Acceder

Certificado integral - Ingreso mínimo vital

184 respuestas
Página
8 / 13

Re: Certificado integral - Ingreso mínimo vital

Claro ,deben dividirlo entre 12 y eso es lo que debería haberte bajado por el bono térmico.
El resto no se la razón de la bajada , si tuviste otros ingresos computables etc

Cómo?
No entiendo.
La deuda es la misma,no?
Bueno,si se generan atrasos,entiendo que me tendrían que devolver igualmente 38 € X 4 meses,no?
Ya tengo la cabeza que me echa humo..😅😅

ATRASOS se generan cuando te sube el importe del IMV, que no ha sido tu caso pues al bajarte el IMV por descontarte el bono térmico y vete a saber que más cosas extrañas en tu caso lo que has generado son cobros indebidos del importe "antiguo" frente al "nuevo" de cuatro meses ¿entiendes?

Arantxa explicar lo del bono térmico es más difícil que descubrir la formula de la cocacola,de hecho yo quise que esa persona renunciará pero ella no quiso.
Primero te lo descuentan en la siguiente actualización por lo que estás un año cobrando unos euros de menos pero siempre que baje tu imv generas deuda.
Antes era lo que te bajaba en octubre/noviembre respecto al mes anterior multiplicado por el número de meses desde enero a octubre/noviembre.
Ahora como han actualizado en mayo pues sería la cantidad que te ha bajado multiplicado por los meses desde enero a mayo (enero,febrero,marzo y abril,en total 4 meses)

Si,entiendo.
Pero hablo de atrasos para el año que viene.

Bueno, eso ya se verá el año que viene... primero "el año que viene" tendría que subirte el IMV 😎 ya sea en estas fechas o en octubre ¿no? ... ya se verá, no vendamos la piel del lobo antes de cazarlo jejeje

Umm...rectifico...serían atrasos desde mayo de este año hasta que vuelvan a actualizar de nuevo,no?
Es que ahora no entiendo lo de los cuatro meses que me dices de enero a abril...🤯🤯

Bueno,es lo que viene siendo(lo de los atrasos digo).

Porque se sobreentiende que en enero,febrero,marzo y abril has cobrado lo que vas a cobrar a partir de mayo y por eso te piden esa deuda

Vamos a ver.

¿Tú cuanto cobraste de IMV el mes pasado?

¿Y cuánto se supone que vas a cobrar este mes según tu certificado?

Si lo que cobraste "antes" (el mes pasado) es SUPERIOR a lo que cobres este mes (lo que te marque el certificado), no tienes ATRASOS, sino DEUDA, porque se interpreta que deberías haber cobrado la nueva cantidad en enero - febrero - marzo - abril frente a lo que realmente te ingresaron ¿lo pillas, no?

De la misma forma, si lo que cobrabas antes es INFERIOR a la nueva cantidad, entonces sí que te pertenecen ATRASOS.

No sé explicarlo de forma más simple.

Solo el bono térmico que es del año 2023 que cobré el 2024.

Discúlpame pero no te entiendo...
Creo que mi cabeza por hoy no da más de si...🤯😅

No es una subida del 9% a todos los que cobran el IMV. Yo también me sorprendió pero es solo una subida "extra", el porque no lo sé. Saludos. 

De verdad que no creas eso,verás como no ocurre

El 9 por ciento? Si me subio 650 euros! Rso no es el 9 por ciento!! No se por que lo hacen asi esta vez..