Acceder

Sobre la ayuda de infancia - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Página
2 / 3

Re: Sobre la ayuda de infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ritekg5  que tal ? Te queria hacer una pequeña pregunta a ver tu que estás mas puesto como debo de proceder . Esta renta del 2024 me salía la rai por vg en rendimientos de trabajo y la puso el gestor a 0 porque se supone que esta exenta bueno hasta allí bien ahora en la actualización esta me a subido el imv mi pregunta es la rai la cobre todo el 2024 hasta junio del 2025 ahora ya no la estoy cobrando y e pensado que cono hacen una nueva revisión en mayo antes de presentar el irpf pues me imagino que les costará a ellos que e percibido la rai desde enero del 2025 hasta junio del 2025 osea 6 meses y seguramente les salga como rendimientos  que podría hacer para que no me perjudicará en la revision de mayo ? Ya que luego en la de octubre  no tendria problema porque el gestor me la volvería a poner a 0€ .o tu crees  que no tendria problemas de cara a esa revisión de mayo solo cobre este 2025 de enero a junio y ya se acabó y no e vuelto a cobrarla mas . Gracias  compañero  y disculpa las molestias saludos 🤗 😉 👍 

Hola ritekg5 crees que la cantidad que sale en el certificado ya es definitivo y otra pregunta abra atrasos este mes 

No puedes hacer nada, te la computarán como ingresos en la revisión de mayo 2026  y luego tú en el IRPF como pondrás a cero dichos ingresos, pues se te arreglará en la revisión de octubre 2026 como ahora ha ocurrido.

Gracias por tu respuesta.  Y no podría adelantarme yo y ir al sepe y pedir un justificante como  que me dieron la rai por vg y presentarlo en la agencia tributaria  antes de la revision en mayo y asi que tengan constancia  cuando revisen en mayo ? Y la agencia tributaria pasará dicha información a la ss a sabiendas de que es por vg y esta exenta? Saludos 🤗 🤗 

Lo que te ponga el certificado integral de prestaciones que saques ya mismo es el IMV de este mes en nómina... que luego en el pago incluyan atrasos o no (si acaso te corresponden), ya se verá, aunque si vemos lo sucedido en años anteriores en la revisión de octubre 2023 y octubre 2024, sí que los incluyeron en el pago de octubre... a ver si quien vaya cobrando a partir de veintitantos comenta el tema.

No, ya te digo que no serviría... puedes probar si quieres, claro, pero me temo que no servirá de nada.

Ok gracias compañero entonces en mayo del 2026 por estos 6 meses que cobre la rai por vg me bajarían el imv? Y tendria cobros indebidos de enero  del 2026 hasta mayo del 2026 es asi? Pero como luego la corregiría yo con el irpf poniéndola como este año a 0€ pues me la volverían a subir y supuestamente  me darían los atrasos como ahora no? Pero estaría cobrando menos de mayo del 2026 a octubre del 2026 ? Gracias  eres un fenómeno y gran persona saludos 🤗 😉 👍  y un grandioso abrazo para ti 

Ok gracias compañero entonces en mayo del 2026 por estos 6 meses que cobre la rai por vg me bajarían el imv? Y tendria cobros indebidos de enero  del 2026 hasta mayo del 2026 es asi? Pero como luego la corregiría yo con el irpf poniéndola como este año a 0€ pues me la volverían a subir y supuestamente  me darían los atrasos como ahora no? Pero estaría cobrando menos de mayo del 2026 a octubre del 2026 ? Gracias  eres un fenómeno y gran persona saludos 🤗 😉 👍  y un grandioso abrazo para ti 

Realmente no tendrías indebidos en 2026 como narras, pues entiendo que en octubre 2026 te la dejarían al mismo importe actual que estabas cobrando en enero 2026, así que solo te bajaría en el periodo de mayo a septiembre y como luego te subiría en octubre 2026 y darían lo que te quitaron de mayo a septiembre no habría indebidos, sino atrasos y abonados en octubre 2026, pero vamos, ya estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo 😅 ... ya lo verás y viviréis si acaso.

Gracias fenómeno abrazo grande para ti saludos 🤗 😉 😊 

Una última cosa leí esto::: Para evitar que la Agencia Tributaria proporcione información sobre tu RAI por violencia de género a la Seguridad Social, debes solicitar una "exención de comunicación de datos" o "certificado de exención de comunicación" en la Agencia Tributaria, específicamente para el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

*¿Qué debes hacer?*

1. *Solicita el certificado de exención*: Puedes solicitar el certificado de exención en la Agencia Tributaria a través de:
- Sede electrónica de la Agencia Tributaria
- Oficinas de la Agencia Tributaria
- Por teléfono (siempre que tengas tu número de identificación fiscal y estés registrado en el sistema)
2. *Indica la exención*: En la solicitud, debes indicar que la RAI por violencia de género está exenta de comunicación a terceros para el cálculo del IMV.
3. *Proporciona documentación*: Es posible que te pidan que proporciones documentación que acredite la situación de violencia de género y la concesión de la RAI.

*¿Qué debes especificar en la solicitud?*

- Indica que la exención es para el cálculo del IMV
- Especifica que la RAI por violencia de género no debe ser comunicada a la Seguridad Social

*¿Qué beneficios tiene?*

- La Agencia Tributaria no proporcionará información sobre tu RAI por violencia de género a la Seguridad Social para el cálculo del IMV.
- La Seguridad Social no tendrá acceso a la información sobre tu RAI por violencia de género para el cálculo del IMV.

Recuerda que es importante solicitar este certificado para proteger tu privacidad y evitar que se divulgue información sensible sobre tu situación.

¿Y?

¿Pero tú lo has leído bien?

Para evitar que la Agencia Tributaria proporcione información sobre tu RAI por violencia de género a la Seguridad Social

Porque "eso" no es lo que antes querías hacer, sino justo todo lo contrario 🙈

Entiendo que dice que la agencia tributaria no proporcionará datos de mi rai por vg para el cálculo  del imv . Jejejeje me as asustado diciéndome si leí bien igual soy tan paleta que no lo entendí. Por eso es que te lo mande y te pregunta ati .😇😇😇😇 disculpa mi ignorancia 

Pues seguro que sii que es todo lo contrario jejejeje que no entiendo mucho de nada entonces eso que pone de ir allí y presentar documentación que acredite que es por vg se puede acer para que no me afecte al calcull del imv ?

A lo primero, grábate a fuego lo siguiente: "No necesitas saberlo todo, porque lo que ya sabes y tu capacidad para aprender son más que suficientes para evolucionar y brillar." 

Nunca jamás nadie debe subestimarse en absoluto.

Y sobre lo de informar a Hacienda que eso es una RAI por VG mediante un certificado del SEPE, lo que quieras hacer bien hecho está, pero creo que no servirá de nada para la futura revisión de mayo 2026.