Acceder

Carpeta o Certificado Integral ? - Ingreso mínimo vital

49 respuestas
Página
4 / 4

Re: Carpeta o Certificado Integral ? - Ingreso mínimo vital

A ver, a todos los efectos lo que cuenta es "importe bruto" que es tu IMV mensual asignado porque "importe líquido" es lo que te están ingresando en el banco, pero porque están saldando cobros indebidos anteriores, claro.

Y sí, lo del "incentivo al empleo" te lo venden muy bonito, pero luego en la práctica la realidad es algo diferente.

Y  entonces que me aclare con la nueva cuantía de este mes que me han puesto 492 me van a ingresar 63'27 de los cobros indebidos entonces en noviembre me pagarían los 492 porque este mes ya no tengo que pagar más cobro indebidos y perdón por molestarle y ser tan pensada 😓y eso del incentivo al empleo que es 

entonces en noviembre me pagarían los 492 
eso del incentivo al empleo que es  
Un sistema de cálculos aplicado al IMV desde 2023 a la hora de descontarte los ingresos obtenidos del año anterior que, si cumples ciertos requisitos, en lugar de que tu IMV sea tu renta garantizada menos todos los ingresos del año anterior, te bonifican una parte más o menos grande de dichos ingresos para no descontártelos en su totalidad.

Vale pues mucha gracias por ser tan amable y sacarme de dudas muchísimas gracias 

Hola buenas compañero te comento en carpeta ciudadana pone 1  1 2025 con la misma cantidad que cobro asta ahora y en certificado integrado de prestaciones me pone la misma cantidad que me pone en carpeta ciudadana la que llevo cobrando todo el año eso que significa que ni me lo an subió ni bajado que me lo queda igual o puedo cambiar la cantidad gracias 🫂 

Claro... significa que no has sufrido cambios... no a todos les tiene que cambiar por efecto de esta revisión de octubre, de la misma forma que no a todo el mundo le cambió su IMV por efecto de la revisión de mayo.

Si ya cobrabas el máximo y no tuviste ingresos el año pasado, no hay cambios, ni en mayo ni ahora en octubre... o si te cambió en mayo y ahora en octubre las cifras coinciden, pues tampoco verás cambio alguno con lo que te venía marcando desde mayo.

No en mayo tampoco tuve ningún cambio somos dos adultos y menos de 4 años cobramos 1134.60 no e tenido otra fuente de ingreso ni este año ni el año pasado está correcta mi cuantía la declaración de la renta tanto Ami como Ami pareja no salió acero gracias compañero espero tu respuesta ☺️