Acceder

Los chinos no sólo compran deuda...

24 respuestas
Los chinos no sólo compran deuda...
Los chinos no sólo compran deuda...
Página
3 / 4
#17

Re: Los chinos no sólo compran deuda...

jejeje no hay problema ami me da igual pero aun hay gente que piensa eso y se lo cree :)

saludos

#18

Re: Los chinos no sólo compran deuda...

Hombre, yo también soy partidario del ahorro y creo que los españoles nos perdemos muchas oportunidades sencillamente porque ahorrar e invertir nos parece aburrido y preferimos gozar de la vida o aparentar que lo hacemos.

Pero de ahí a creer que la única diferencia entre empresarios chinos y españoles es el ahorro... Pues no, no me lo creo jeje. No me creo que un chino que llega de buenas a primeras con un saco de pasta a comprar un local de 500m2 en la Gran Vía se lo haya ganado vendiendo gominolas durante 20 años. Detrás de eso tiene que haber mucho más, y no es que me lo imagine, es que me consta: la gran mayoría de autónomos del comercio chino son meros peones de un sistema financiero no regulado que busca nuevos mercados para expandirse.

En cuanto a esa leyenda sobre la exención de impuestos para los autónomos extranjeros.... bueno, yo no soy un experto un la materia y no puedo decir cuánto hay de verdad y qué tópicos son falsos, pero de todos modos creo que el trasfondo del asunto son unos convenios bilaterales que España tiene con muchos países para evitar la doble imposición. Si existe en realidad alguna ventaja para los empresarios extranjeros establecidos en España puede parecer un agravio comparativo respecto a los españoles que no desean establecerse en el exterior y que experimentan muchas dificultades para mantener su negocio aquí... Pero de momento es lo que hay.

#19

Re: Los chinos no sólo compran deuda...


Me veo obligado a intervenir para contradecir algunas simplicidades que se están vertiendo sobre los negocios chinos. Sé que me costará las protestas de más de uno.

Amigos: la cultura china no es tan admirable como la pintan.

Por ejemplo, …¿es que nadie ha oído hablar de las mafias chinas?. ¿Alguien cree que los chinos, cuando vienen desde su país, vienen solitos porque deciden dejarlo todo e ir a montar un burdo tenderete a miles de kilómetros de su hogar?. No es así. Muchos chinos son reclutados por organizaciones de su país mediante fantasías del “sueño americano” y los envían al resto del mundo, con dinero que no es suyo, a montar pequeños comercios, todos ellos siempre relacionados con el dinero efectivo y consumidor final.

¿Nadie se ha parado a pensar por qué todos los negocios chinos sólo se instalan en sectores que manejan dinero en efectivo?. Siempre se trata de bazares, restaurantes, peluquerías, bares, etc., siempre negocios en que se cobra en efectivo y generalmente se tributa por módulos. Son simbólicos los negocios chinos que se instalan en sectores industriales o primarios, fuera de su país.

El sistema de módulos es ideal para blanquear dinero negro a coste mínimo. Dado que se tributa por conceptos fijos, independientes de los ingresos, cualquier venta adicional puede tener un coste fiscal prácticamente cero. Es muy tentador registrar una venta en efectivo, por caja registradora, sabiendo que apenas se ha de pagar ningún impuesto por dicha venta. Es el sueño dorado de todo blanqueador de dinero negro. ¿Nadie, en Hacienda, ha comprobado que los negocios chinos están siempre muy cerca de los límites de ingresos máximos para tributar por módulos?.

Un comercio autóctono, si no funciona, debe cerrar. Un comercio chino, si no funciona, es alimentado con dinero negro pasado por caja, y así subsiste. Si el negocio chino funciona, es menos rentable para las mafias chinas. ¿Nadie se ha extrañado, por ejemplo, de algunos lujosos restaurantes chinos casi siempre vacíos, sigan en pie año tras año?. ¿Alguien ha visto un franquiciatario chino alguna vez?, ¿por qué los comercios autóctonos mueren mientras los chinos proliferan cada vez más?, ¿es sólo porque ellos son más trabajadores que nosotros?. Yo tengo claro que no.

No digo todos, pero SÍ, muchos pequeños negocios chinos son utilizados por las mafias asiáticas para blanquear dinero proveniente de actividades turbias. Y es cierto que tienen fama de buenos pagadores, pues tienen el respaldo de estas organizaciones.

Y Hacienda, no hace nada, porque todo se hace disfrazado de legalidad. Por eso digo, e insisto, en que Hacienda, por inoperancia de sus responsabilidades, es doble cómplice, de delito fiscal y de genocidio empresarial del pequeño comercio autóctono.

Saludos.

#20

Re: Los chinos no sólo compran deuda...

Puede ser una respuesta ala duda que me crea este tema tan sombrío,sumada a otras razones que CREO pero no afirmo por que realmente no se si son verdad o no..............

Saludos

#21

Re: Los chinos no sólo compran deuda...

Todo eso es cierto. De momento --con lógicas excepciones-- las mafias chinas estan "estructurándose" en nuestro país. Cuando esa infraestructura esté medianamente operativa (es decir, cuando su estructura económica esté consolidada en nuestro país), comenzarán los llantos y crujir de dientes. Entonces, cuando las organizaciones mafiosas inicien sus trabajos propios y sus actividades delictivas, será cuando nuestros gobernantes se echarán las manos a la cabeza. Pero ya no habrá solución. Las actuaciones policiales contra las triadas chinas son, de momento, poco relevantes.Saludos

#22

Re: Los chinos no sólo compran deuda...

ya han dado un paso mas, ya tienen su banco.

un saludo.

#23

Re: Los chinos no sólo compran deuda...

Y, como tú apuntas, ese es tan solo un gran paso; quizá el primero importante.

#24

Re: Los chinos no sólo compran deuda...

Pues qué quieren que les diga.... a mí lo del banco es lo que menos me preocupa xD