Acceder

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
4 / 17
#25

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Las pruebas físicas para opositar a policia tienen otros baremos, lo demás es igual, tienen que tener los tres carnets de conducir (BTP,moto y turismo) igual que los hombres.

No me meto en el terreno de si frente a un ladrón una mujer está en desventaja.

En cuanto a si las mujeres cobran menos tengo mis propias vivencias. En la empresa última en la que estuve se entraba por curriculum y se pagaba igual a hombres y a mujeres en los mismos puestos de trabajo. La diferencia llegó sobre los 5 años, los hombres cobraban más porque ellos ascendían y nosotras no. Después de muchas quejas empezaron a ascender a las mujeres con cuentagotas. Hacíamos el mismo trabajo y nos costaba mucho más que lo valorasen para el ascenso.

Llegado a cierto nivel las mujeres dejamos de ascender. No había una sola mujer en los puestos de dirección. Entramos todos iguales, al cabo de los años se notaba la diferencia salarial.

#26

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

aqui surge un conflicto de intereses que es lo que al final estas planteando y que supongo que es la/el propio interesado quien debe decidir.

la empresa privada no es una ong o el gobierno,asi que las politicas sociales no son su maxima prioridad, lo que busca sobre todo en alta direccion es gente con dedicacion exclusiva y resultados,sobre todo en la banca como bien sabras, aqui es donde esta la madre del cordero, y es que la mayoria de las mujeres prefiere renunciar a aspiraciones profesionales a cambio de formar su propia familia.

no voy a entrar si esto es bueno o malo, o si es etico o no, como decia al principio,es cada uno quien debe decidir.

un saludo.

#27

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Soy mujer y trabajo en la administración pública, estoy rodeada de mas "jefas" que "jefes" (hasta la directora general es mujer). Algunas muy competentes y otras para nada, pero, lo mismo pasa con mis compañeros hombres. Mi sueldo y mi trabajo es igual al de mis compañeros con la diferencia de que algunos cobramos mas por antigüedad. Por lo que veo y en mi caso no me parece que tengamos mas problemas para ascender, el tema está en que nuestra dedicación por la familia, muchas veces nos lo impide.

#28

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Disculpa si me he explicado mal. En ningún caso quería poner en duda tu capacitación ni tu trayectoria profesional.

El que seas hombre no te impide ser sensible a los problemas que puedan tener la mujeres por el hecho de serlo, lo cual evidentemente es aplicable a los problemas de cualquier otro colectivo. Además, como mínimo, todos tenemos madre así que lo que le afecte a ellas afecta de un modo u otro a toda la sociedad :-)

A la mujer se le adjudican muchos estereotipos como los de (lo estamos viendo en este hilo):

1. La mujer no tienen interés por ascender

2. La mujer prefiere no trabajar

3. La mujer prefiere dedicarse exclusivamente a cuidar de la familia

4. La mujer si asciende no es porque lo valga si no porque es mujer

Es fácil comprender que con tales afirmaciones un mujer que se incorpore a la vida laboral puede encontrarse (no siempre) con una serie de obstáculos que van a condicionar si vida laboral ¿No te ocurriría a ti lo mismo? ¿No crees que esto puede afectar a la motivación y aspiraciones de muchas personas sean hombres o mujeres?

¿Por que son solo las mujeres las que sacrifican su vida laboral por los hijos? En mi caso, he sido yo el que principalmente ha adaptado su trabajo y no me ha pasado nada raro. ¿Por qué tiene entonces mi mujer que aceptar que se piense de ella que no tiene interés por progresar en su trabajo por el hecho de ser madre?

Saludos

#29

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Es que en la administración pública, los ascensos y retribuciones poco tiene que ver con lo que ocurre en la empresa privada. Está claro que la discrimainación que se pueda dar en ese sentido debe ser prácticamnete inexistente en la función pública.

Saludos

#30

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Te insisto en que me indiques la norma legal donde se dice que se tiene que contratar a al mismo número de hombre que de mujeres en la administración, o que se tenga que contratar a mujeres por el hecho de serlo, porque la referencia que haces no es correcta y si lo fuese, te ruego que pongas el artículo concreto que avale tu afirmación.

El hecho de que exista un problema real en la sociedad evidentemente no implica que culaquier medida que se tome para resolverlo sea la adecuada. El anteproyecto de ley autonómica que enlazas (que no sabemos si se ha modificado o si se ha aprobado o no) en la forma en la que está explicado (si es que no se equivoca el que lo ha escrito porque es muy habitual mezclar recomendaciones con obligaciones) no me parece correcto.

Por cierto ¿por qué das por hecho que el criterio de representación equilibrada beneficia solo a la mujer?

Las mujeres tienen menos capacidad física que los hombres, hablando de manera general y no refiriéndome a casos concretos, lo lógico es que las pruebas de esfuerzo se ajusten a uno y otros. Me parece significativo que de entrada que tu principal criterio para saber si un bombero apaga bien los fuegos o no, es que sea hombre o mujer... Te aseguro que los bomberos en no son tontos y saben organizarse bien en su trabajo independientemente de que sean hombre o mujeres.

Saludos

#31

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

En mi ejemplo, comento que de mis amigos y conocidos de la entidad financiera en cuestión, han sido ascendidos a director de oficina en un número similar de hombres y mujeres, lo cual indica respecto a dichas mujeres que:

1. Tienen la formación necesaria
2. Tiene la capacidad necesaria para desempeñar el puesto
2. Tienen similar interés que los hombres en ascender.
4. No han rechazado el ascenso.

Sin embargo, todas son directoras de oficinas de la categoría más baja con la que cuenta la entidad y los hombres directamente han sido puestos en oficinas de categoría media o superior.

Todo esto al margen de que quieran formar un a familia lo cual, generalmente necesita de un hombre con las mismas inquietudes al respecto... pero curiosamente para ellos eso no es un Handicap.

Es un problema que afecta a la sociedad por lo que podemos entrar a valorarlo: Esto no es bueno, no es justo y no es ético.

Saludos

#32

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

EN mi entidad lo que yo veo es lo siguiente. El orden de ascenso es de gestor operativo a gestor particulares- gestor empresas-subdirector- director. En chicas sin hijos, ellas ascienden mas que los hombres proporcionalmente. Se puestos de gestores a subdirectores la proporcion es mas o menos la misma. Los subdirectores pueden promocionar a subdirector de oficina grande o dirctor de oficina pequeña y ambos ganan lo mismo. Las mujeres van mas por la primera linea y los hombres por la segunda, y esto es eleccion de cada uno, ya que te tienes que presentar a las pruebas. Por cierto casi todas las personas que mandan en riesgos son mujeres en proporcion de 3 a 1, y somos una de las entidades con menos morosidad. Chapeau para ellas.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza