Acceder

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
8 / 17
#57

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

¿Para cualquier tipo de trabajo o solo para aquéllos que considerases más propios de una mujer?

Porque -por ejemplo- como bombera yo no contrataría a una mujer, por muy barata que me saliera... (Veo que se me van a echar todas las feministas encima.)

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Hola, muchas veces hay una sola plaza. Ahí no cabe hablar de porcentajes. Y lo de los equipos de investigación es ya la pera limonera. A mí me beneficia, porque trabajo con 2 investigadoras, pero lo veo de lo más rechazable y debieran quitarlo.

si tu mujer te pega, está menos penado, eso no es de recibo. Creo que en un caso es delito y en otro falta, no te puedo asegurar, no voy a buscar la ley pero sé que la pena es distinta.

#59

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Es que me parece que ese caso sí que se da, porque hay algunas industrias que emplean mayoritariamente a mujeres en los puestos menos cualificados y a unos pocos hombres para los puestos en los que se supone que son imprescindibles.

También he oído quejarse a muchos empresarios de trabajadoras que actuaron de mala fe, por ejemplo cogiendo la baja por maternidad al poco tiempo de firmar un contrato, pero en esto como en todo entiendo que nadie puede ser juez y parte xD

#60

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

evidentemente, cae por su peso. Por eso no entiendo el discurso de la la desigualdad de salarios con igual trabajo.

#61

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

sí, en efecto, en investigacion muchas veces sale una sola plaza con un perfil.

#62

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

A mi me parece increible que una sociedad quedarse embarazada sea considerado un acto de mala fe.

Saludos

#63

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Pues porque no sería justo.

Saludos

#64

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Esa no sería justo y probablemente tampoco sería una buena práctica empresarial porque deberías contratar a quién más beneficio te genera.

A lo largo de los últimos años han existido incentivos para contratar a parados de larga duración, de una determinada edad, con discapacidad... y no se ha resulto el problema de estos colectivos. Parace por tanto, que el tema económico no es el criterio determinante a la hora de contratar personal.

SAludos