Acceder

¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

9 respuestas
¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro
¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro
Página
1 / 2
#1

¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

¿Pero en que agujero nos han metido estos tios?? ¿como es posible seguir dando ayudas si no tienen un duro??? diosssss como nos meten mano en la cartera.

El Tesoro espera colocar este jueves entre 3.000 y 4.000 millones en la subasta de bonos
El Tesoro Público espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la subasta de bonos a tres y cinco años que se celebrará este jueves, después de una semana caracterizada por el último examen de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor"s y el pacto entre el Gobierno y los agentes sociales.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: ¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

Los ilusos han de querer aprovechar la disminución que han tenido los spreads de los CDS en los últimos días.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: ¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

Nos quitamos de 4 ó 5 cafeses los 45 millones de españoles y eso se paga solo hombre

#4

Re: ¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

yo creo que ya estan en la espiral autodestructiva que se ve en la gente cuando empiezan a contratar tarjetas de credito para pagar las deudas de otras tarjetas en un bucle que por desgracia no es infinito, en cuanto a lo que debemos, creo que ya ni siquiera ellos lo saben.

un saludo

#5

Re: ¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

Proporcionalmente y mas o menos la mitad de lo que debe Bélgica, y un 60 ó 70% de lo que también de manera proporcional a su economía debe Italia ..... por ello "aguantamos" sin que nos intervengan, porque nuestra deuda es baja en relación a otros estados de la UE, pero a diferencia de Italia nuestro tejido productivo no tiene la base de ellos, nuestros ingresos proceden de los servicios, el sol (turísmo) y hasta hace poco el tocho, y somo pioneros en casi nada de manera relevante, con lo cual es probable que Italia tenga mayores posibilidades de pago que nosotros.

Yo de macro economía mas bien poco, pero me parece que esto es como una hipoteca, la nuestra es menor que la de Italia (por ejemplo) bastante menor, el problema es que nuestra capacidad de generar ingresos para pagar "los recibos" es mas débil que la italiana, no sé sería mas o menos como decir que ellos tienen un contrato fijo y nosotros tenemos contratos temporales a través de una ETT.

Bueno .... con Bélgica mejor no compararnos, porque allí aparte de la deuda tienen un problema de gestión, porque dos culturas diferenciadas (muy respetables ambas) se han puesto en plan de "yo no aflojo ni pa Dios", y esto es un problema gordo, sería como si una empresa los socios están peleados, puedes apostar que los trabajadores acabarán jodidos.

#6

Re: ¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

Para llegar a una conclusión mas o menos correcta de la deuda española,creo que deberíamos sumar las siguientes partidas:
Deuda pública+deuda del sistema financiero+deuda de las empresas+deuda de las familias
Toda esta suma podría dar un resultado de.......¿¿¿¿cinco BILLONES DE EUROS????....

#7

Re: ¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

5 billones .... con 40 millones de españolitos, entonces en Alemania (creo que unos 70 millones) que son mas ..... y están mas endeudados, pero con mejores posibilidades de devolución estarian entorno a los 8,5 - 9 billones ??????

#8

Re: ¿Pero cuanto debemos??? si es que salen casi todos los dias subasta del tesoro

Alemania emite deuda a un interés muy por debajo de la española.Con una parte del dinero logrado en esas emisiones de deuda,compra deuda española y con el diferencial, los intereses de su deuda le salen gratis a Alemania