Acceder

¿Adecuación salarios-productividad?

54 respuestas
¿Adecuación salarios-productividad?
¿Adecuación salarios-productividad?
Página
1 / 7
#1

¿Adecuación salarios-productividad?

Se vuelve a hablar de la adecuación de los salarios a la productividad gracias a las propuestas de Merkel. Esta adecuación es fundamental para ganar competitividad, bien lo sabemos los economistas. Ahora bien -sintiendo entrar en política-, el presidente del Gobierno dice que son las partes, patronal y sindicatos, a quienes corresponde, libremente, negociar la adecuación salarial a la productividad y que el papel del Gobierno ha de limitarse a contemplar la negociación. Se trata de un tema tan tan vital que la afirmación del Señor Zapatero es errónea. ¿O qué opináis?

#2

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

relacionar salario con productividad, está bien, en Alemania, pero aquí las empresas no funcionan igual, muchos enchufados y trepas, que no dan golpe, empresas que factuaran muchos trabajos a traves de otra sociedad, siempre existirían pretextos para la congelación, además que con lo que se ha aumentado la población activa, para abaratar salarios, también merma la productividad

#3

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Si en España los salarios fueran acorde con la productividad,muchos españoles no se merecerían
"el agua que se beben".Somos un país en el que una gran mayoría piensa que con acudir a tu puesto de trabajo de tal a cual hora, ya te mereces el sueldo que te pagan y hay muchos que ni acuden al trabajo,(vean vídeos de los funcionarios de la comunidad Valenciana,por poner un ejemplo)

#4

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

¿Por qué me tienen que representar a mí los sindicatos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Es otra forma de verlo que supone no autoalimentar a la inflación.
Pero el aumento de productividad también tiene un límite y mas en una persona: si yo hoy hago x cosas en y tiempo, puedo aumentar el ritmo de trabajo hasta hacer x+t cosas en y tiempo pero esa suma x+t no tiende a infinito...a no ser que vaya acompañada de mejoras en mi entorno de trabajo vía inversión.
Supongo que lo que se busca es autoalimentar a la inversión para optimizar rendimientos de forma constante.
Un error por que, al igual que las alzas de precios en las burbujas de cualquier bien, nada crece hasta el infinito; en todo caso, sirve para aliviar la situación durante 15-20 años, tal vez 50 y luego a reinventarse de nuevo.

Saludos

#6

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?


Dos cosas sobre este tema:

Uno. Algún cargo político debería explicar qué significa ligar sueldos y productividad (si es que alguno de ellos tiene idea, que lo dudo). Para mí, sólo es un eufemismo de bajada de sueldos y salarios. Es la única manera que tiene España de ganar en productividad.

Dos. Que los políticos se apliquen también la solución y liguen sus salarios, prebendas y chollos, a su productividad. Nos saldrían gratis.

¡Ah, pero me olvidaba!. No puede ser, porque ellos son diferentes al resto de los españoles, como han osado afirmar algunos políticos, inmorales y obscenos donde los haya.

Saludos.

#7

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

Te doy toda la razón, además pregunto ¿quien mediría esa productividad? y basándose en que varemos? lo que hoy es competitivo, mañana deja de serlo, entonces sobre que base productiva pagamos los sueldos?, con la mentalidad española eso es imposible, pero me atrevería a asegurar que en Alemania tampoco se hace

#8

Re: ¿Adecuación salarios-productividad?

No se como lo haran los alemanes, pero si quieren productividad que empiecen muchas empresas por atarse los machos y hacer las inversiones necesarias para ser productivas y por tanto que dejen de ser subvencionadas y de importarle una caca si son o no productivas pues ya sacan tajada con las ayudas, si seguimos con ayudas y no alcanzamos esa productividad, lo que tenemos es a unos listos llevandose el dinero por el morro y a otros curritos que aunque quieran no ganan mas por que no les es posible. Os aseguro que se de lo que hablo. Un saludo