Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

¿Adecuación salarios-productividad?

54 respuestas
¿Adecuación salarios-productividad?
¿Adecuación salarios-productividad?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

total,felipe,tiene pension vitalicia de ex-presidente,y,ahora cobra tambien como consejero en gasnatural,no?
el"palo"para el trabajador.

#18

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

ja,ja,como el ex-presidente de la patronal,el de Marsans,un sinverguenza con sus trabajadores,que decia que hay que currar mas horas...
estamos tontos,o,nos gusta ser explotados?

#19

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

yo no se en que mundo vivís, alemania es algo totalmente diferente a españa,si alguie tiene familiares q fueron a trabajar a alemania, lo q te dirán es q se trabaja mucho, pero si trabajabas bien le podrias quitar el puesto a cualquiera , alli hay mucho respeto al trabajo, son muy serios , puntuales y valoran la eficiencia por encima de la camaraderia, es un topico , pero algo de cierto tendrá..

como se haga eso en españa , te digo lo q va a pasar , se va a tratar de crear trabajo a costa de reduccion de costes de produccion, eso es la forma mas sencilla de ser competitivo, y eso supone en la mayoria de los casos, quitarle al trabajador... y no te quejes q mira como está el pais... y recuerda q un inmigrante lo hace a mitad de precio q tu.....

Ejemplo, hace mas o menos 1 año y medio yo trabajaba en una empresa de cuadros electricos (SEIN) para fabricas y centrales, automatas etc... resulta q eramos 4 trabajadores , en cosa de unos meses , venian 2 chavales en practicas , asi q 2 compañeros mios , pa casa , estabamos por una ETT..., los trabajos salian con mas defectos , cables flojos, diodos conectados por donde cuadraban, etc.. pues despues de eso , empezaron a mandar los cuadros al taller de a prision de pontevedra, donde los reclusos aprendian a hacerlos en serie y luego en taller nosotros los comprovabamos y reparabamos antes de enviarlos, de ahi a u par de emses ya no habia trabajo pa nosotros , quedo solo un trabajador y cuando hay pedidos grandes pa la prision...

mi ultimo empleo , despues de salir de ese fue en una empresa mas pequeña que trabajaba haciendo instalaciones en gasolineras, yo me dedique a hacer los cuadros electricos para estas, yo solo esta vez ,tardaba unos 15 dias en hacer 1, mi sueldo era de 1300 aprox, cada cuadro tenia q rediseñarlo segun cada gasolinera pues repsol te manda un copia-pega q son todas casi iguales , tenia q hacer el unifilar, encargar materiales, reducir costes sin alterar calidad de producto etc... yo pienso q era muy productivo pues un cuadro , desos cuesta en materiales unos 6.000€ y se vende a unos 12-16.000€, el jefe encantao cnmigo pues el anterior tardaba mas del doble, no daba soluciones a problemas , no hacia esquemas etc...

pues el caso es q me quitaron las extras ,me pagaban con mes y medio de retraso, porque tamo en crisis hay q hacerlo por la empresa ,me bajaron sueldo, y cuando un dia no habia trabajo pos adios a vacaciones , etc todo lo q fuera pa recortar ,pero el con su BMWx5, sus dos carts a marchas de 125 alli en taller pa los hijos , se iba de vacaciones cada x tiempo, venia negro y cn fotos en el portatil, presumia de sus chalets, y amenazaba de cerrar la empresa y vivir de rentas de alquileres.. etc,etc...

Lo que quiero decir es q en españa no funcionará eso de la productividad ligada a salarios , aqui ahora estamso en momentos q un puesto de trabajo es oro , y ellos lo saben , y si no te gustan las condiciones hay mas pal puesto... ademas seguro q alguna forma encontrarian las empresas pa bajarte el sueldo aunk la produccion aumentase...
En alemania se respeta al buen trabajador, en españa se respeta al buen puesto de trabajo, el trabajador solo es alquien q lo ocupa

PIDO PERDON PoR LA BIBLIA QUE HE ESCRITO, Y TB POR LAS FALTAS.SALUDOS

#20

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

No vivo en los mundos de yupi.¡Me parecéis unos conformistas y unos conservadores!Queremos ser competitivos y que la economía resurja,pero no queremos cambios necesarios que nos lleven a serlo.No se puede querer el fin sin poner los medios,amigos...

#21

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

no se trata de ser conformistas y tampoco digo q funcione mejor subir sueldos con el ipc, y por supusto q quiero cambios necesarios para q resurja la economia, pero no quiero q esos cambios pasen por sangrar mas al trabajador, lo de ser competitivos pasa por la voluntad de cada persona por mejorar en su puesto y adaptarse, no creando talleres de chinos en vez de empresas.

