Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Adecuación salarios-productividad?

54 respuestas
¿Adecuación salarios-productividad?
¿Adecuación salarios-productividad?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Te he contado la excepción en mi caso... en otras empresas siempre era algo así como "ahora no es el momento", "vamos muy justos", "tenemos que recortar gastos"... mientras ibas viendo como se iba yendo el dinero por la puerta de la empresa en mil tonterías... luego, cuando cambiaba de trabajo y me iba a otra empresa, cuando me preguntaban si podían hacer algo por retenerme en la empresa, ¿te imaginas lo que les contestaba? "ahora ya no es el momento"...

Por aquí en CS siempre ha sido muy habitual este tipo de frases por parte de las "azulejeras", sector que ahora está en crisis y de las gordas, pero que ha vivido muy bien durante muchos años... recuerdo en el 2002 con crecimientos del sector por encima de los 2 dígitos, exportando 2 de cada 3 azulejos, cuando ibas a tratar el tema del sueldo te decían, "es que los chinos están apretando mucho"... y te lo digo de un sector que no pagaba nada mal en general, los convenios eran altos... pero es que los azulejeros ganaban muchisimo dinero... ¿cuanto? una fábrica produciendo y vendiendo sólo material de 2ª calidad cubría costes... si te digo que más del 90% era 1ª calidad, ¿te haces una idea de cuanto ganaron?...

S2

#26

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Me imagino que ganarían mucho y que no lo trasladaban a sus empleados en una cantidad adecuada, pero cuando ganaban tanto eran reaccios a dar y hubiera sido un fenomenal momento para ajustar produccion, rentabilidad y sueldos, pero no lo hicieron y ahora quieren ajustar sueldos con produccion, pues mira, tal vez "ahora ya no es el momento".

#27

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

hay esta el meollo del asunto ¿quien decidira el salario a segun tu trabajo? ¿tu? no sera el empresario,lo cual hara contratos realmente de la epoca de la postguerra.

productividad a base de necesidad laboral y economica,riquezas para empresa por que tu trabajas y riqueza por que trabajas mas y potr mucho menos dinero,luego te despedira casi gratis o por 4 duros y san seacabo.

alegaran por ejemplo en un almacen de carga y descarga cosas como es que por vaciar un camion de cajas y ponerlas en un pale o cojerlas en un pale y meterlas en un camion es un trabajo fisico pero producir lo que se dice produccir tu no das ganancias,no producces productos que se venden por dinero asi que........

te doy por 9 horas al dia de lunes a viernes 550€ horas extras aparte ehhhhh que te las meto el sabado y te las pago a 5€ la hora.

te plantarias con unos 750€ al mes por 220 horas al mes y luego te rematara diciendo dos cosas (1)ahhhh pagas incluidas y (2) si no te interesa ya sabes donde esta la puerta fuera los hay a patadas que diran que si.

y es que el 80% de los emigrantes que curran en españa dicen a cualquier trabajo que si trabajando precariamente y en condiciones y sueldos de exclavitud extrema.

eso a hecho que los españoles tengamos 3 opciones (1) decir igual que ellos todo que si y vivir exclavos otra vez cobrando una mierda.
(2) quedarnos en el paro libres pero pobres.
o (3) empezar a denunciar a todos los empresarios y emigrantes que trabajen con estas condiciones stalynistas.

en pleno siglo 21 es triste que estemos asi pero los politicos y empresarios solo miran por ellos aunque tengan que combertir españa en un gran campo de algodon de la epoca colonianista americana.

#28

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

La Adecuacion de salarios a productividad no se puede hacer con el sistema de negociacion colectiva actual. Convenios provinciales, sectoriales, etc firmados por sindicatos que no representan a los trabajadores y representantes empresariales que tampoco.

Desde mi punto de vista hay que romper el sistema y racionalizar a nivel de empresa.

Lo que me fastidia (por no decir otra cosa) es que a la hora de la verdad se vincula productividad a salarios o a horas trabajadas cuando la realidad es que es mucho mas; ni tenemos el tejido empresarial y formacion necesaria ni la cultura para emprender (de verdad) no dar el pelotazo.

Para mi este es un pais que ni chicha ni limona, ni podemos competir con salarios bajos (por suerte), ni por innovacion ni por calidad de empresarios

#29

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Yo la verdad es que sigo sin comprender como se puede mejorar la productividad bajando los salarios. Si bajas los salarios perderás productividad por que los trabajadores aran lo menos posible y peor.

En todo caso se mejoraria la competitividad que no es lo mismo que la productividad.

En España la única forma de mejorar la productividad es mejorando las condiciones de los trabajadores no empeorandolas. Las empresas tienen que mejorar las condiciones tanto económicas como sociales y culturales de sus trabajadores a la vez que mejoran sus infraestructuras internas, es decir que las empresas tienen que facilitarle el trabajo a los trabajadores para que estos rindan mas y mejor.

