Acceder

Ahora sí,ya se sabe la subida - Ingreso mínimo vital

157 respuestas
Página
10 / 11

Re: Ahora sí,ya se sabe la subida - Ingreso mínimo vital

Evidentemente, solo con la renta garantizada del IMV en función de tu unidad familiar... el CAPI es solo un complemento al IMV en el caso de existir menores que ni se cuenta en dicha subida ni sufrirá variaciones en sus cuantías para 2026.

De todas formas, si sigues las indicaciones de www.rankia.com/foros/economia/temas/7120542-ja-sale-subida-para-ano-2026-ingreso-minimo-vital?page=1 podrás recibir en tu email un PDF con una estimación aproximada por parte de la Seguridad Social de tu IMV mensual actual actualizado a 2026 ya con la subida aplicada.

Ok. Gracias

Es en base de la renta garantizada según tu unidad familiar, sin la ayuda a la infancia 

Hola es normal que en la app de tarjeta social digital no me salga ningún importe en istorico pone 2026 y nada más.

Es que de 2026 ni tú ni nadie ha cobrado nada de la Seguridad Social  😅  (en todo caso ahora en enero 2026 se ha pagado diciembre 2025) 👀

Los pagos correspondientes a enero 2026 (sea del IMV o pensiones) aparecerán a mes vencido una vez formalizado por parte de la Seguridad Social, lo cual será ya en febrero 2026, como ocurre con los certificados integrales de prestaciones www.rankia.com/foros/economia/temas/7128277-certificado-integral-fecha-efectos-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_7128351

No os hagáis empanadas mentales con estas cosas porque así es como funcionan dichas consultas a las BBDD de la Seguridad Social desde https://www.tarjetasocialdigital.es porque evidentemente hasta febrero 2026 no aparecerán los pagos de enero 2026.

Hola, disculpad. Sabéis porque no se puede acceder al certificado integral de prestación? 
Gracias 

Ah vale. Pone por problemas técnicos.

Hola ritekg5 buenos días, te quiero hacer la siguiente consulta, yo en la actualización de Octubre empezé a cobrar 909,96€, resulta que me meto en la carpeta ciudadana para ver si ya se reflejaba la subida y lo descargo en PDF y me pone lo siguiente: 
Importe bruto:909,96€
Importe liquido:852, 46€
No entiendo nada🤦
En cambio si me meto en la carpeta ciudadana y le doy a ver lo de prestaciones sociales sin descargarlo en PDF me pone 909,96 .
Tengo miedo que ahora de repente me lo hayan bajado a 852,46€

Para ver la subida (IMV + CAPI) que cobrarás mes a mes en 2026 hasta que lo revisen en mayo, tienes que acceder a esa consulta que has realizado en carpeta ciudadana y elegir enviar por email, como se ha indicado en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7120542-ja-sale-subida-para-ano-2026-ingreso-minimo-vital?page=1

Hasta como mínimo el día 15 de enero (o incluso hasta el mes que viene) no creo que aparezca en carpeta ciudadana sin hacer esa historia de enviártelo por email.

Si , pero yo lo que te quiero decir es que es la primera vez que me lo bajo en PDF, y me he asustado cuando he visto :
Importe bruto:909,96
Importe liquido 852,46
Cuando yo he visto eso me he asustado pensando que me lo habían bajado, pero luego he restado esas cantidades y sale el capi que estoy cobrando por la menor de 11 años (57'50), entonces entiendo que en el importe liquido no cuentan el Capi.
Entonces no creo que me lo hayan bajado simplemente es que en importe liquido no cuentan lo del Capi, o así lo interpretó yo, tú crees que estoy en lo correcto?

Antes (hace dos meses o así) eso reflejaba una minoración del IMV para saldar cobros indebidos, pero ahora eso refleja solo el importe de IMV a secas (importe líquido) y el importe conjunto de IMV + CAPI (importe bruto, que si no hay menores ambas cifras coincidieran) porque como cada 3x2 están cambiando cosas y hacen lo que les da la gana al final, pues marean a todo el mundo.

Lo correcto sería como funcionaba antes porque se veía de un golpe si había alguna minoración del IMV, pero ya te digo que ahora funciona como te acabo de contar.

Es como el certificado integral de prestaciones... ahora solo refleja el último importe abonado de IMV en la fecha de efectos económicos que te ponga (no como antes de mayo 2025, que nos mostraba el IMV mensual asignado para todo el año).

Vale gracias ya lo hice como me has dicho y me sale la subida, por dos adultos y un menor de 11 años, me lo han subido 119,66 €.

Ok, pues a disfrutar de la subida 😄

Gracias e igualmente, gracias 🫂

Buenos días yo lo que hice el otro día fue ,meterme en Caroeta ciudadana ,y bajar abajo donde pone mandar por email ,pinché lo puse y al segundo me lo habían mandado con la subida con efectos de 1 de enero de 2026 por si le sirve a alguien de ayuda ,y me han subido unos 97€ yo es que tengo a mi peque yo desde mayo de este año pero hice con su padre un contrato privativo con un abogado, pero me dicen que para que se haga a efectos monoparental tiene que meterse por los juzgados es lo que no quería pero bueno ,eso me va a beneficiar en todos los sentidos ,(más bien al peque por las becas )este año por su padre me denegaron todo solo le dieron el subsidio de 400 ,con lo cual el mes que viene lo haremos por los juzgados .y bueno es cierto que hay gente que pide un año todo bono térmico un montón de cosas porque dicen que no saben qué pasará el año que viene ……yo podría pedir los 1500€ por la discapacidad del peque que ya me lo dijeron y más cosas pero no se ,no he pedido nada .me daba miedo que el año que viene me bajará muchísimo ,pero hay gente que lo hace …
A saber qué puede pasar el año que viene no ?
   Yo tengo que pensarlo muy meditado quizás