Acceder

Duda - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Buenas querria compartiros a ver si alguien me ayuda, cobro el imv mi hija y yo y me ha salido un trabajo pero solo para fines de semanas y festivos y querria saber si lo cojo cuanto me quitan de imv? Y cuando empezarian a quitarlo cuando se haga la renta siguiente o como? Podria ser compatible seguir cobrando el restante en imv o me la quitan

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Si es algo oficial, los ingresos que obtengas por trabajar este año 2025 te aparecerán en el IRPF 2025 que harás el año que viene y serán descontados de tu IMV cuando se produzca el cruce de información entre Hacienda y la Seguridad Social... solo en el caso de que ganes entre poco más de dos mil euros y menos de cinco mil euros este 2025 y no hayas tenido otros ingresos en IRPF 2024 te podrías beneficiar del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV de forma que no te descontarían todos los ingresos obtenidos por trabajar este 2025.

Gracias pero no me entero muy bien osea lo de que me lo descontaran el año que viene si pero todo lo demas un lio no entiendo jajajaja perdon

Si es un trabajo legal, te lo descontarán del IMV asignado el año que viene (otra cosa es que ayudes a alguien en algo concreto cada semana y te dé algo de dinero en mano, sin contrato laboral ni nada, que entonces no hay problema alguno con el IMV).

Si este 2025 curras con contrato y ganas al cabo del año en total entre 2000 y 5000 euros anuales, y en 2024 no tuviste ingresos por trabajo, te bonificarían esos ingresos, por lo que no te los descontarían de tu IMV en 2026.

Míralo tú misma en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html introduciendo los datos que te pide y podrás hacerte tus cábalas.

Muchisimas gracias!