Acceder

Ahora sí,ya se sabe la subida - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Página
2 / 6

Re: Ahora sí,ya se sabe la subida - Ingreso mínimo vital

Alguien podría ayudarme a hacer el cálculo de ma subida del 11,4% según mi unidad de convivencia? Somos 4 adultos 1 y menor de 8 años. gracias de ante mano 

Para cuatro adultos y un menor, en 2025 la renta garantizada ahora mismo son 17392,68€

Como la subida para 2026 es un +11,4% pues esos 17392,68€ actuales de 2025 pasarían a ser aproximadamente unos 19375,44€ en 2026, lo que significa una subida de +1982,76€ al año o bien +165,23€ cada mes.

Por tanto, a lo que estés percibiendo ahora mismo de IMV súmale en tu caso concreto 165.23€ más y así es como se quedará tu IMV en 2026 al mes, al menos hasta la revisión de ingresos que hagan en mayo de 2026.

Muchas gracias compañero por tu ayuda 

Nene ayúdame azme el favor pero antes de nada felicices fiestas otro años más ❤️❤️❤️ aver si me dices la fórmula lo hago yo misma lo q pasa q no entiendo mucho pero vamos q si me pongo lo hago somos dos adultos y una menor de 5 años y Ami hijo lo inclui en enero y sigo esperando cuanto se me quedaría amii?? 

La renta garantizada para tu unidad familiar 
Son 1.054 eur mensuales mas un 11,34% te subirá 119,52 eur al mes

La dinámica está explicada más arriba para el caso del compañero, pero vamos que es sencillo comentarla y en tu caso concreto (o cualquiera) seria tal que así:

¿Qué unidad familiar tienes y que renta garantizada para 2025 se aplica?
Dices que dos adultos y un menor, así que cogemos la tabla inferior y vemos que en 2025 serían 12649,20€ ... como la subida para 2026 es de +11,4% pues los 12649,20€ se quedarían aproximadamente en 14091,20€ anuales en 2026, lo que son 1442€ más al año o bien unos 120,16€ más al mes, así que solo tienes que coger el importe de IMV que estés cobrando ahora al mes y sumarle 120,16€ y así obtienes el IMV mensual que cobrarás en enero 2026 ¿fácil, no?

Y como entren ellos al gobierno igual nos quedamos sin syuda

Felices fiestas Sonia , yo cobro ya de por sí 1134,60 desde 2023 finales 

Perfecto gracias 😊😘😘😘

Sinceramente, el IMV no va a desaparecer porque gobierne la derecha en España... puede que se controle más quién se beneficia o no del mismo o a quien se le concede o no, o que se revalorice anualmente en menor medida cada año (como es el caso de las pensiones que solo suben el IPC), pero el IMV como tal no desaparecería.

Pero vamos, que cada uno vote lo que le dicte su razón (o que no vote si no hay ninguna opción que le convenza), faltaría más.

Así es, como en 2027 ganen las elecciones (que tiene toda la pinta) van a poner trabas al IMV, igual quitarlo no, pero si endurecer requisitos o algo por el estilo.

Porfi me podrías decir un adulto y un menor muchas gracias

En ese supuesto que planteas, quien ya tenga concedido el IMV no se lo van a quitar.

Y a quien lo solicitase, pues igual sí que le pedirían más cosas que ahora mismo... quizás tener nacionalidad española desde al menos 5 años atrás, residencia legal en España desde al menos 5 años antes, haber cotizado al menos un año en su vida, no sé, quizás cosas de ese tipo, lo cual tampoco es que lo vea un problema ¿o acaso tú ves que esos nuevos requisitos serían problemáticos e imposibles de cumplir?

Cobrarás 1.134 porque esta sumada la ayuda a la infancia, pero esa no es tu renta garantizada, a lo que cobras tienes que sumarle 119 eur

Eres monopatental?
Te puede interesar...
  1. Cómo poner tus finanzas en marcha
  2. Nuevo sobresalto en IA. Liquidez masiva y consecuencias en bonos y bolsas
  3. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!