Acceder

Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

83 respuestas
Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 7
#31

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias 
#32

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

En la página de la s.s hay un formulario para reclamar que lo tienes que rellenar y mandarlo g
Junto a la carta que te han enviado,yo la puse ayer e y la mandé a la s.s de Granada que es donde vivo.
#33

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Voy a intentar hacerlo
#34

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

De,nada.un saludo.
#36

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues raro siempre reclaman lo que es... a mi ni un fallo y a mucha gente tampoco fallos ninguno de todas formas mira la fecha de la carta... porq a mi me vino el 12 de un mes.. y no se lo descontaron asta el otro mes... en fin
#38

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Una pregunta.... esos 3000€ de ingresos computables del 2021 son de trabajo verdad??? 
#39

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

No, son de la pensión de alimentos que me pasaba mi exmarido por mi hijo. Pero como en la renta hay que ponerlo en los rendimientos netos del trabajo...
#40

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Eso no es cierto..la manutención nunca hay que ponerla en la declaración de la renta de quién lo cobra ...en todo caso es el quien debe de ponerla ya que es el quien puede desgravar por esa manutención.
Tienes que tener en cuenta que en la declaración solo aparecen ingresos por trabajo, paro, subsidio,ayudas,bajas de trabajo etc la manutención nunca .
Cuanto te pasa de manutención? 
#41

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Sí que hay que ponerlo cuando la recibes y hay una custodia compartida, es más, cuando te descargas el borrador de la renta, una de las casillas que salta para que rellenes es la de "percibe usted pensiones compensatorias o de alimentos en favor de hijos por resolución judicial? Y si le dices que sí, tienes que poner la cantidad. Además, te lo descuentan de lo que te corresponde de la cantidad de IMV. Pero ese no es el caso, si te fijas, en la revisión del ejercicio de 2022, me pone que me corresponden 6600 y pico ese año, y en la notificación que me llegó el otro día, establecen que para 2022 me correspondían 4900. Osea, no está bien informado. Además, también consta en la notificación el importe de la renta minima garantizada de 2024, cuando la que tendrían que haber puesto es la de 2022. 

#42

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Si hay custodia compartida no hay manutención 
#43

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Ni eres monoparental ¿No?... Porque la pone unidad familiar monoparental 
#44

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

La pregunta es cuanto te da de manutención mensual? Si hay custodia compartida no hay manutención por una razón muy simple el menor está cada x días con cada progenitor con lo cual se hace cargo cada progenitor de los gastos que sean del menor .
#45

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Exactamente...ni sería tampoco monoparental porque si ser custodia compartida no tiene derecho a monoparental.
En todo caso a ver si dice de cuanto es la manutención.
Otra cosa es que ella tmbn cobre una pensión compensatoria por los años casados entonces esa si cuenta y tiene que meterla en la declaración de la renta .