Acceder

Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 12
#136

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Esa es mi idea.
No me vale que es que es que la declaración se hace de abril a julio.
Ellos tienen mecanismos para saber los ingresos de casa persona al día siguiente de acabar el año y un cruce telemático entre administraciones se haría de manera inmediata si se lo propusieran
#137

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Puedes pelear lo que quieras.no te van a dar la razón.no tienes razón es simple 
#138

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Por mi caso cerrado .  Gracias a todos los participantes en este forro .  Me quedo claro que no es justo lo que hacen ...  Y ellos lo saben pero así funciona todo con impuestos con todo ... La razón me la darán a otra instancia.
Saludos y disculpen si he molestado a alguien con algún comentario mío 
  
#139

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Claro pero es así y ese es el lío de todos los años 🤦🤦
#140

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

aquí esta el secreto :-) 
 

 Yo pongo este ejemplo y ya me retiro de este post,pues creo que lo habéis explicado con mucha claridad.
Una persona sola en 2024 cobra lo máximo posible,604,21 pero cobra un bono térmico de 120 euros( 10 euros al mes).
Es decir este 2024 habrá cobrado 120 euros más del tope de imv para su unidad de convivencia.
Hasta la actualización de noviembre de 2025 estará cobrando 10 euros por encima de su tope y le bajará la cuantía a 594,21 por haber cobrado desde noviembre de 2023 a noviembre de 2024 10 euros de más.
Habrá generado deuda de 120 euros.
Pero no paga dos veces puesto que si en 2025 no ha tenido ingresos computables cuando actualicen en noviembre de 2026 volverá a subirle su imv a su cuantía máxima y tendrá derecho a atrasos.

 ok si , muy bien    Pero si en años posteriores sigue igual cobrando bono térmico atrasos no cobrara y la deuda que genera el la devuelve .  pero la cuantía esta reducida ,,,,  Es que si devuelves una deuda estas a cero cuenta limpia bebido pagado ...  y la cuantía no te la devuelven perdida y cada año es igual o peor  y nunca tendrás derecho a atrasos pagando la deuda y encima con cuantía reducida a mas ya que el bono sube cada año . Con esta formula vuestra y mal hecha supuestamente en 10 o 15 años si se sigue así por simple matemática el devolverá el bono cobrado de mas , no cobrara atrasos y su ingreso mínimo vital puede llegar a 0 ya que se reduce cada año por el bono térmico mas y mas  . Pero a el el bono térmico o la deuda generada se devuelve con el cruce de hacienda .  Pero la cuantía sigue bajando cada año 

#141

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Suerte pero el imv es esto,con sus cosas buenas y malas,para mí no ha sido molestia y trate de ayudar como habría hecho con un familiar.
Las personas que te aconsejaron ( no me incluyo) conocen bastante bien esta ayuda.
#142

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias a todos y disculpen si he generado molestias.
#143

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu comentario ☺️😊
#144

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Aquí estamos para ayudar y decir cómo funciona que no gusta lo entiendo pero es lo que hay. 
Y por mucho que quieras pelear,llevarlo a otra instancia y demás no llevas razón lo siento pero es así 
#145

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Tranquila aquí se está para ayudar y lo que necesites consúltalo.Muy buena tarde
#146

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

😊
#147

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No has molestado es que simplemente no quieres entender que así es como va .y es lo que hay guste o no y por mucho que reclames o vayas a un juzgado no te van a dar la razón 
#148

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Si gracias ,  yo opino que  esta ayuda esta bien pero  no es perfecta . No pasa nada . Por esto esta la gente como yo por ejemplo para buscar justicia y mejorar las cosas.  ya lo hice en otras ocasiones con otros temas ...  Lo hare aquí también. Y el tema es que no hay que renunciar a un bono térmico y esperar dos años :-) sino hacer que ellos  hagan sus cosas  bien  
#149

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Para mí lo injusto es que este bono,la manutención etc se consideren ingresos computables pero así es esta ley.
O no poder solicitar la ayuda de 200 euros lo vi otra injusticia pero...
Que había antes del imv? Las rentas autonómicas y te aseguro que por regla general eran aún más duras de conseguir y mas injustas,al menos eso pienso.