Acceder

Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 12
#16

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Por eso te digo. Tu haz caso a loq te digan ellos en la ss.   
#17

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

EPor eso te digo. Tu haz caso a loq te digan ellos en la ss.   
#18

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

A mí me acaba de llegar la misma carta y igual me pasa como a ti.tampoco entiendo si me lo estuvieron descontando .como me lo vuelven a pedir .menudo lío

#19

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Será otro que debes.. mira bien 
#20

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Estoy segura que no porque solo recibí ese ya que cambie de casa y la luz no está ya a mi nombre 
#21

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

 se ha actualizado con la información tributaria definitiva del ejercicio 2021, siendo la cuantía de la
prestación que debía haber percibido de 4.849,85 euros.
Con motivo de esta revisión, se le comunica que ha percibido indebidamente la cantidad de 4.916,27
euros en el ejercicio 2022, y se procederá a su compensación directa, según se detalla en la información 
Es del ejercito del 2021 lo que me reclaman . y en este año cobre solo los 79 euros y las cifras que dan no son ciertas . Es obvio que se trata de un error 
#22

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

No  , no es seguro que han hecho bien las cuentas . Es que cometen muchos errores ni las cantidades mencionadas por ellos son ciertas. Cometen errores .
#23

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

A mí igual .si te contesta porfavor puedes decirme .no entiendo nada y a mí no me cogen el teléfono 
#24

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Yo hice una reclamación previa , a ver que pasa . Porque en lo que dicen en su carta no tiene ni pies ni cabeza. Por teléfono poca cosa se puede hacer  .
Saludos
#25

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Gracias . porfavor dime algo cuando sepas.
#26

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Puede ser un error.pero ellos son los únicos que realmente tienen todos los documentos y puede hacer cuentas.
Te toca esperar a ver qué te dicen de la reclamación 
#27

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Aunque desde mi punto de vista tu lo que expones es que como se te redujo el máximo que te pertenecia ya lo estás pagando .y eso no es así.ahi es donde está la cuestión.
Que te baje no significa estar pagando deuda . significa que estuviste cobrando x más de lo que te pertenecia pero la deuda sigue ahí 
#28

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Entonces porque me rebajan el máximo ? Yo no he cobrado de mas nada de nada solo los 79 euros .  Pero este dinero ya me lo descontaron de la cuantía integra. Son matemáticas muy simples . No se cobro nada de mas de nada te lo vuelvo a repetir y así van con mucha gente por si cuela . Cualquier juez me da la razón es super simple y no me voy a dejar el caballo en el barro aunque sea por pequeña cantidad . porque como sigan este plan el año que viene me reclaman igual los 206 cobrados también en 2022 por el bono térmico  que lo estoy pagando ahora . Descontándome de la cuantía integra ahora .
#29

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

Todo lo que sea rebaja de cuantía es deuda .que no gusta vale? Pero es así .ya que durante el año anterior te pertenecía cobrar ese x menos mensual 
A mi no me gusta tampoco que me descuenten del máximo la manutención de mis 3 hijas en total 2800€ anuales por las 3  del máximo que me pertenece y así lo hacen .lo descuentan ya que  son ingresos computables .una cosa es lo que creamos y otra la que dice la ley .y la ley dice que todo lo computable si se cobra indebidamente se rebaja del importe mensual y se genera cobros indebidos.y por lo que has puesto a ti todos los años te ha ido bajando con lo cual has seguido generando deuda.

Si baja genera cobros indebidos y evidentemente deuda que reclamarán .
Si sube genera atrasos y evidentemente tienen que pagarlos .y así es como va el imv .
Que tú no estés de acuerdo es otra cosa.has hecho reclamación ahora toca esperar respuesta.pero solo por bajarte no estás pagando deuda eso es lo que creo no terminas de entender.aqui hay gente que les están reclamando hasta 6,7,8 mil euros de cobros indebidos....por eso te decía yo que por lo menos tú son 66€ ...anda que si te reclamarán lo que a muchos ...madre mía .
Si crees que un juez te dará la razón adelante , después de ellos contestar,pues adelante llévalo a un juzgado pero recuerda que sino llevas razón te tocará pagar todos los gastos de ese juicio perdido 🤷🤷🤷
#30

Re: Procedimiento de compensación de las cantidades percibidas en exceso - Ingreso mínimo vital

ES QUE NI SIQUIERA LEES LO QUE PONGO !
 Entonces porque me rebajan el máximo ? Yo no he cobrado de mas nada de nada solo los 79 euros .  Pero este dinero ya me lo descontaron de la cuantía integra. Son matemáticas muy simples . No se cobro nada de mas de nada te lo vuelvo a repetir y así van con mucha gente por si cuela . Cualquier juez me da la razón es super simple y no me voy a dejar el caballo en el barro aunque sea por pequeña cantidad . porque como sigan este plan el año que viene me reclaman igual los 206 cobrados también en 2022 por el bono térmico  que lo estoy pagando ahora . Descontándome de la cuantía integra ahora .