Acceder

Porque? - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes,
somos 3 adultos y dos menores, y con la actualización de este año, ponen 1150 euros a partir de mayo. en 2024 los ingresos fueron 0 euros. Eso es normal?
Gracias.

Re: Porque? - Ingreso mínimo vital

Repasa si tuviste algún ingreso, hay ingresos que no salen en la declaración, como ayudas

Buenas tardes Sonia,
Gracias por tu comentario. las otras ayudas fueron ayuda a l'alquiler de 140 euros por mes y el bono térmico de 150 euros en 2024.

Pies son ingresos que se descuentan del IMV

Pero en mi caso tendría que percibir 1449 euros al mes. si deducimos las otras ayudas que he mencionado, pienso que tendría que percibir mas de 1150 euros. Quizás no calculo bien las coas. los menos son de 10 y 12 años.

Te faltarían alrededor de 100 eur, revisa algún ingreso más, ayuda al transporte, o algo que no recuerdes 

la verdad es que no hay nada mas como ayuda.

Entonces solo puede responderte el INSS 🤷‍♀️

Gracias, Sonia! Muy amable :)

Yo estoy sola con mis dos niños uno de dos años y medio y otra de 13 y solo percibo 768 sin  cobrar nada más ni ayuda ni bonos ni nada es inentendible estas cosas 

En 2024 no cobrabas subsidio?

Posiblemente en tu caso como en el de @aliali7 os estarán descontando tanto los ingresos que tuvieseis del 2024 como las pensiones de alimentos percibidas por hijos o compensatorias si las recibís... de todas formas, a final de este mes o primeros del mes que viene, deberéis recibir (como todos haremos) la correspondiente notificación con el ajuste realizado detallando qué ingresos os han tenido en cuenta descontaros; con esas cifras os puede ser más sencillo deducir que os están descontando del IMV y, si no estáis conformes, pues tendréis que reclamar.  No hay otra.

Sonia04, las ayudas a la vivienda, tanto para alquiler como para compra, no son computables en el IMV.
Y si las han descontado de la RG deberían presentar una Reclamación Previa, aunque antes pediría en la AEAT los datos fiscales de los 2 últimos años. Ahí deben constar los ingresos que ha tenido en cuenta el INSS. 
Saludos

Siii pero aora en enero se me acabó 

Pues ese subsidio cobrado en 2024 es el que te han descontado, porque la revisión se produce siempre mirando los ingresos del año anterior para determinar que IMV anual te corresponde... que ahora a primeros de 2025 dejases de cobrarlo la Seguridad Social lo tendrá en cuenta en el IRPF 2025 que harás el año que viene y en la revisión del IMV del año que viene ¿comprendes?