Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
4 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

Jajajaja yo creo que sí. La verdad que antes estaba muy tranquila aun habiendo recibido la comunicación del Dehu, pero ya me estoy poniendo de los nervios porque no sé qué ha visto el INE.

Estoy llegando a sospechar hasta que se ha empadronado alguien sin mi permiso o yo qué sé jajaa.

¿Tú sospechas de algo?

Por cierto, en el certificado de empadronamiento historico colectivo que me he descargado del Ayuntamiento aparezco yo nada más desde 2011, pero en ese certificado no te sale si hay otras personas por ley de privacidad no? pero tampoco veo ninguna parte donde diga claramente que solo vive una persona desde 2011, lo mismo lo indica pero no lo veo. Ayyy diosss!

Por otra parte, consultar el INE online sirve de algo? He hecho el amago pero me dice que solo dan datos míos, entonces pa qué?

Y tú @ritekg5,  qué opinas de todo esto? prevalece más el certificado del Ayuntamiento o los datos del INE?

En España, los ayuntamientos gestionan directamente el padrón de habitantes, pero todo se coordina a nivel nacional a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) mediante el sistema IDAPadrón. No es inmediato en todos los niveles, de hecho cuando vamos al ayuntamiento a empadronarnos este realiza el alta inmediatamente, pero tarda sobre un mes en que dicha inscripción aparezca en el INE porque dicha plataforma interna IDAPadrón de comunicación de altas, bajas y modificaciones realizadas no es inmediata, ya que se realiza cada mes sobre cambios del mes anterior, y a veces está sujeta a errores en el proceso que si no son revisados ni solucionados, pues pueden quedarse "cosas" en el limbo... ejemplo: que estés empadronado desde hace un año en XXXX, pero según el INE todavía figures como residente en ZZZZ bien porque hace un año cuando te empadronaste en XXXX dicho ayuntamiento falló al emitir la información al INE el cual avisaría automáticamente al ayuntamiento de ZZZZ de tu baja allí.

Seguramente la Seguridad Social ha detectado alguna cosa extraña de ese tipo en tu expediente del IMV y se fía más de lo que diga el certificado de empadronamiento colectivo e histórico de los registros oficiales de tu ayuntamiento que lo que indiqué erróneamente el INE, y por eso te pide esa información.

Entonces me puedo quedar más tranquila no? Porque si fuera un error de ellos, ya sea del funcionario de turno del ayuntamiento que en el 2011 no me dio de baja de mi antigua casa, o el alta en la nueva, o no notificó el cambio o bien el INE no lo recibió o yo qué sé. Al no ser culpa mía imagino que es fácilmente solucionable no?

Lo que me escama es que haya pasado tanto tiempo, desde 2011 y se den cuenta ahora que hay algún error.

Además ese mismo certificado de empadronamiento, desde 2011 lo he utilizado para muchas más cosas de autónomos, prestaciones covid, también en el mismo 2013 para demostrar que mi madre ya no vivía conmigo porque se lo pidieron para su pensión no contributiva y en todos esos tramites nunca me pusieron pega ninguna. Gracias.

Que lo solucionen o no ya es cosa interna entre tu ayuntamiento y el INE.

Lo que vale es lo que te ponga el certificado de empadronamiento histórico y colectivo, que por eso te lo piden desde la Seguridad Social.

A mí si me aparece en número de habitantes que estamos y luego de cada uno lo más seguro que me lo envíen individual diciendo el periodo de inscripción que llevo en mi casa y los cambyque han habido de otro domicilios. Lo que me parece raro es que no sale por ningún lado que ellos hayan consultado lo del INE , en trasparencia de carpeta  ciudadana me sale que me lo a consultado otro organismo SENECA que es para la escolarización de mi hijo en un instituto nuevo, pero de la seguridad social  no han mirado nada 🤷🏻‍♀️

A ti donde te aparece el número de habitantes que frase pone? A mi lo que me aparece es la frase: 

Número de personas que comprende esta certificación:  1.

