Acceder

Paro octubre 2025

1,51K respuestas
Paro octubre 2025
Paro octubre 2025
Página
87 / 109

Re: Paro octubre 2025

Bbva paga SIEMPRE el dia 10 a las 00,40h

Una pregunta, se me ha acabado mi contrato de trabajo el día 4, pero no había hecho vacaciones y la empresa me las ha pagado, puedo solicitar el paro o tengo que esperar a que pase el periodo de vacaciones, no me queda claro, me corresponden 15 días de vacaciones, alguien puede ayudarme 

Tienes que esperar a que finalicen tus vacaciones, de lo contrario no te dejará pedir la prestación 

Alguien sabe cuándo ingresará ING? 

Me tengo que esperar al día 20 para pedir el paro?, y que me pagarían desde el día 4 que cause baja en la empresa o desde el día 20?

Cuando una persona termina su contrato y le pagan las vacaciones no disfrutadas, esos días se consideran como si todavía estuviera dada de alta en la empresa. Por eso, no puede solicitar el paro hasta que finalicen esos días de vacaciones. 

La situación legal de desempleo empieza justo al día siguiente de que acaben las vacaciones pagadas, y desde ese momento hay 15 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos) para pedir la prestación en el SEPE. 

Si se presenta la solicitud fuera de plazo, no se pierde el derecho al paro, pero se descuentan los días de retraso del total de la prestación. 

Puedes descargarte fácilmente la vida laboral y ver ahí qué día te acaban las vacaciones no disfrutadas y, al día siguiente, pedir el paro.

Como bien te ha dicho arela, hasta el día 21 no podrás solicitar el paro, a mí me pasó, que solicité el paro antes del día 7 de septiembre y me contestaron rechazandome la prestación, que hasta el día 8 no podía solicitarlo, y lo volví a solicitar el día 8 y ya la aceptaron..

Si he mirado, en el informe de vida laboral, pero si he acabado un contrato de 6 meses, porque me pone que solo he cotizado 134 días, no deberían ser 180 días??

Estabas contratado a jornada completa?

Otra opción es que las vacaciones no disfrutadas no se hayan actualizado: esos días se cuentan como cotizados, pero pueden no haberse sumado aún si el informe de vida laboral está reciente (tarda unos días en actualizarse).

Estaba a 30 horas semanales 

Es por eso.
La jornada completa en la mayoría de los convenios laborales en España es de 40 horas semanales, así que trabajar 30 horas equivale a un 75 % de jornada. 

Por eso, aunque hayas estado 6 meses contratado (unos 180 días reales), la Seguridad Social no te computa todos esos días como cotizados “a jornada completa”, sino la proporción equivalente al 75 %. 

Entonces tengo derecho a cobrar el paro? Tengo 12 meses trabajados en los dos últimos años al 75%, yo pensaba que aunque estuvieras a medía jornada podías pedir el paro si sumas 12 meses trabajados en los últimos 6 años

Creo que sí, tú solicítalo el día 21, y en 3-4 días te contestan, y si no, vé al SEPE y que te informen ahí bien 

Alguien sabe cuándo ingresará ING? 

Bankinter cobrado
Te puede interesar...
  1. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna
  2. Valoraciones, burbujas y ¿década perdida?. No cuenten con la FED
  3. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.