Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

656 respuestas
Página
44 / 45

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Nada haga lo que haga incluso poniendo desde 1 de Diciembre de 2024 hasta 13 de mayo de 2025 de la SS no tengo ningún cruce de datos, yo nose si es que han echo algún tipo de estimación o nose pero en la carpeta no aparece de todas formas solo queda esperar 

Son unos perro flautas estos del INSS. 

Tengo presentadas las 3 rentas desde el 4/04/2025.

Nueva cuantía de 714€ a 731€... 1 adulto / 2 menores de 6 y 13 años, familia monoparental,  teniendo las tres declaraciones a 0€ aprobadas con la Agencia tributaria. Por la noche miras efectos unos de 1 enero 2025, 714 € por el día vuelves a mirar 11 mayo 12 mayo 13 mayo 731€.

Cobrando 714 y con las rentas saliendo 0 € no deberían de subirme a 1337 €? y atrasos desde Enero hasta que actualicen la diferencia de 714€ a 1337 € por mes?

El año pasado mi renta garantizada anual del IMV era de 14852€ para este 2025 con la subida es de 16044€...  14.388€ + 1656 € del CAPI por los menores.

Esta gente no es seria.

Un saludo.

Se supone que si... Aunque hasta que no lo vea yo... No estoy tranquila jajaja

Jajajajajjajajajja mañana me a dicho que me pase de nuevo a última hora

Jjjjjj pues con la información que sepas nos cuentas saludos 

Buenas tardes, nose si tiene que ver todo esto de las actualizaciones con la nueva ayuda universal que aún no hay fecha pero que quizás lo den de oficio y quieran hacer ya las actualizaciones para posteriormente trabajar con la nueva ayuda sino sería un caos. 

En mi caso mi subida corresponde a los cruces e incentivo al empleo. No pueden darla ya que no está aprobada aún 

Si pero aun está todo en el aire. Lo normal sería que actualizarán en Enero con la subida de IPC. 

Y lo del incentivo ahora lo hacen o no eske ami no me lan aplicao ahora por eso me lan bajao ati ta pasao igual?

No no lo tenía y ahora cuando fui me dijeron que la subida se debía a eso 

Buenas aver si alguien me puede ayudar estaba cobrando 595€ y justamente hoy me sale fecha de efecto 920€ este mes me pagarán atrasos ya que enero febrero marzo y abril cobré 595€ y el año pasado igual aver si alguien me puede decir algo gracias 

No creo que nadie te pueda ayudar, ya que nadie sabe de cierto lo de los atrasos... Se ha hablado largo y tendido sobre este tema dos páginas más o menos atrás, echale un ojo. Un saludo.
Aunque para que te puedas hacer una idea en el caso que los dieran resta lo que venías cobrando a la nueva cuantía y lo que te dé por 4.

Los atrasos se abonarán  a partir de la revisión en la que apliquen fecha de efectos retroactiva a enero de este año (cosa que de momento no ha ocurrido y no se prevé que ocurra hasta septiembre u octubre, cuando nos revisen con el IRPF real de cada uno en lugar de con datos provisionales de Hacienda)... así que de momento solo cambian las cuantías mensuales hasta la revisión definitiva en unos meses que, el cual sí tendrá ya efecto retroactivo para todo el año actual.

Buenas tardes, para el cómputo de la nueva cuantía (mayo de 2025) se han tenido en cuenta 4 meses que cobré de subsidio de desempleo, y por tanto me lo han descontado de la cuantía que cobraré a partir de mayo de 2025, pero según he leído en la web del IMV: "En todo caso, para el cómputo de las rentas del año en curso no se tendrán en cuenta las prestaciones o subsidios por desempleo, en cualquiera de sus modalidades, incluida la renta activa de inserción, ni la prestación por cese de actividad, percibidas durante dicho año siempre que en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital el derecho a aquellas prestaciones o subsidios se haya extinguido por agotamiento, renuncia, o por superar el límite de ingresos previsto, en su caso, para el mantenimiento del derecho y sin que se tenga derecho a una prestación o subsidio." Esto significa que tengo que reclamar? Ya que esa prestación terminó en mayo, mucho antes de finalizar el año 2024. Gracias de antemano, sé que es bastante larga y técnica.

Hola a ver si pueden ayudarme 
En julio 2023 solicité el imv porque mi situación económica cambió ese año, 
Me la aceptaron pero en enero 2025 y únicamente el abono a la infancia porque tengo 3 niños menores 6/9/15 años, entonces cobre atrasos 195,50 y en enero cobre 172,50 mensualmente. Porque me dijeron que se regía al IRPF del 2022 que fue cuando la solicité y que en 2023 me salía ingresos del padre de los niños.entonces bien me dijeron que comunicase variación económica ya que este 2024 y 2025 estamos actualmente desempleados 
Yo cobraba mi subsidio de 480 se me ha acabado el 29/4/2025 me hicieron de SEPE comunicación de transición a imv pero no podían hacérmelo ellos porque sale que ya soy beneficiaria de imv aunque sea el complemento a la infancia, no me han respondido aún mi comunicación y entiendo que irá para largo, pero me han dicho que en mayo han cruzado datos con IRPF con lo cual debería de subir a imv por los 5 que somos en casa, pues me he metido en prestaciones y me sale que cobraré con fecha 13 de mayo 193,22€ cuando hable con el 020 el otro día me dieron información que ahora no comprendo. 
No sé porque solo me han subido 20 y pico € 
Sabrían decirme? Muchísimas gracias de antemano