creo irán pidiendo a otros también. Porque ellos no le salen de los ... De mirarlo directamente y nos marean pidiendonos  documentacion , si ahora está todo informatizado que se metan en nuestro ayuntamiento y los miren ellos 

Toda la razón, es lo que más molesta, que estén revisando un imv que han concedido ellos mismos hace tan solo seis meses y con los mismos documentos que piden ahora.

Si fuera el caso de alguien que lleva 5 o 6 años cobrando el imv seguido, pues mira se puede entender que de vez en cuando le pidan actualizar información... pero en tan solo 6 meses... En fin.

Nos ha tocado el mismo funcionario 😂😂😂😂