Acceder

IMV y venta de acciones - Ingreso mínimo vital

21 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2 / 2

Re: IMV y venta de acciones - Ingreso mínimo vital

Eso es la página 2 de la notificación que recibirías tras el ajuste con datos provisionales del IMV en mayo, mostrando dicha tabla que te computaron 6074 euros de ingresos en 2024 y detalles de tu renta garantizada junto con tu IMV resultante de dicha revisión.

Renta anual garantizada para tu unidad de convivencia (un adulto y un menor, monoparental) de 12016,80 euros anuales, menos ingresos imputados de 6074,00 según información provisional de Hacienda como te dice la página 1 de dicha notificación, más bonificación del incentivo al empleo aplicable (cero en este caso porque no aparece nada) es igual a tu IMV anual, que serían 5942,80 euros anuales (no te aparece esa cifra, pero es de la operación que te he indicado) más el CAPI de 57,50 mensuales por doce meses que son 690 euros anuales, en total 6632,80 euros anuales que corresponde a un IMV total mensual de 552,73 euros (en importe mensual desglosado son 495,23 del IMV más 57,50 del CAPI)

Así de simple es interpretar dicha tabla en tu caso 😎

Guardaros este post para que cada uno pueda aplicárselo a su caso particular cuando le llegue la notificación del ajuste realizado este mes de octubre, que será similar...

Entonces tengo pagos indevidos?tendria qu dovulve pero no se cuanto por eso me lo bajaron tanto eso es lo que cobre de subsidio

Gracias, voy a pedir toda la documentación, asesorarme y hacer todas las consultas pertinentes, si consigo algo lo contaré por aquí 👍🏻

Entonces tengo pagos indevidos?   
Eso lo sabrás tú mejor que nadie revisando que importe de IMV te aparece concedido en carpeta ciudadana https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 con efectos económicos de enero 2025 y que has ido cobrando mes a mes este 2025, algo que puedes calcular tú misma por ejemplo tal y le he respondido a https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=87#respuesta_7025738 en la primera parte de dicho post u otros ejemplos que se han ido poniendo por el foro, y eso siempre que estés conforme con la revisión que nos han realizado ahora y que se nos comunicara por DEHú en una carta similar a la que has publicado detallando de donde sacan las cifras y si nos cuadra o no con nuestras cuentas de cada uno.

Ok,yo cobraba 808 y en mayo me.bajaron 552 y ahora ya me sale la fecha 1/10/ 2025 2n la carpeta ciudadana me.sale.la.fecha 1/1/ 2025 con el.mismo importe 552.muchas gracias y perdona las molestias

Pues si tu nuevo IMV asignado es 552 euros mensuales para cada mes de este 2025, y de enero a abril cobraste 808 mensuales, tú les debes a ellos 808 - 552 = 256 por cuatro meses, igual a 1024 euros de cobros indebidos de este año 2025, que ya te reclamarán más adelante (quizás dentro de dos o tres años como es costumbre) o bien minorándote el IMV o de otra forma.

Como ves no es tan difícil sacarse cada uno sus cuentas 🙂

Sii,Muchas gracias 🥰