No sé si eso se refiere al número de habitantes en la casa o al certificado histórico colectivo. Como vivo y he vivido sola en esa casa desde 2011 pues de ahí la duda.

No sé, seguiré investigando. ¿Tú has consultado online al INE y te sale todo igual que en el certificado de empadronamiento? Gracias!!

Creo que es eso lo de 1 quiere decir que solo es una persona, a mí lo que me está mosqueando es que la paren por el tema este . He visto que hay más gente como nosotras me he metido en el Facebook en un foro en el que estoy y están casi todas la gente igual con la misma carta que la mía . Lo he mirado y me sale igual que los datos del INE

Pero en la carta no dice nada que paralizan el pago, dicen que cuando lo revisen harán las regularizaciones oportunas si proceden. A saber...

En teoría se dan 30 días para revisarlo. Yo no sé ya, no me fío de nada. Yo que me esperaba un finde tranquila y aquí estoy dándole vueltas , y ya imagino que todo el mes con angustia. Ainssssss

Te dan 30 días para que lo puedas enviar , puedes enviarlo hasta el último día que es el 10 de mayo . Ahora una vez enviado ellos lo miran y veté a saber cuándo lo miran . Pueden ser en días después o incluso en meses 🤷🏻‍♀️

Tienes razón. Como lo he enviado ya esta mañana me he liado con lo de los 30 días jaja. Espero que se den la misma prisa que yo (no lo creo). Pero lo de que lo paran no lo tengo claro. Si tuvieramos la experiencia de alguien que le haya pasado esto en el pasado...

Yo mismo te lo puedo decir era de oficio y en el 2022 me pidieron documentos esa notificación era más intimidante era como en plan amenaza nos daban hasta el 31 de diciembre para enviarlo todo . Lo envié todo segui cobrando hasta marzo de 2023 , luego hubo una movida con los certificados directamente ese mes pase a cobrar los puntos de los Nino que ahora le dicen capi porque le dieron a ellos la gana a miiii y a todooos los que pasamos por eso y no cobre ni un duro . Después de dos meses sin cobrar ni nada y sin avisar ni nada ,me volvío a parecer el certificado y volvío todo a la normalidad. Pero si me la pararon no fue al principio de enero 2023 fue unos meses después, pero hay gente que le tardaron más meses 😔 una pena lo que hacen con nosotros 

JAJAJAJAJAJAJA literal he leído los post y esta mas atacada ella o él por tu tema que tu misma😂. Esta persona siempre esta como con ansiedad preguntando y por mas que le digas o le des la respuesta es mui repetitiva y quiere mas confirmación si aun cabe jajaja

Si a el le hubiera llegado la carta pues claro que estaría así de atacado con ansiedad, pero al preguntarle y decirme que no , pues no entendía porque preguntaba tanto . Por eso le dije eso que parecía el más nervioso que yo 😂

Entiendo que estén encima y revisando todo, pero creo que se pasan. Imagino que los meses que no cobraste cuando te lo pararon lo recibiste después todos juntos no?

Y lo que comenta @sr-wilson con respecto al que te hacía preguntas que parecía que estaba más nervioso él que tú pues también me di cuenta jajaja. Imagino que le vio las orejas al lobo jaja. Dicho esto empatizo con él porque cuando recibí el dehu, me dije bueno envío el certificado de empadronamiento y ya (porque sé que está todo correcto) pero ya a las pocas horas me fue entrando nervios y ansiedad. Imagino que te habrá pasado lo mismo.

Por cierto he consultado en el INE y me sale exactamente igual que en el certificado de empadronamiento. No entiendo nada. Y en carpeta ciudadana no me parece ninguna consulta de administraciones. Lo dicho, no entender.

Si lo cobré , cobré dos meses juntos. Espero que está vez no sea así ya iremos diciendo por aquí 😃