Acceder

Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 12
#46

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Generas deuda porque desde enero de ese año hasta noviembre en la actualización estuviste cobrando demás   tú hablas de matemáticas pues yo de lógica junto a matemáticas y no es tan difícil.te baja generas deuda te guste o no.pirque estuviste 10 meses cobrando demás.asi  que te baja la cuantía pero no descuenta deuda a ver si te enteras ya de una vez .que baje no quita deuda .la genera 
#47

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Y por que según tu ? no me pertenecía cobrar esta cantidad ?  A  ver si me lo explicas si no he cobrado ni un centimo en todo el año y esta reflejado en la renta .  Yo no se si vas en serio o te haces la loca ?  Es tan difícil comprender que digo y expongo comprender y responder  algo coherente 
#48

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Nada que por más que se lo he explicado no se lo cree .da por hecho que al bajarle ya ni debe nada y precisamente es todo lo contrario pero bueno cuando le llegue la denegación a su reclamación puede que lo entienda sino pues irá a un juez como ella dice y después será el juez el que le diga lo mismo que le estamos diciendo aquí ...ya será ver si en ese momento se lo creera o tampoco 🤦🤦🤷
#49

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No he cobrado de mas he cobrado la cuantia segun marca la ley y luego me lo redujieron .. De mas en mi caso no se ha cobrado porque si son 565   son 565  por ley
#50

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Y por que la bajan entonces si no he cobrado de mas nada  0 !  Eso no me has explicado 
#51

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Pues por lo visto para ti si es difícil de entender porque te lo he explicado un montón de veces y no hay manera .no te pertenecía porque cobraste ese ingreso computable,es fácil.
Lo cobraste y te pertenecía cobrar menos mensual .como Durante 10 meses cobraste demás pues deuda.la actualización es con efecto desde enero así que desde enero a octubre cobraste más te guste o no y generaste deuda 
#52

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Te hablaba en general.
Mira,un caso concreto:
Una persona cobro el máximo posible de imv + bono térmico.
En la siguiente actualización le bajó el imv 5 euros y pico( el bono térmico eran 63 euros creo recordar)
En el siguiente año no tuvo ningún ingreso y en la actualización del siguiente noviembre le volvieron a subir a su tope el imv y tuvo derecho a esos 63 euros.
En resumen el solo pago en una mensualidad esos 63 euros y es lógico pues el año que cobro bono térmico cobro el tope de imv para su unidad de convivencia más los 63 del bono térmico.
#53

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂vale lo que tú digas. Lee desde el principio y verás como si te lo he explicado un montón de veces .
Y así te va a seguir pasando para que después no digas que no te lo he dicho.
Según has dicho todos los años te ha ido bajando la cuantía...ya sea 5€ o 29€ al mes ( es poner un ejemplo).
Pues todos esos años es deuda generada .deja esto bien guardado para cuando me tengas que dar la razón.
#54

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Mucha gente cree que pagan dos veces pero en realidad solo pagan el exceso que el año que cobran imv más ayudas tipo bono térmico porque cobran el imv +esa ayuda.
El resto,un año le bajan la cuantía y al siguiente si no han tenido ingresos extras se lo vuelven a subir con los atrasos correspondientes
#55

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

La ley dice que yo debo cobrar 16 mil y pico y cobro 14 mil y pico 🤷🤷🤷🤷.porque tengo ingresos computables ....eso sí yo deuda no he generado...
#56

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Exacto pero está persona no se lo quiere creer y está encerrada en que no es cierto lo que le estoy diciendo...ya no sé si hacerle un croquis porque veo que no hay manera 🤷🤷🤷.ahora dice que si máximo es tal y por tanto cobrar tal .el mío es 16 mil y pico y no cobro eso porque tengo manutención.......eso sí yo deuda no he generado 
#57

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Verás como el día que te digan que te sube y tienes atrasos no vas a ir a decirle que no .....porque según tu punto de vista no habrás generado atrasos .ya que sino has generado deuda ... tampoco generas atrasos 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫madre mía .no es tan difícil de entender 
#58

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

 Buenos días , voy a poner texto de la carta recibida  y el recurso que he hecho a ver si alguien me lo puede explicar! 
Con relación a la prestación de Ingreso Mínimo Vital (IMV) de la que es usted titular, se le informa de que
la cuantía de la prestación reconocida conforme a la información provisional disponible por esta Entidad,
se ha actualizado con la información tributaria definitiva del ejercicio 2021, siendo la cuantía de la
prestación que debía haber percibido de 4.849,85 euros.
Con motivo de esta revisión, se le comunica que ha percibido indebidamente la cantidad de 4.916,27
euros en el ejercicio 2022, y se procederá a su compensación directa, según se detalla en la información
adicional.
Por ello, esta Entidad procederá a compensar dicha deuda con un descuento mensual sobre la
cuantía de su prestación de 66,42 euros durante un período de 1 meses, de acuerdo con lo previsto
en la disposición adicional tercera del Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre (BOE 28 de
septiembre).
INFORMACIÓN ADICIONAL
ORIGEN DE LA DEUDA
EJERCICIO 2022
Ingresos comunicados por la Administración Tributaria (AEAT) 79,74 €
Renta anual garantizada aplicable en 2024 7.250,52 €
Importe abonado 4.916,27 €
Importe que debió abonarse 4.849,85 €
INFORMACIÓN SOBRE LA COMPENSACIÓN A REALIZAR
Importe inicial de la deuda 66,42 €
Importe de la deuda condonado 0,00 €
Importe total de la deuda a compensar 66,42 €
Importe de descuento mensual 66,42 €
Número de mensualidades 1
Y un último descuento de 0,00 €
Hice una reclamación previa porque esto es una locura !

