Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
2 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

Pero si yo no estoy nerviosa, pareces tu más nervioso que yo 🤣🤣🤣

Jejejeje lo hago por intentar aportar mi granito de arena . Simplemente es eso . Entre todos muchas veces podemos salir de dudas . 🤗 

Ok, aunque conviene que el DNI ponga la misma dirección donde se esté empadronado.

De todas formas ya ha comentado más atrás otra persona que la historia viene porque están revisando expedientes y solicitudes de años anteriores y han visto incongruencias, motivo por el cual están solicitando documentación acreditativa.

Que lo he leído mejor y solo me piden el certificado empadronamiento histórico y colectivo 🤣🤣🤣🤣
Mira lo que me pone :Le indicamos la documentación que debe presentar, en cada caso, para acreditar su unidad de convivencia
actual:
Si entiende que la información facilitada por el INE – base padronal es inexacta, debe presentar:
- Certificado empadronamiento histórico y colectivo.
En el caso de que la/s persona/s que se ha/n incorporado, usted entienda, que sí forma/n parte de su unidad de
convivencia, debe aportar:
-
Una declaración responsable, indicando que el nuevo integrante consiente ser beneficiario/a de la prestación
como parte de su unidad de convivencia.
- Acreditación identidad: DNI /TIE-NIE
- Acreditación filiación (libro de familia, certificado nacimiento, …)
En los supuestos de situaciones especiales contempladas en la norma de IMV, la documentación a presentar,
dependiendo de cada uno de los casos, es la siguiente:
-
En el caso de que sea mujer víctima de violencia de género/víctima trata de seres humanos y
explotación sexual: debe presentar documento que acredite tal circunstancia.
-
En los supuestos de trámite de separación/divorcio: demanda, resolución judicial o documento público que
acredite los trámites de separación o divorcio.
- Si se trata de la separación de la pareja de hecho: documento que acredite la disolución de la pareja de
hecho formalmente constituida.
-
En los supuestos especiales de domicilio: contrato de alquiler en un domicilio o título jurídico que acredite
el uso exclusivo de una zona del domicilio. En otro caso, contrato que acredite el uso individualizado en un
establecimiento hotelero o similar.
-
En caso de abandono del domicilio por desahucio o inhabitabilidad por causa de accidente o fuerza
mayor: debe presentar documento que acredite tal circunstancia.
-
En el supuesto de cumplimiento de condena privativa de libertad: debe presentar documento que
acredite tal circunstancia.
- Certificado de Servicios Sociales, en caso de encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:
• La inexistencia de los vínculos previstos en la norma que establece esta prestación (artículo 6.1 de la Ley 19/2021),
cuando en el mismo domicilio, además de los solicitantes del ingreso mínimo vital unidos por dichos vínculos, se
encuentran empadronadas otras personas con las que se alegue no tener lazos de parentesco, de consanguinidad o de
afinidad, ni haber constituido una pareja de hecho.
• La inexistencia de los vínculos previstos en la citada norma, entre todos o parte de los convivientes cuando uno de
ellos solicitara el ingreso mínimo vital como consecuencia de estar en riesgo de exclusión social.
• Empadronamiento en un domicilio ficticio en aplicación de las correspondientes instrucciones técnicas a los
Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
• El carácter temporal de la prestación de servicio residencial de carácter social, sanitario o sociosanitario, de la que
sea usuario.
• El domicilio real cuando se alegara no vivir en el que consta en el empadronamiento.
• Acreditar el riesgo de exclusión social.
Medios a su disposición para la presentación de documentación: 
1. Puede presentar la documentación de forma electrónica en el siguiente servicio: https://run.gob.es/trdUC
2. Enviando la documentación por correo Certificado a la Dirección Provincial que corresponda, indicando: IMV.
Control Unidad de Convivencia.
3. Dirigiéndose a la oficina de atención e información de la Seguridad Social más cercana a su domicilio mediante

A mi tambien me ha llegado la misma comunicacion. Mi pregunta es si se me ha suspendido ya el IMV o esperan a que le envies los documentos y resuelvan o vomo va

No te lo han suspendido, solo quieren que le envíes el certificado de empadronamiento o si tú situación a cambiado con más hijos o cualquier cambio que haya pasado . Si no ha pasado nada solo certificado de empadronamiento histórico y colectivo 🤣😂

