Los culpables te voy a decir yo quienes son.
Son aquellos que cobran una pasta "dicen que" por tener cargos importantes y de responsabilidad, los que toman decisiones porque son los más listos y adecuados para ese cargo, los que deciden que cuando la mayoría de gastos de una familia son entre el 1 y 5 de cada mes, los pagos del SEPE se hagan entre el 10 y el 15.
Los culpables son aquellos que decidieron eso, y todos y todos los gobiernos y año tras año, legislatura tras legislatura lo han dejado así haciendo oídos sordos a las quejas.
Yo siempre he dicho que si tuviese poder iba a ser más dictador que nadie.
Los pagos sí o sí el día 1, sea domingo, festivo, el día de Navidad o esté cayendo la bomba atómica, y banco que no cumpla tendrá que pagar una sanción. Pero no una sanción como las que estamos acostumbrados que una gran empresa nos tima y la sanción la cobra el gobierno, no. Un 10% diario de sanción para el usuario perjudicado.
¿Que eres un banco y que no te convence? Pues fuera, ya lo hará otro.
Y por supuesto que el mismo gobierno se tendría que poner las pilas para asegurarse de que a final de mes del mes anterior los bancos tuviesen ya el dinero.
Que con todo es lo mismo. Nos perjudican a nosotros y el gobierno aplica sanciones que cobran ellos.
Me voy a cenar, que ya me he puesto de mala leche