Acceder

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
9 / 17
#65

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Si Leyre Pajín fuera un tio (cosa que no se si es cierta), no estaria donde está, estaria de Ministra de Fomenta.

#66

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Digo que si pensara que iba a dar el mismo resultado una mujer que un hombre por menos dinero contrataría al que más rendimiento me proporcionara, es decir, a la mujer.

Pero es que no creo que cualquier puesto lo desempeñe igual una mujer que un hombre. En particular, si caigo desvanecido por el humo de un incendio, prefiero que venga alguien que pueda arrastrar 100 Kg hasta el exterior.

Pocos trabajos son los que requieren tanto esfuerzo y en otras tareas se ha demostrado que las mujeres son más eficientes que los hombres: por ejemplo los que requieren minuciosidad y resistencia a la fatiga como las antiguas telefonistas.

Pero hay más, si mis clientes quisieran que los antendiera un hombre por cualquier motivo, por absurdo que fuera, procuraría que los atendiera un hombre y si lo que prefirieran fuera una mujer simpática y atractiva intentaría cumplir sus deseos (por ejemplo las camareras de los pubs).

#67

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Espero que si abres ese pub contrates también a un camarero simpático y atractivo, a ver si me animo y empiezo a ser clienta tuya...
;-)

Para un puesto sanitario, ¿qué prefieres? Ser atendido por un hombre o por una mujer. No hace falta que contestes. Era curiosidad "femenina", jejeje

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

¿Y qué te pareció la imagen de Carme Chacón embarazada pasando revista a las tropas?
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/espana/1208154193.html

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Además pensando que es acto es cosa de dos (por lo menos el biológico)

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Saludos!

Me refiero claramente a las preferencias de los clientes. Y, repito, me da igual si sus preferencias son absurdas: si creen o no que un contable les hará mejor las cuentas por ser hombre o prefieren o no que la camarera sea guapa, yo, como empresario, intentaría averiguar sus preferencias y satisfacerlas.

Si la mayoría de clientes de los pubs fueran mujeres que les prefirieran ser atendido por camareros atractivos así los buscaría.

#71

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Creo que preferiría morirme a que me atendira House. También creo que, actualmente, en la sanidad pública española entran más mujeres que hombres y seguro que es por sus méritos. Lo mismo pasa en la educación.

Pero mi discurso no es moral sino pragmático: En la función pública, en principio, no se discrimina el sexo del aspirante (digo en principio porque en algunos cuerpos parece que las mujeres tiene más difícil el ingreso). Pero esto no tiene nada que ver con que si yo tuviera una empresa y estuviera convencido de que contratando mujeres iba a obtener mayor rendimiento (porque por el mismo trabajo pagaría menos) así lo haría.

Entonces, si no se explicita cuáles son esas mujeres que hacen el mismo trabajo que sus compañeros (no que desempeñen el mismo cargo) y cobran menos dudo que existan. No niego que existan pero me resulta extraño pensar que entre los empresario sea norma general pagar más sin contraprestación.

Por ejemplo, según mi experiencia, la mayoría de cajeras de los supermercados son más eficientes que los hombres.

#72

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Y los encargados hombres son más eficientes que las mujeres??
Yo no digo ni que sí ni que no, pero me parece que sigue habiendo una división demasiado tradicional (en España) en el mercado de trabajo, y que esa división no siempre tiene que ver con la productividad, todavía hay reductos de sexismo "estructural"; o sea que en los supermercados desde siempre las cajeras han sido mujeres, pero los encargados eran hombres, y aunque algunas mujeres ya hayan accedido a ese puesto a mí me parece que en la "lógica" del reparto del trabajo muchos gestores piensan que las cosas deben ser como antes, y por eso no buscan a hombres para las cajas.