Acceder

Carpeta o Certificado Integral ? - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Página
3 / 4

Re: Carpeta o Certificado Integral ? - Ingreso mínimo vital

Tranquila y esperemos unos días...como te digo,días previos es de locura.
Nos tendrá también como se comenta por aquí, notificación igual que en mayo.

Pero yo tengo seguro q m queda l lo mismo , es lo q salía en la carpeta hoy.  ,   puff.  Ay dios.   ,🫂🫂🫂🥺

Paciencia , pero yo lo tengo muy claro.  🥺🥺🫂🫂

Tranquila 🫂🫂

A mi en la carpeta ciudadana me aparecen 33 euros menos, cuando mis ingresos del 2024 son muy inferiores a los del 2023 y 0 en 2025. Además me deben atrasos desde hace justo un año, unos 1338 € (lo tengo todo calculado con cifras reales en un Excel), esperemos lo arreglen o tocará reclamar, son un auténtico desastre. 

Si,un "poco"caóticos..
Tú espera ,y si hay que reclamar,se reclama efectivamente.

A mi me da, que o bien en la carpeta ciudadana no está bien actualizado o la seguridad social la ha cagado con unos cuantos de nosotros y nos ha subido mas de la cuenta. En la carpeta ciudadana me aparecen 59€ menos. En mi caso no es un drama, pero es un fastidio. Antes lo tenía claro al hacer los cálculos de cada año, pero ahora me parece un lio. Como además en enero hay una subida del IPC pues hay que sumarle eso también.

Si, pienso igual, con la revisión de mayo complican más la cosa para poder hacer bien las cuentas, la verdad... se podrían haber metido la revisión de mayo en el culo y haber adelantado esta que es la buena a julio, que ya tiene Hacienda en esas fechas los IRPF consolidados de cada uno y sería lo suyo, una única revisión con los IRPF presentados por cada uno y real, no una "ficticia y en diferido con datos provisionales" en mayo y "la buena" en octubre... si es queeee 🙈🙈

Hola buenas tardes perdón por molestarte me podría explicar lo que pone lo eh mirado en mi carpeta ciudadana pero no entiendo importe liquido 63'63 muchas gracias

Aparenta ser el IMV ya actualizado, te corresponden 492,14€ mensuales para cada mes de 2025, pero ahora mismo solo te ingresarán 63,27 porque tendrás alguna minoración por cobros indebidos de un periodo anterior donde te bajó el IMV y generaste deuda, la cual se cobran reduciéndote tu IMV durante X meses.

Te recomiendo consultes en DEHú si tienes alguna notificación al respecto sobre dichos cobros indebidos en fechas pasadas y que también estés pendiente por si recibes alguna otra comunicación o notificación más actual al respecto de tu IMV desde la Seguridad Social.

Si estoy pagando cobros indebidos llevo tres meses pagando y este mes de octubre es el último mes desde julio lo llevo pagando los cobros indebidos eran cuatro meses última cuantía 380€ me toca que pagar en noviembre ya cobraría los 492€ 

en noviembre ya cobraría los 492€  
Pues sí, tal cual como indicas.

Y si los 492,14 €/mes que te han dejado son superiores a lo que viniste cobrando en enero-febrero-etc. pues también te deben dar algo de ATRASOS este mes, cuya cuantía puedes calcularla con el método que puse en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686 hace unos meses.

No obstante, es vital ir revisando DEHú al menos una vez por semana por si tenemos allí alguna notificación al respecto de la Seguridad Social.

En enero cobraba 658 lo que le pertenece a una persona y en mayo me bajaron a 612 porque trabaje el año pasado  asique atrasos no me pagarán pues muchísimas gracias por sacarme de dudas ya tenía yo miedo de que solo me pagasen esos 63'27 muchas gracias por todo y perdoname es que no entiendo lo de los atrasos porque tengo entiendo si trabajas te lo bajan y si no trabajas te lo suben asique entiendo poco 

🫂🫂🫂🫂🤷🤷🤷🥺🥺