Me hacen mucha gracia estos empresarios que dicen que quieren mejorar la productividad pero no quieren poner ni un duro de su bolsillo, quieren trabajadores cultos, super preparados pero no quieren poner ni un duro para conseguir eso, lo que quieren es pagar menos. jeje

Si en España se bajan los salarios mas de lo que están se producirá un aumento de la pobreza enorme, y si no que se lo cuenten a la cantidad de trabajadores que no superan los 900 euros y que ya lo pasan canutas para llegar a final de mes. Y si bajan esos salarios tendremos un problema de consumo interno que ya estamos viendo y que si se bajan los salarios se multiplicara por la falta de poder adquisitivo de los ciudadanos, ese si que es un problema para España.

Por otra parte sigo sin comprender por que se pone tanto hincapie para mejorar las exportaciones cuando España no tiene nada que exportar aparte de alimentos, pero es que ni lo tiene ni nunca lo a tenido y en todo caso si lo tenemos algún día sera dentro de unos cuantos años. Nosotros ya tenemos nuestra propia exportación y se llama turismo, es hay adonde tendríamos que poner incapie por que de la otra exportación nada de nada por que como ya he dicho no tenemos nada que exportar y si queremos mejorar tendrá que ser imitando a países como Alemania o Suecia o Finladia no imitando a China es decir que hay que mejorar la productividad mejorando el producto no abaratando el producto.
Vete a Francia o Inglaterra o Alemania y trata a los trabajadores como esclavos estilo China o India y ya veras como al día siguiente te han quemado el coche

Y por ultimo reto a alguien a que explique para que lo entienda todo el mundo en que consiste esto de la adecuacion de salarios a la productividad por que a mi no me queda claro.
¿Van a quitar el sueldo mínimo?
¿El empresario pagara lo que quiera a los trabajadores que quiera?
¿Ya no subirán los salarios hasta que le de la gana al empresario?
A ver si alguien se atreve como digo a explicar bien y claro lo que significa esto de adecuar los salarios a la productividad.

Y otra cosa que me gustaría es que me diga alguien como se puede medir el nivel de productividad de un trabajador por que tampoco logro comprender como se hace eso ya que, que yo sepa la única forma de medirla es comparar con otra economía, y claro esta que hay que mirar con quien se compara por que no es lo mismo comparar con China que compara con Finlandia.

- comparativa de vacaciones en el mundo
http://www.mercer.es/press-releases/1360855

¿Quien decide que un trabajador es mas productivo o menos productivo?
¿En España se trabaja menos que en Suecia o Noruega?
Yo creo que no, mas bien todo lo contrario, lo que pasa es que ellos lo hacen mejor. En definitiva que ellos trabajan menos y lo hacen mejor, en eso consiste la productividad no en ponerlo mas barato y mucho menos en quitarle poder económico y derechos a los trabajadores cuando dependes de ellos para mejorar la productividad de tu empresa.

Saludos

#30

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

¿Y para que quiero ser más productivo?

Si cojo 200 kilos de fresa está bien, si el día que me pego la pechá y cojo 250 soy cojonudo, soy productivo, pero ¿y si cae una granizá y echa a perder toda la cosecha?

Si fabrico 20 coches al día correcto, si fabrico 25 mucho mejor, soy una máquina, soy más productivo, pero si no me los compra nadie que hago? Los acumulo?

Si no hay producto que recolectar....si no hay demanda, ¿de que me sirve que yo sea más productivo?

#31

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Pues tu lo acabas de decir, es que la productividad no se basa en hacer mas cosas si no en hacerlas mejor.

Por muchos tomates que plantes no vas a vender mas de los que vendes mientras tus tomates no sean mejores o sean mas baratos, y por mucho que abaratemos nuestros productos nunca podremos competir con China así que solo nos queda una solución y es hacer las cosas mejor, que nuestros productos sean mejores para poder competir, en eso consiste la productividad en mejorar el producto, por eso es tan malo para España bajar los sueldos que lo único que se consigue con eso es tener trabajadores que hacen las cosas peor y por lo tanto tener peores productos.

#32

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

La compañía Iberdrola puede ser la primera gran empresa española en asumir las tesis del Banco de España y de la canciller alemana Angela Merkel sobre la conveniencia de ligar salarios y productividad en los convenios. La eléctrica ha alcanzado un principio de acuerdo con CC OO (16% de la representación sindical), USO (9%), Atype (19%) y Sie (19%), para firmar un convenio colectivo para los próximos cuatro años que liga la evolución de los salarios a los resultados operativos de la empresa.

Tengo entendido que se trata de una parte variable del salario, no de todo el salario.