Acceder

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
10 / 17
#73

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Jajajaaaa, muy logrado lo del Dr. House, jajaja.

Dices: "me resulta extraño pensar que entre los empresario sea norma general pagar más sin contraprestación."
¿Por qué no le das la vuelta a la tortilla y dices que no te resulta extraño que entre los empresarios sea norma general pagar menos sabiendo que la mujer va a aceptar antes un sueldo menor?
Entre otras cosas porque la mujer históricamente se ha acostumbrado a callar ante las injusticias y discriminaciones por razón de su sexo. Y desgraciadamente todavía hay muchas que se siguen callando, aceptan el sueldo y por lo menos llevan una ayudita a casa...

Saludos y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#74

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Fue genial ¿verdad?
Solo le falto al discurso preguntar adonde estaba el chupete de su hijo y luego mandar a la guerra a los soldados jejejejejejejejejeejjeje Con el barrigon jajajaajajajajajajajajjjjajajaja
Habria estado bien que se hubiera puesto de parto hay en medio del discurso.

Que grande es España y que pequeño el cerebro de algunos

#75

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Ahí (no HAY, por favor) está parte del problema: a alguien le parece divertidísima la imagen de Carme Chacón embarazada. Una pregunta ¿la imagen de nuestras madres embarazadas también es taaaan divertida? o quizá es porque estamos hablando de la Ministra de Defensa...

Comparto tu comentario sobre el tamaño cerebral.

Más de 70 intervenciones en este hilo para llegar al "chiste" casposo!!

#76

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Saludos! Esta es la respuesta más convincente que me han dado: la tuya:

¿Por qué no le das la vuelta a la tortilla y dices que no te resulta extraño que entre los empresarios sea norma general pagar menos sabiendo que la mujer va a aceptar antes un sueldo menor? Seguramente esa es la clave, y los presuntas reticencias para contratar mujeres realmente sean excusas para pagarles menos.
#77

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Puede que muchos empresarios piensen que la cosa debe seguir como antes pero yo creo que la mayoría piensan que debe ser más barata.

#78

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Soy mujer. Respeto profundamente al ser humano, sea hombre o mujer. Y, por tanto, respeto a la mujer embarazada.

Que conste que no he puesto el link de Carme Chacón para hacer burla. Desde luego NO era esa mi intención y siento que se haya tomado así.

Quizá soy más "machista" de lo que creo, pero no me pareció una imagen muy propia. Quizá sea por falta de costumbre de ver a una mujer en estado de gestación haciendo ese trabajo. Lo digo como lo siento. Al igual que no vería muy propio una mujer embarazada en plena guerra, ni tan siquiera destinada en labores humanitarias, ni como bombera... No sé hay infinidad de ejemplos.

Tampoco me gusta ver fotos de mujeres embarazadas en "paños menores" con titulares como: "Estar embarazada puede resultar muy sexy". No entro a valorar si resulta sexy o no. A mí me resulta cuando menos poco estético. Es una opinión y como tal absoluta y razonablemente cuestionable.

Que algo sea natural e incluso bonito, no implica que en cualquier momento, lugar y circunstancia sea lo idóneo. Un ejemplo, una mujer con bikini está monísima, (algunas). Si va a las compras de esta guisa, llamaría la atención... aunque siguiera estando muy mona, estaría ridícula. Pero insisto, son opiniones.

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#79

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Nunca he dicho que haya reticencias para contratar mujeres en primera instancia, como entrada al mundo laboral creo que tenemos igualdad de oportunidades y de sueldo que los varones.
De hecho mentiría si afirmase lo contrario, porque nunca me he sentido discriminada al entrar por la puerta.

Lo que afirmo y me reafirmo, es que hay reticencias para que, una vez dentro de la empresa, dejarnos fijas, aumentarnos el sueldo, que alcancemos posiciones relevantes en la firma. A este nivel se ven obvias diferencias... ¡A ver si va a ser casualidad que a todas mis amigas les haya pasado lo mismo!

Y a las pruebas me remito. No hay más que ver los puestos de Director General en su mayoría (aplastante) son caballeros. Empecemos a analizar la situación. Por ejemplo, ya que este foro es de Economía: Los Bancos. Un, dos, tres, responda otra vez...

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#80

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Bueno lo siento por el hay es que ya digo que soy de números no de letras y cuando me falla el corrector ortográfico suelen pasar ese tipo de cosas.

Y si me parecería muy gracioso, mas bien triste ver mujeres embarazadas con fusiles, por que creo que el ejercito esta hecho para matar y tener una mujer embarazada al mando de un ejercito no cuadra mucho la verdad.
También podemos poner un transexual de embajador en Iran. ¿O tienes algo en contra de los transexuales? pero tampoco cuadra.
Mas bien creo que el problema es que se esta yendo contra natura y estamos intentando saltar por encima de nuestra propia naturaleza.
Cosas que he leído aquí como que las mujeres eligen estar con sus hijos a sus carreras es algo totalmente normal, lo raro y repito que iría en contra de nosotros mismos y de nuestra propia naturaleza seria lo contrario, que las madres abandonaran a sus hijos por un puesto de trabajo. Eso seria terrible.
No nos olvidemos que somos animales, racionales o no racionales pero animales al fin y al cabo