Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Adecuación salarios-productividad?

54 respuestas
¿Adecuación salarios-productividad?
¿Adecuación salarios-productividad?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Bueno independientemente del aumento del paro, que no hay que ser un genio para ver que sera así o incluso peor, me quiero referir al primer audio que habla de cambiar un modelo productivo perverso refiriéndose al modelo del ladrillo, que dio muchos puestos de trabajo en su tiempo pero que ahora es nuestra lacra (pan para hoy, hambre para mañana).

Pero me hace mucha gracia esta gente que dice que hay que cambiar ese modelo cuando ese modelo esta muerto y es precisamente la muerte de ese modelo la que produce nuestro problema.
Lo que no dice ninguno de estos personajes (sin animo de ofensa), es ¿que es lo que haces con toda esa gente que se dedicaba a la construcción o que su puesto de trabajo estaba relacionado con la construcción?
España no tiene capacidad para absorber a toda esa gente que ha perdido su puesto de trabajo por el derrumbe de lo que en el audio llama modelo productivo perverso de la construcción.
La masiva llegada de foráneos que eran necesarios ya son un lastre y como digo no hay trabajo para todos.

Entonces. ¿Que solución da el señor? NINGUNA solo dice que hay que cambiar el sistema, un sistema que esta muerto y por lo tanto que ya no existe, pero ni siquiera dice como cambiarlo. OLE y OLE los genios que ven como se esta cayendo la casa cuando la casa se a caído ya.

Arto estoy de tanto charlatán que solo ven el problema pero nunca les veras dar soluciones.

Saludos.

#42

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

No entiendo muy bien en qué no estás de acuerdo. Justamente he colocado el enlace porque en él se viene a explicar que ese sanbenito de la productividad baja no tiene mucho fundamento en cuanto al trabajador español.

#43

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Hombre yo lo que ley en tu post era esto:

En general se percibe que la productividad del trabajador español es baja y que eso justifica muchos de los males del país

Por lo tanto no estoy de acuerdo con tu opinión, independientemente de lo que decía el articulo yo me refería a tu opinión no a la del articulo.

Saludos.

#44

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

"En general se percibe que la productividad" ¿es mi opinión sobre la productividad? Vaya, gracias por explicarme lo que opino; no tenía ni idea.

#45

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Bueno pues entonces decir que no estoy de acuerdo con tu afirmación de lo que tu crees que es lo general que opina la gente.

Saludos.

#46

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?Los ejecutivos de las Cajas dando ejemplo.haz lo que digo, no lo que hago.

Gobierno corporativo
Las cúpulas de las cajas repiten paga en el año de la reconversión del sector
En el año de la reformulación del sector de cajas, y de un derrumbe en los beneficios del 23%, sus responsables mantienen el sueldo. Las cúpulas de 35 entidades percibieron una remuneración conjunta de 131,3 millones de euros en 2010, solo un 0,96% menos que un año antes.
Las cajas viven días de vértigo. En unos meses, el sector se ha dado la vuelta como un calcetín azuzado por la presión de los mercados, la tozudez de la realidad económica española y la severidad del Banco de España.

Fusiones, reordenación de la red de oficinas, redimensionamiento de las plantillas, solicitud de ayudas públicas, salidas a Bolsa, caídas de márgenes, desplome del beneficio, pulso contra la morosidad... Los gestores de las entidades tienen una miríada de frentes abiertos. No en vano, el sector está inmerso en una reestructuración histórica.

¿Y cómo evoluciona la retribución de los integrantes de los consejos de administración y de la alta dirección de las entidades de ahorro en estos tiempos de tribulaciones? Pues dicho en pocas palabras: ganan lo mismo.

La estabilidad de los salarios contrasta con otras magnitudes que reflejan la realidad de las cajas. En primer término y de forma más llamativa, los ajustes de personal. En dos años, las entidades de ahorro han pasado de tener 134.786 trabajadores a 128.112. Es decir, se han eliminado 2.446 empleos en 2009 y 4.228 en 2010. Las entidades han procurado negociar estas salidas así como las que están por venir con los representantes de los trabajadores. A tal fin, han articulado planes de prejubilación y bajas incentivadas.

Un saludo

#48

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?España dice NO a través de la LIBERTAD sindical Un parado no es una mierda social

Durante las épocas de penuria económica, bastante malo es tener que preocuparse por el dinero y por el bienestar y el futuro de nuestra familia, pero aún peor si permitimos que en este proceso se menoscabe nuestra AUTOESTIMA diciendonos, de hecho, que nuestra eficacia y valía están en función de nuestros ingresos.
(Yo estoy en la fase de mayores ingresos, pero no por lo que hago ahora quizás, sino por lo que hice antes)

Un parado no es una mierda, como nos quieren hacer creer de forma muy subliminal desde Europa.

Un saludo