Que leído mejor la carta y solo me pide el certificado empadronamiento histórico y colectivo 🤣🤣😂 
Mira lo que me pone :Le indicamos la documentación que debe presentar, en cada caso, para acreditar su unidad de convivencia
actual:
Si entiende que la información facilitada por el INE – base padronal es inexacta, debe presentar:
- Certificado empadronamiento histórico y colectivo.
En el caso de que la/s persona/s que se ha/n incorporado, usted entienda, que sí forma/n parte de su unidad de
convivencia, debe aportar:
-
Una declaración responsable, indicando que el nuevo integrante consiente ser beneficiario/a de la prestación
como parte de su unidad de convivencia.
- Acreditación identidad: DNI /TIE-NIE
- Acreditación filiación (libro de familia, certificado nacimiento, …)
En los supuestos de situaciones especiales contempladas en la norma de IMV, la documentación a presentar,
dependiendo de cada uno de los casos, es la siguiente:
-
En el caso de que sea mujer víctima de violencia de género/víctima trata de seres humanos y
explotación sexual: debe presentar documento que acredite tal circunstancia.
-
En los supuestos de trámite de separación/divorcio: demanda, resolución judicial o documento público que
acredite los trámites de separación o divorcio.
- Si se trata de la separación de la pareja de hecho: documento que acredite la disolución de la pareja de
hecho formalmente constituida.
-
En los supuestos especiales de domicilio: contrato de alquiler en un domicilio o título jurídico que acredite
el uso exclusivo de una zona del domicilio. En otro caso, contrato que acredite el uso individualizado en un
establecimiento hotelero o similar.
-
En caso de abandono del domicilio por desahucio o inhabitabilidad por causa de accidente o fuerza
mayor: debe presentar documento que acredite tal circunstancia.
-
En el supuesto de cumplimiento de condena privativa de libertad: debe presentar documento que
acredite tal circunstancia.
- Certificado de Servicios Sociales, en caso de encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:
• La inexistencia de los vínculos previstos en la norma que establece esta prestación (artículo 6.1 de la Ley 19/2021),
cuando en el mismo domicilio, además de los solicitantes del ingreso mínimo vital unidos por dichos vínculos, se
encuentran empadronadas otras personas con las que se alegue no tener lazos de parentesco, de consanguinidad o de
afinidad, ni haber constituido una pareja de hecho.
• La inexistencia de los vínculos previstos en la citada norma, entre todos o parte de los convivientes cuando uno de
ellos solicitara el ingreso mínimo vital como consecuencia de estar en riesgo de exclusión social.
• Empadronamiento en un domicilio ficticio en aplicación de las correspondientes instrucciones técnicas a los
Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
• El carácter temporal de la prestación de servicio residencial de carácter social, sanitario o sociosanitario, de la que
sea usuario.
• El domicilio real cuando se alegara no vivir en el que consta en el empadronamiento.
• Acreditar el riesgo de exclusión social.
Medios a su disposición para la presentación de documentación: 
1. Puede presentar la documentación de forma electrónica en el siguiente servicio: https://run.gob.es/trdUC
2. Enviando la documentación por correo Certificado a la Dirección Provincial que corresponda, indicando: IMV.
Control Unidad de Convivencia.
3. Dirigiéndose a la oficina de atención e información de la Seguridad Social más cercana a su domicilio mediante

Resulta que yo estoy en el piso de un amigo, pero desde antes que existiera el IMV y de oficio la generalitat catalana me dio el imv y ni la generalitat ni la ss me dijeron nada al respecto. Que debo hacer ? Enviar solo el historico y colectivo ? Muchas gracias

Que lo he leído mejor    
Ainssss 🙄 vaya cabecita 🤣🤣

Pues primero léete bien dicha comunicación 🤣 y según lo que ponga y te pida, lo haces.

Claro de la unidad de convivencia tuya 

Yo también la he recibido en Dehu esta madrugada la misma comunicación. Pero es raro porque yo llevo viviendo solo en la misma casa desde 2011, y aquí ni ha entrado ni salido nadie jaja.

Mi situación es la misma desde 2011. Me he descargado el certificado histórico y colectivo en mi Ayuntamiento y efectivamente no ha cambiado nada, aparezco yo solo desde 2011.

Así que voy a enviarlo. Una pregunta, en la comunicación me ponen un enlace para aportar la documentación acreditativa pero el enlace me lleva al sistema ese foto selfi y demás. Yo tengo certificado electrónico y DNI, ¿no puedo enviarles la documentación a través del certificado electrónico? No encuentra esa opción por ningún lado, todos los enlaces me llevan al sistema foto selfi y demás. Gracias!

Pues vete a saber lo que se han fumado 🥴🙄

Me acaban de volver a enviar los certificados de rentas… eso ya lo mandaron no??