Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

22 respuestas
Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias
Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias
Página
3 / 3
#17

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

¿Y si los rankianos decidimos rescatar España?

¿Podremos poenr condiciones?

A mí se me ocurren algunas.

#18

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

pues con do sobran...primera hacer lo contrario de lo que recomiende holdar... segundo se contrata a defferrer ...y en dos años y con dos 30 porcientos acumulados seguidos salimos ...vamos que si salimos...

#19

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

jaja, pues yo soy más raro que una quiniela de 15 aciertos xD Ahora mismo podría dejar de trabajar y sobrevivir unos 8 años, o salir de viaje y pasar 3 años dando vueltas al mundo.

Lo de rescatar a España me parece un mal negocio, para eso mejor nos afiliamos al Partido Comunista chino xDD

#20

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

Nos acostumbramos en años pasado que el dinero llegaba con mucha facilidad y pensamos que así sería por el resto de nuestras vidas. Ahora estamos pagando las consecuencias de la falta de cultura del ahorro y cultura financiera.

Como bien menciona Dani77, se debería enseñar lo mas básico de finanzas y economía en las escuelas. Si aquí vivimos, debemos de tener mínimo las armas para defendernos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

Yo estoy en el otro lado...de momento
Y tienes razón esto siempre ha pasado: no hay mas que mirar la cantidad de Cayennes y otros pepinos similares que hay en los portales de segunda mano de coches y los precios a los que los "liquidan"

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?vis=1&make=57&model=18284&pricefrom=1000&cy=E&page=1&maxresults=500&results=20&ustate=N,U&um=True&sort=price&zipc=E&tab=price

#22

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

Muchas veces hubiese bastado con fijarnos en el ejemplo que nuestras madres daban en casa (al menos la mia): ahorrar, mirar el precio de las cosas, regatear en su justa medidad y pensar que siempre pueden venir estrecheces.
Ya hablamos aquí una vez que serían unas excelentes controllers de gastos en las administraciones públicas.

Saludos

#23

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

Hola
Yo ahorro si en la medida de mis posibilidades
y estoy de acuerdo en el sentido de que hay mucha GENTE QUE NO SABE MANEJAR EL DINERO ¿Y para que lo va ha saber manejar ? si como aqui ,dicen tienen asegurada una ayuda pagada por todos cuando les falte
hablando con unas vecinas mias ya jubiladas una contaba de que acababade venir del banco para pagar la subida de la cuota del CENTRO RESIDENCIAL donde tienen a una hermana suya (2200 €/mes ,ya)y que joder que ya esta bien (se quejaba la mujer) su hermana toda la vida ahorrando para que luego a otra persona que NO LO HA HECHO EN LA VIDA venga el Estado y ponga el resto para pagar dicha cuota que su hermana paga ella solita

Asi de esa manera creo que tampoco se incentiva a la gente para que ahorre TOTAL DE MAYORES VAN A A ACABAR EN EL MISMO ASILO pero.....con la diferencia de que unos han vivido SU DINERO (y el Estado corre en su ayuda cuando son mayores)y los que les toca darselo al Estado porque NO LO HAN VIVIDO cuando son mayores

s2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22