Acceder

Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 12
#151

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Pero que tú no lo veas bien no quiere decir que te vayan a dar la razón.leete bien todo el boe referente al imv y verás como todo lo que dices que no lo ves bien está recogido ahí 🤷🤷
#152

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Así es tal cual lo explicas .no es justo.y la renta era mucho más complicada y mucha menos cantidad 
#153

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Si Sofía yo llevo tiempo en organizaciones sociales y aquí he leído muchos despropósitos sobre el imv,imagino que los afectados hablarán dolidos y los comprendo,pero conociendo los entresijos de esta ayuda,y ya digo que es mejorable,para mí es la de mayor avance social que ha existido en la historia de España y se que muchos foreros discreparan de mi idea pero es lo que creo
#155

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Yo veo que algunas personas no se enteran bien de como esta echa la renta vital... sea justo o no es lo que hay... y se siguen sorprendiendo en fin... amiga
#156

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Yo al principio la verdad no estaba muy puesta pero empezé a leer, preguntar,Sonia me enseñó muchísimo...más algunos más que hoy en día no están en foro ...otros si siguen y tmbn les estoy muy agradecida por todo lo enseñado y es cierto que hay cosas mejorables pero así es como funciona de momento 
#157

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

A mí también me tocó aprender.... Pero hay que estar dispuesta a que te enseñen.. cuando crees que estás por encima y llevas la razón absoluta no hay nada que hacer 🤗
#158

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Si,pero me refiero a que colectivos que antes estaban abocados a la marginación y a la calle ahora tienen un salvavidas sin exigirles muchos requisitos difíciles de conseguir,ni haber cotizado antes piden y colectivos como sin techo,mujeres maltratadas etc pueden tener una pequeña( muy pequeña lo se) para al menos sobrevivir.
Yo lo más urgente que cambiaría sjería itinerarios personalizados para el empleo y sacar de esta ayuda e incorporar al mundo laboral al máximo de personas posibles,pero con la tranquilidad para estas personas de que hasta que consigan empleo tendrán al menos una ayuda para subsistir.
#159

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Llegar al máximo nivel en cualquier materia hasta puede ser negativo,es bonito comenzar el día y cuando acaba observar que has aprendido algo nuevo.
Pero si habéis unos cuantos en este foro con un nivel de conocimiento de esta ayuda muy superior a la media
#160

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Pero porque nos hemos interesado en aprender... Aquí muchos solo se miran su ombligo... Una vez resuelta su duda o problema ya no aparecen 
#161

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Está claro que nadie nace aprendido y todo aprendizaje cuesta ( y necesita de interés y motivación) y claro,muchos entran a resolver su duda puntual y cuando se le es resuelta desaparecen.
Para mí no serían considerados foreros sino consultantes puntuales.
#162

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Yo la verdad es que me gusta aprender, ayudar etc mes más yo he ido presencial y allí mismo me han dicho que se más del imv que muchos de los funcionarios...así que tan mal enterada no estoy y con eso me quedo .
He ayudado a muchísimas personas tanto por aquí como por privado.he perdido tiempo en hacer cuentas y demás .me recompensa saber que no me he equivocado y sobre todo en cuentas he acertado.
Que me puedo equivocar, evidentemente, pero pocas veces va a pasar ,yo no sé más que nadie pero tampoco dejo de seguir aprendiendo a día de hoy en referencia a imv y demás .
Yo tuve que quitarme de grupos de Facebook de IMV porque eran preguntas continuas por privado y demás y termine saturada y dije se acabó. Que al final se ayuda ,y no estamos cobrando y cuando no les gusta la respuesta ya tú sabes enfin .... dentro de lo que pueda seguiré ayudando eso seguro 
#163

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No lo dudes que sabes/eis más que muchos funcionarios.
Te pongo un ejemplo:
Una pareja joven con dos niños ,cobran la ayuda a la infancia.
Si se cobra el imv y hacen declaración individual todos los miembros deben hacerla individual.
Al cobrar solo el complemento y a pesar de estar incluida la ayuda en la ley del imv,yo dude si deberían seguir los parámetros del imv,a pesar de que por informaciones sabía ( al menos pensaba) que solo deberían hacerla individualmente los padres,hice 5 llamadas a Hacienda,me pasaban de un departamento a otro y el resumen es que tres respuestas es que los niños no debían hacerla y dos que si.
Ni ellos lo tenían claro y vosotros de tanto leer y responder casos particulares no dudo que sabéis más que una gran mayoría de funcionarios sobre imv.
#164

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Si se cobra el IMV o la ayuda a la infancia los menores están también obligados a hacer la declaración... Ahora al ser menores se les puede incluir en la declaración conjunta o si los padres la hacen individual en una de los 2 progenitores.. pero vamos se sabe que es uno de los requisitos tanto para el IMV como para la ayuda a la infancia y por tanto no es una opción es una obligación 
#165

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Si,si no cuesta ningún esfuerzo hacerlas también a los niños,y se las hice pero me refiero que los cinco funcionarios de hacienda deberían haber respondido lo mismo,y que va,no hubo unanimidad,pues imagino que en otros asuntos tampoco estarán muy bien informados,sino todos,algunos