Acceder

Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 12
#121

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Estoy totalmente de acuerdo ...  Lo que opino yo es que,,, como hacen las cosas del imv esta mal  y debería de haber una sentencia judicial en contra ....  Ya que lo que llegamos a concluir es que esta mal hecha la formula .... y es en puro prejuicio del perceptor y no es justa ya que cada año reducen la cuantía tu la deuda la devuelves y si sigues cobrando bono térmico ni cobras atrasos y es un sin fin .
#122

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Yo tengo la razón te guste o no .que no te taya respondido no quiere decir que te de la  razón es porque simplemente tengo cosas que hacer y como comprenderás no voy a seguir diciendo lo mismo una y otra vez.
No vas a cobrar nada de otros años porque simplemente no te pertenece.
Vas a tener que pagar deuda porque la has generado.
Es simple y sencillo pero no te gusta la respuesta y no estás de acuerdo.ok lo entiendo perfectamente pero es lo que hay te guste o no .
En estos años solo has generado deuda no atrasos.
Hazte a la idea que te seguirán pidiendo cobros indebidos por los demás años y no te corresponden atrasos 
#123

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Es fácil.no cobres bono térmico y listo 
#124

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Se lo he dicho 20 veces por lo menos que la única forma es no cobrar ese bono . pero hay quien quiere sopa y teta y encima atrasos y no tener deudas 🤷🤷🤷
#125

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Y yo 19 veces 😂😂
#126

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No te sale el doble .ya que tú ese bono te lo has gastado.estas pagando importe indebido cobrado demás.no cobres el bono .
#127

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

 
Tu lo qué no puedes comprender es esto !
 Yo pongo este ejemplo y ya me retiro de este post,pues creo que lo habéis explicado con mucha claridad.
Una persona sola en 2024 cobra lo máximo posible,604,21 pero cobra un bono térmico de 120 euros( 10 euros al mes).
Es decir este 2024 habrá cobrado 120 euros más del tope de imv para su unidad de convivencia.
Hasta la actualización de noviembre de 2025 estará cobrando 10 euros por encima de su tope y le bajará la cuantía a 594,21 por haber cobrado desde noviembre de 2023 a noviembre de 2024 10 euros de más.
Habrá generado deuda de 120 euros.
Pero no paga dos veces puesto que si en 2025 no ha tenido ingresos computables cuando actualicen en noviembre de 2026 volverá a subirle su imv a su cuantía máxima y tendrá derecho a atrasos.

 ok si , muy bien    Pero si en años posteriores sigue igual cobrando bono térmico atrasos no cobrara y la deuda que genera el la devuelve .  pero la cuantía esta reducida ,,,,  Es que si devuelves una deuda estas a cero cuenta limpia bebido pagado ...  y la cuantía no te la devuelven perdida y cada año es igual o peor  y nunca tendrás derecho a atrasos pagando la deuda y encima con cuantía reducida a mas ya que el bono sube cada año . Con esta formula vuestra y mal hecha supuestamente en 10 o 15 años si se sigue así por simple matemática el devolverá el bono cobrado de mas , no cobrara atrasos y su ingreso mínimo vital puede llegar a 0 ya que se reduce cada año por el bono térmico mas y mas  . Pero a el el bono térmico o la deuda generada se devuelve con el cruce de hacienda .  Pero la cuantía sigue bajando cada año 
Aprende a  leer los comentarios .  :-)








 
#128

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Pero hay que ver los pros y contras del imv.
Yo pienso que es la ayuda que más ha protegido a colectivos vulnerables en los últimos años pero es muy mejorable en cuanto a no ser tan técnica y pensar que mucha gente que la solicita no tiene suficientes conocimientos legales y muy fácilmente pueden cometer errores más por desconocimiento que por maldad que les puede arruinar la vida,y no es solo por perder la ayuda sino por las monstruosas deudas que alguna persona puede generar.
Yo daría una nota alta a esta ayuda en cuanto a cuestiones sociales y un cero en cuanto a los demasiados legalismos que la forman.
#129

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Eso ya vas y lo expones en el consejo de ministros cuando vayan a actualizar normas del imv y les dices que no estás de acuerdo ( a lo mejor te hacen caso) mientras pues así es como va .
A ti no te gusta que te descuenten el bono y a mí no me gusta que me descuenten la manutención y a otro no le gustará que le descuenten otra cosa... pero así es la diferencia es que yo no he generado cobros indebidos ya que siempre he calculado bien el importe debido a cobrar según ingresos computables .al contrario siempre he generado atrasos 
#130

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

  como hacen las cosas del imv esta mal  y debería de haber una sentencia judicial en contra ....  Ya que lo que llegamos a concluir es que esta mal hecha la formula .... y es en puro prejuicio del perceptor y no es justa ya que cada año reducen la cuantía tu la deuda la devuelves y si sigues cobrando bono térmico ni cobras atrasos y es un sin fin . 
#131

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Sigue bajando porque así es como funciona .o sea sigue bajando,sigue generando deuda es simple 
#132

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Realmente el lío viene porque la actualización la hacen tarde .si fuera a principios de año no pasaría eso 
#133

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Peléate a los juzgados,,, es lo que voy  a hacer yo  . Pero por lo menos el caso este es simple matemática, formula y hacer las cosas  bien ....  Lo de los hijos alli no me meto ya  que los míos ya son mayores 
#134

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Exacto,todo no se puede tener,hay que evaluar que te conviene más y actuar en consecuencia y no siempre cobrar un poco,que es casi nada,compensa pero a todo no se puede aspirar.
#135

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

😂😂😂