Acceder

Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

22 respuestas
Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias
Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias
Página
2 / 3
#9

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

sera de abueletes,pero permite dormir tranquilo.

#10

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

Me temo que con Basilea III se vuelve a la ortodoxía del Riesgo bancario pero al cuadrado: antes te dejaban 3 teniendo 0,5. Pronto te dejarán 1 si tienes 3 y tal vez te hagan pignorar 2.

Saludos

#11

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

me temo que no será así, lo penoso, es que sabiendo como son los españoles aún haya iluminados que propugnan una seguridad social privada, y una sociedad donde no se cobren impuestos al ciudadano para que este "pueda decidir en que invierte libremente".

#12

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes; el inconveniente de un estado social es que la gente se habitúa a creer que tiene cubiertas sus necesidades básicas hagan lo que hagan y eso les vuelve irresponsables. Y el inconveniente de unos impuestos elevados es que desincentiva el trabajo y ahoga a los emprendedores. Pero bueno, a fin de cuentas creo que vamos a perder buena parte de lo que ha constituido nuestro "estado del bienestar".. y no porque no sea bueno sino más bien porque es insostenible, así que no va a ser cuestión de ortodoxia política sino de dinero contante (el que ya no tenemos).

En cuanto al asunto del ahorro... hombre, desde luego que guardar para cuando no hay es un recurso básico de la sabiduría popular que todos deberíamos aprender y no olvidar nunca. Pero tal como se están quedando los salarios, los beneficios y las rentas de los españoles en general, cada vez me sorprende menos que la gente no llegue a fin de mes, la verdad.

#13

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

todas las teorías son defendibles, cuando no son más que eso, teorías, pero cuando bajas a la realidad de España, a la realidad de los españoles, solo puedo calificar de iluminado a quien propugna eso, como un reto a conseguir y no como una opinión personal, que ojo, yo también puedo pensar que es lo correcto, pero no lo real, porque eso no es lo real.

y no hablo me temo, de saldo disponible en la cuenta, no hablo de si es poco o es mucho, sino de mentalidad, si el español medio que gana 1.200 euros, de repente ve en su nómina, que ahora el liquido a percibir es de 1.450 por que han quitado ciertas contribuciones.....¿crees que irá corriendo a suscribir un plan de ahorro para el futuro con los 250 euros más que tiene disponibles?....¿o crees que irá a un concesionario a comprarse un coche por el que pueda pagar 400 euros al mes?...¿tu que crees?...

...¿acaso has visto algún caso de inquilino de renta antigua que a cambio de pagar 5 euros de alquiler durante toda su vida, haya asegurado su futuro?? no, el español medio piensa en presente, no en futuro.

#14

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

Es triste, pero es verdad. Yo a veces me considero un bicho raro por eso, hay gente que gasta a tope para tener cochazo, tropecientos objetos en casa, sus cenitas habituales fuera, etc y ..... la cuenta a cero. Yo no soy así, pero claro esos otros "visten" más, ya nos entendemos. Y es que hay mucha gente para la que las apariencias son superimportantes, en exceso.

Supongo que eso son formas de ser, hay quien ahorra y hay a quien parece que le quema el dinero. Yo me pregunto qué es lo que realmente necesito, y así enfoco las compras, además de que como buen "rankiano", intento maximizar ganancias en IPF; cuentas nómina etc etc

También conzco gente que gana muy poco, que quiere realmente ahorrar, y que no puede. Pero claro, es custión de cálculo: si de una pareja una persona se queda sin trabajo y pagas con un sueldo 38 M de hipoteca y alimentación, luz, etc, pues claro es difícil ahorrar. En este pais pienso que MUCHA gente ha vivido por encima de sus posibilidades los últimos 4-5 años, y ahora lo están pagando.

#15

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

vaya, pues soy 2 de cada 3. :D

Ahora en serio eso siempre ha pasado mucha gente vive al dia antes y despues de la crisis.

#16

Re: Uno de cada tres españoles no dispone de ahorros para eventuales emergencias

Hay muchos que viven al día, sí, pero... ¿a que día?; si hoy es 11-01-2011, algunos viven con el dinero del día 11-01-2031; y luego será el lloro y crujir de dientes.
Pues nada, Vayapordios, eres un poquito raro, ¿eh?; ¿como osas no dilapidar tus emolumentos, enajenar tus vastas posesiones y despilfarrar tus réditos?; anda, pues yo también soy raro, hala.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22