Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

402 respuestas
Página
16 / 28

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Cuando tengas el certificado de padrón histórico colectivo, en el que solo aparezcas tú como actual y único inquilino, envíalo sin demora a tu Dirección Provincial del INSS.

Todo esto lo sabía. Ahora bien, supongo que si por motivos de trabajo con salario muy alto acaba siendo extinguido el IMV de alguien, si alguna vez se viera obligado a volver a solicitarlo o volviera a ser beneficiario de oficio tras haber finalizado su subsidio de desempleo, el proceso sería distinto si dicha persona viviera sola en ese momento.

En mi caso, la primera vez tuve que aportar certificado de Servicios Sociales porque convivo con personas sin vínculo familiar y además mi situación era de exclusión social. Aunque ahora alquile una habitación solo, el contrato puede acreditar la unidad de convivencia, pero no sustituye la parte de exclusión social, por lo que el certificado de Servicios Sociales sigue siendo necesario para mantener el expediente del IMV en vigor.

Muchas gracias.  Eso haré, en cuanto obtenga el certificado del padrón actualizado, lo enviaré al INSS.

En la carpeta ciudadana me sale pago no conocido sabéis lo que puede significar eso ? Por cierto ya os sale la cuantía en el desglose Ami no Ami me sigue saliendo 0€ ? 

Recuerda: lo único que le interesa a la Seguridad Social es el padrón histórico familiar, no el individual.

Si, muchas gracias!

Hola, me ha llegado un correo de la Seguridad Social en la app dehu pero no me deja verlo, a alguien mas le ha llegado?

Enviaron a finales de enero los detalles de la subida del IMV para 2026, pero en tu caso puede ser cualquier cosa (más que nada por las fechas que estamos, que no creo que lo tuyo sea eso, pero bueno)... hasta que no accedas y lo leas no saldrás de dudas.

P.D. a mi DEHú me funciona bien, de hecho accedí hace un rato sin problemas.

Ya he podido verlo, era una notificación sobre el IMV, que tenía suspendido cautelarmente, y me informan de que lo han resuelto y lo han reactivado.  Gracias 

Ami también me a llegado un correo en la carpeta ciudadana de la seguridad social pero no me deja de verlo.

Alguien que le pase lo mismo,  el fin de semana en el certificado de prestaciones me aparecia 0 sin fecha. Ahora me salw 1 de septiembre 2025 con el monto que cobraba antes. 

Porque en el certificado sale la fecha y cuantia del último mes que cobraste 
 Cuando fue el último mes que cobraste el IMV?

En diciembre del 2025. Por eso digo que es un cachondeo. Me llego la carta dw suspension en enero y e los dias la asistenta social la envio y yo la lleve tambien personalmente a una oficina del inss. Y ya ley que estan reactivandolas