Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

390 respuestas
Página
27 / 27

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Si tienes razón!aunque he llamado al 020bybme ha confirmado que mientras no ponga naturales son 30bdias hábiles.
Esque están todas las administraciones saturadas...

El problema quizás no es que las AAPP estén saturadas (que también), sino el porqué lo están (o consienten que lo estén, siendo imposible que nos atiendan sin cita previa y encima siendo imposible sacar citas a tiempo muchísimas veces).

Completamente de acuerdo contigo un horror todo.

A mí me la suspendieron de efectos el 1 de enero. Pedí cita para la asistenta y me dieron cita para el 16 de marzo … A finales de marzo llamé y tenía el IMV ya activo . Pedí cita en la seguridad social, ya que llamando al 020 me dijeron que no estaba en nómina de abril, Me fui a la seguridad social y me dicen que me pusieron para cobrar el 15-4-2026 es decir habían ya cerrada nómina y que cobraría en mayo todo desde mi suspensión que fue en enero. Llame al 020 hace dos días y me dices que estaba todo bien y que no me preocupara que cobraría ya en mayo, mi duda es que salgo en mi carpeta ciudadana con el importe de subida y fecha retroactiva desde el 1 de enero, pero en certificado al cobro resumen no me sale aún nada… es normal…?? 

Hola buenas tengo unas dudas y me gustaría saber si alguien puede ayudarme.
En enero recibí la carta de suspensión del imv por el certificado de vulnerabilidad, el 22 de enero la asistenta de mi municipio mando el certificado, y seguía la ayuda suspen

Hola buenas tengo unas dudas y me gustaría saber si alguien puede ayudarme.
En enero recibí la carta de suspensión del imv por el certificado de vulnerabilidad, el 22 de enero la asistenta de mi municipio mando el certificado, y seguía la ayuda suspendida y en marzo me dijeron que volviera a mandar el certificado, mande el certificado a través del ayuntamiento el 24 de marzo, en abril al ver qué seguía suspendida llamé directamente a seguridad social me dijeron que si que el 10 habían recibido el certificado pero que todavía no lo había cogido el tramitador lo cual seguía sin reflejarse el certificado. Estamos a finales de mayo y sigo con la ayuda suspendida y el certificado sin aparecer en el expediente, es normal? Estoy desesperada y no sé si todavía hay gente en mi misma situación o alguien que sepa que debo hacer. Muchas gracias de antemano 

Lo único que puedes hacer aparte de ser paciente y esperar, es formalizar una queja de servicio exponiendo todos los detalles y fechas que has indicado en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/Sugerenciasyquejas

En todo caso y para la próxima vez de encontrarte en una situación así, que tu asistenta social te facilite una copia de lo que envíe a la Seguridad Social junto al resguardo de presentación, y aparte de que hagan la gestión desde Servicios Sociales, pues la haces tú también por tus medios, que como ves parece más fiable y ágil.

Suerte.