El empresario es el responsable de q cada contratacion rinda un minimo, y esa persona demostrando q hace lo q se le pide o mas, pues merece un sueldo y si produce mas q los demas pues ya se encargará el empresario de bonificarle, q lo dudo, y si no da la talla de despedirle, pero tu eres un trabajador, le das 8 horas minimo al dia a una empresa para la q desempeñas un trabajo q produce unos beneficios para el empresario, q tu trabajo tenga Beneficios o no, no es tu problema, haz bien tu trabajo q es lo q acordaste con la empresa , a cambio de un sueldo, q tu no trabajas pa los mercados q trabajas para ese individuo, y tu familia no come mas o menos segun la Bolsa o la produccion de ese mes/trimestre/semestre/año, ni los precios de los demas bajan como tu sueldo...

El es el q tiene q arriesgarse a pagar a gente cualificada calculando que ese trabajo le supondran beneficios,a corto, medio o largo plazo, con los q amortizará las nominas, los gastos y tendrá sus beneficios...

Otra cosaes q el empresario realmente se hunda, y tu o los trabajadores , lleguen a un acuerdo con el empresario para superar los malos tiempos... q es realmente lo q hicieron todas o casi todas, q si les damos encima la excusa de poder bajar sueldos por produccion o bajos beneficios... pues deja pasar el tiempo y veras como acabamos todos...

SALUDOS

#22

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

La productividad de la empresa veriamos si subiría, para eso estan las ingenierias financieras que hacen que los beneficios se conviertan en perdidas de la noche a la mañana, por tanto lo que ocurriria es bajada de sueldos y mas beneficios ocultos para los pseudo-empresarios, que por desgracia abundan.
Cambios seguro que hay que hacer, pero porque siempre empezar con los mismos si se ve que no resultan, que prueben a modernizar las empresas, a dedicar una parte de sus beneficios reales a reeinversion, que adecuen los puestos de trabajo a lo que ya marca la ley,etc... Recordar que un trabajador a gusto rinde mas y produce mas y mejor, y como no? siempre ellos tienen la posibilidad de mandarte a esa gran empresa del Inem, y ademas ahora más barato. ¿Que más quieren?
Hay que empezar por ser un buen empresario y querer trabajadores que curren y produzcan, que cumplan con los objetivos fijados, pero sin explotarlos, sino con buena planificacion, organizacion y manteniendo una relacion fluida y productiva para ambos. Ya se me ha ido la olla. Un saludo

#23

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Giribaile, si nos basamos en cuentas de empresa para valorar la productividad, hagamoslo sobre el Resultado Operativo, no incluyendo el financiero, y nos evitaremos ese problema de la ingeniería financiera... si bien hay algo que no se puede medir, que es la valoración que le hagamos a las existencias del almacen, que es una de las cosas con las que más ingeniería financiera se puede hacer....

Coincidido totalmente con esto que dices:
"Hay que empezar por ser un buen empresario y querer trabajadores que curren y produzcan, que cumplan con los objetivos fijados, pero sin explotarlos, sino con buena planificacion, organizacion y manteniendo una relacion fluida y productiva para ambos."

Y para mí no se te ha ido la olla...

Donde más a gusto he trabajado, donde más dinero he ganado, donde más he rendido... ha sido una empresa que me pagaba un 15% de mi sueldo en variable (y no vendía nada)... eso sí, fueron valientes y me hicieron un planteamiento tal que así...

Ganaba 10 y yo quería ganar 12, creía que había cumplido los objetivos para los que entré a trabajar a corto y medio plazo y les planteé la propuesta de ganar 12... su respuesta...
Te pagaremos 11, pero si cumples estos otros objetivos nuevos más mejorar en X los que conseguiste el año pasado, te pagaré un variable con el que puedes llegar a ganar 13... al final de año, efectivamente gané 13... te puedo asegurar que ese año he trabajado como nunca en mi vida, y los resultados se vieron... ahora bien ¿cuántos empresarios están dispuestos a ofrecer esto?

S2

#24

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Muy pocos, cuando yo he pedido aumento de sueldo, siempre he encontrado imposibilidades por parte de la empresa, que si ahora no es el momento, que si hay una partida que no llega, etc.. mientras he visto que hay dinero para quien no curra o para tonterias que no sirven para nada y que no solo lo veo yo sino todo el mundo.Siempre defendere que quien se merezca ganar mas lo gane pero lamentablemente mi experiencia es que actualmente hay muchos jefecillos que son los que deciden y mas que trabajadores que hagan su trabajo correcta y eficazmente se rodean de aquellos que les rien las gracias y sirven solo para ir con chismes, con lo cual su produccion es nula o muy baja pero como es con el visto bueno de los jefes no hay nada que decir. Asi que tenemos gente poco productiva pero muy bien vista y gente que rinde pero a la que no se le puede aumentar el sueldo por diferentes e inexplicables motivos, consecuencia el que trabaja baja su rendimiento y se acerca peligrosamente a su despido y los que no hacen o no sirven para nada viven de miedo. ¿donde está el fallo en el trabajador o en esos jefes? Un sdaludo