Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
6 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

Vale , si te identificas con clave permanente hay que tener instalado en el ordenador el autofirma?. Lo he buscado y me pone que con certificado digital si hace falta tener lo de autofirma y con clave permanente no hace falta 

si te identificas con clave permanente hay que tener instalado en el ordenador el autofirma?. Lo he buscado y me pone que con certificado digital si hace falta tener lo de autofirma y con clave permanente no hace falta 

Yo no me arriesgaría y lo enviaría como indican ellos en la comunicación, que es donde tienen centralizado todo el tema IMV.

Creo que si lo envías como indicas es como si enviaras un documento a la SS, y ya después ellos ven a qué corresponde. La experiencia me dice que hay que darles todo mascadito.

Si en la carta pone que envíe el certificado a través del enlace que proporcionan pues se lo envío desde  ese enlace.

Ya , pero creo que no me has entendido. Hay que identificarse con un certificado digital o clave permanente. Yo he preguntado si cuando te identificas con certificado digital si en tu ordenador tienes que tener instalado el autofirma para poder firmar el documento. Eso es una cosa, y luego he preguntado si te identificas con clave permanente si es lo mismo o es más fácil y no hay que tener instalado el autofirma en el ordenador , yo me voy a meter en esa página que dice la notificación. Pero tengo esa duda 

No sabría decirte, yo uso certificado digital y autofirma, ya que es necesario para "firmar" los documentos que se envían.

En el enlace que te pone en la comunicación no te pide ni certificado digital, ni clave ni autofirma. Por eso te piden tantos datos y foto selfie con tu cara y DNI en la mano, también tienes que hacer foto a tu DNI por delante y por detrás y adjuntarlo.

Y no tienes que firmar el documento???

Se firma manuscrito, con el ratón si estás en ordenador o con el dedo si estás en el teléfono. Después te envían un código a tu email para confirmar y listo.

Prueba a entrar en el enlace, aunque no lo hagas ahora, así ves paso a paso lo que te piden, puedes cancelar en cualquier momento y hacerlo otro día.

Hola Miri, no sé si lo has enviado ya. Quería preguntarte si en el apartado donde pone escribir algún comentario, has escrito algo o lo has dejado en blanco, es opcional pero me ha entrado la duda de si debería escribir algo.

También le pregunto a @ritekg5 si sería conveniente escribir alguna frase o algo. Desde luego en el certificado colectivo histórico solo aparezco yo desde 2011, está bastante claro por eso no se si debería comentar algo o no. Gracias.

Puedes añadir los comentarios adicionales que estimes oportunos, para eso está dicha opción.

Gracias, pero no se qué escribir, si tiene que ser lenguaje técnico o con lenguaje "de andar por casa". Había pesado algo así:

"Adjunto certificado de empadronamiento histórico colectivo donde demuestro que vivo y estoy empadronada sola en el mismo domicilio (X) desde 2011"

¿Qué te parece?

Ponle un "como pueden observar por el documento adjunto no hay variaciones desde 2011, no entiendo su interés en tocar las narices a la gente" y le añades algún emoticoño jajajaja noooo es broma jajajajjaa ... no le pongas nada, ellos ya ven eso que no hay variaciones desde 2011

Jajajaja eso me pide el cuerpo escribirles la verdad, pero me controlaré jaja.

Yo voy a poner adjunto documentación requerida certificados de empadronamiento históricos y colectivo .