No estoy de acuerdo con la resolución ya que llevo muy buena contabilidad del IMV y las
cantidades percibidas etc, y me explico!
PRIMERO: La carta que recibi esta llena de errores pone unas cantidades percibidas en 2021 que no
son siertas. Pone que he percibido 4916,27 euros y esto no es asi ! Adjunto certificados de rentas
percibidas en 2021 y 2022 y voy a explicar todo bien detallado .
En el ejercito de 2021 he recibido del imv la cantidad de 469,93 euros en 12 mensualidades y la suma
hace 5639.16 euros que es la renta integral para una persona para el año 2021. en el mismo año
tambien recibi 79.74 euros en concepto de bono social termico que es una ayuda de gas natural, igual
que el electrico.
SEGUNDO: En año 2022 percibi los meses enero febrero y marzo 491.63 euros En abril hubo una
subida del imv por pandemia guerras e inflacion a 565.37 euros que percibi los meses de
abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre y octubre.El mes de noviembre y diciembre percibi por
primera vez la cuantia reducida a 557.73 euros . La integra era 565.37 euros. Por lo tanto por
imv en el ejercito de 2022 e recibido la suma de 6547.94 mas 88.20 euros pero esto era una
diferencia de revolarizacion que se dio a todo el mundo por la inflacion real y prevista en el año de
2021. vamos que recibi mas 88,20 euros en 2022 retroactivo para año 2021 por la inflacion. La suma
de todo el dinero percibido para el año 2022 del imv y adjunto certificados de rentas es 6636.11.
Tambien recibi en concepto de bono social termico la cantidad de 206.18 euros en 2022 que se
declaro a hacienda igual que el año anterior.
TERCERO; Año 2023 de enero a octubre incluidos percibi 558.72 y de noviembre y diciembre se
redujo a 548,18. y la renta integra era de 565.37 euros.
Ahora el dinero que percibi en 2021 de 79.74 bono termico que se cita en la carta vuestra
hacienda os da el dato en año 2022.Ya que hago declaracion de renta en 2022 para 2021 . S.S en
octubre noviembre del año 2022 actualiza la cuantia mia y como podeis ver ya no es 565,37 sino
557,73. Igual en año 2023 de enero a octubre incluidos no percibi la renta integra sino 558.72. La
renta integra era igual 565,37 se me desconto precisamente por el dinero cobrado en 2021, 79.74
euros en concepto de bono social termico
En fin desde noviembre del 2022 hasta octubre de 2023 incluidos yo tenia la cuantia mensual
reducida por lo cobrado en 2021 (79.74euros bono termico) De noviembre de 2022 hasta octubre de
2023 yo recibi 81.28 euros menos precisamente por el dinero percibido en el 2021 bono termico de
79.74euros.
De noviembre 2023 hasta octubre de 2024 ambos incluidos yo tambien percibia mucho menos de la
cuantia integra por lo cobrado en el año 2022 de bono social termico de 206.18euros.
Vosotros lo que hacienda les dice lo descontais siempre de la cuantia pero lo haceis el proximo año
desde noviembre .Eh dado un ejemplo de como funciona y me descuentan cada año mas y mas . Y no
debo nada de nada a la S.S ya que todo esta documentado. Se trata de un error . Ahora yo cobro
587.02 euros y la renta integra son 604 euros para año 2024. Pues me la reducen por los 206.18
euros cobrados por el bono termico del año 2022.
Asi que pido por favor que se revise esto, ya que esta erróneo. Los 79.74 euros el cruce de
hacienda del año 2021 me lo habéis cobrado de noviembre 2022 a octubre 2023 ambos meses
incluidos descontándome de la cuantía integra de 565.37 euros que se cobraba integro en
aquella época.
El dinero descontado de la cuantía mensual   integra  finales de 2022 -23 24 ¿ no era por el cruce de datos con hacienda? o sea ahora lo quieren cobrar otra vez ?
A ver si alguien me puede decir algo por favor 
Saludos 
#59

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Ya ya leí el post entero y veo que mucho de lo que he respondido ya se lo habías explicado perfectamente.
Pues solo le queda esperar acontecimientos y ya es cosa de ella reclamar o no.
Explicar se lo has explicado a la perfección.
#60

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Donde esta la lógica de generar atrasos  si tengo deuda ?  Yo no he cobrado ningun atraso de 2021 Por  que