Acceder

Carpeta o Certificado Integral ? - Ingreso mínimo vital

108 respuestas
Página
6 / 8

Re: Carpeta o Certificado Integral ? - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5 ahora e visto una información que la renta extremeña al ser una ayuda social no genera ingresos indebidos 

Hola!! Hay alguien que le haya cambiado la cantidad de carpeta ciudadana con fecha 1/1 dos veces? Es decir que le ponga en carpeta dos cantidades distintas con fecha 1/1? O los que ya nos pone esa fecha no cambia la cantidad? 

Me dijeron en el 020 que la fecha de 1 de septiembre en la web  de la SS es por la nomina del mes y la de la app carpeta ciudadana que sale con fecha del 1  de Enero es lo que se va cobrara anualmente 

Pero vete a saber no me convencio mucho la explicación sobre la web le expliqué que esta asi desde Mayo ya que anteriormente siempre salía la fecha de efecto desde el 1 de Enero 

Si, en años anteriores si ha ocurrido algo similar con el certificado integral de prestaciones... sacarlo un día y poner un importe ya actualizado, sacarlo al día siguiente y poner el importe viejo y al cabo de dos días volverlo a sacar y poner ya otro importe final diferente... por eso insisto es que la fiabilidad viene de lo que nos ponga el viernes día 10 o el lunes día 13.

Si pero no me refiero al certificado integral de prestaciones si no a carpeta ciudadana. Porque en mi caso la han bajado y no entiendo el porqué porque en mayo ya me miraron la declaración correcta, en fin .....

Es lo mismo... carpeta ciudadana y el certificado integral de prestaciones "beben" de la misma fuente, que son consultas a las BBDD de la Seguridad Social, con la salvedad de que Carpeta Ciudadana está más cuidada en aspecto y pulcritud que los PDF generados por el certificado integral de prestaciones, que desde mayo ha ido sufriendo cambios sutiles para mostrar otras cantidades (por ejemplo a algunas personas les salía el importe líquido de IMV en lugar del importe bruto, que es el que debería mostrarse siempre, además de que llevan un lío con las fechas de efectos económicos que no se aclaran, así que mejor mirar eso en carpeta ciudadana como llevo recomendando varios meses)

Hola no puedo mirar el certificado integral a cambiado manera de mirarlo, como se mira.

Hola ya está lo e podido mirar como siempre.Gracias

yo tp puedo mirarlo, lo he intentado mil veces

A mí hermana ella cobra normalmente 648 ,hace unos días en la carpeta ciudadana le salía 656 y ayer le salía 685 con fecha 1/01/2025 .mientras en el certificado le pone otra fecha 

Como  lo que se va a cobrar anualmente será mensualmente no? .

Se entiende que lo que se cobra es durante todo el año desde Octubre hasta Septiembre del siguiente año cada mes  y me refiero a lo que dijo la chica del 020 no lo digo yo

Perdona pero después de meterme en la carpeta ciudadana 
En que parte viene ayudas? No lo veo por ningún sitio 🤦

Perdona pero después de meterme en la carpeta ciudadana 
En que parte viene ayudas? No lo veo por ningún sitio 🤦