Acceder

Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

77 respuestas
Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 7
#16

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Y pur supuesto que es justo que te hagan devolver algo que no te pertenece.....al igual que cuando actualizan y suben ....es lo mismo es a efectos de enero a que esos atrasos si los quieres porque te pertenecen....pues los cobros indebidos es lo mismo no te pertenece.no hay más vuelta de hoja .es muy simple .lo que pasa que cuando toca coger es todo muy bonito y cuando te piden devolver que malos son 🤦🤦🤦🤦
#17

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Y otro punto que has dicho alguien puede estar dos meses o tres trabajando y después quedarse parado y es arriesgado avisar por el imv ....no no es arriesgado es OBLIGATORIO avisar porque el simple hecho de no avisar puede causar extinción y devolución de cobros indebidos.estam muy claras las obligaciones y derechos ....que las van cambiando cada día por tres pues tmbn . pero las reglas y obligaciones básicas siguen siendo las mismas ....miran renta del año anterior....has tenido ingresos te bajan y piden cobros indebidos,sigues igual se te mantiene la cantidad..si cobraste menos de lo que te pertenecía te sube y se generan atrasos .
#18

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Y ahora como dices que no ves justo que se lo quiten por los ingresos de 2024 ok ....ponte en la otra punta de la situación....has estado cobrando 50€ de IMV porque por ingresos es lo que te pertenecia..vale...y en octubre te actualizan a 650€ mensuales porque era lo que en realidad deberías haber cobrado...600 por 10 meses .... son 6000€ de atrasos ....eso sí te parece justo a que si .🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.
Pues es lo mismo igual que se quieren los atrasos pues ellos quieren los cobros indebidos....
#19

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#20

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

En mi caso ni me mandaron la carta y la web ni me dejaba entrar por mantenimiento cada dos por tres y se me pasó la fecha para reclamar o más bien lo hicieron ellos así para que ni pudiera reclamar!!! Muy fuerte lo mío..yo llevo cobrando desde 2021 solo 305€ hasta el mes pasado que me a subido a 565 pero claro tengo qe pagar los indebidos y vuelvo a quedarme con 360 más o menos.. aun así voy a informarme a con un abogado y a ver si puedo recuperar todo lo que no me dieron pues me an devuelto solo los atrasos de 2023 que gracias a dios e tenido ese regalo de navidad 
#21

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Me podéis decir si os acordáis que día os ingresaron el imv .en diciembre el año pasado? Gracias 
#22

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Eso depende de cada banco ....Unicaja por ejemplo paga el último día hábil del mes .
#23

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

29 jaja aunque este mes.... Jaja 😵‍💫😳😆
#24

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Si este mes nos toca el 29 🤪🤪
#25

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Cuando suelen mandar las cartas con los cobros indebidos? Los que pidan este año son los pertenecientes a 2022 o a 2023? O los de 2022 ya los tuvieron que pedir? Por qué me hago un lío con todo esto🥱
#27

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Cuando suelen mandar las cartas con los cobros indebidos? Los que pidan este año son los pertenecientes a 2022 o a 2023? O los de 2022 ya los tuvieron que pedir? Por qué me hago un lío con todo esto 🥱







Responder
#28

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Tardan en pedirlos.. este año han estado pidiendo los del 2020/21... Tienen 4 años para pedirlos 
#29

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola. Sabéis si hay alguna posibilidad de que los pagos indebidos te los aplacen  en más meses de los que pone en la carta?, y otra pregunta, como puedo hacer una reclamación online?
#30

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Online no se.y más pagos no creo tampoco ya que posiblemente antes de esa carta haya llegado otra en la que si daría opción a fraccionamiento ya esa carta aunque no la he visto imagino que te pone x cantidad de tu mensualidad por x meses .ya ellos han resuelto que así sea la forma de pago .
Se dijo muchas veces por aquí que si más o menos se sabía que había cobros indebidos llegará carta o no se fuera al INSS directamente a solicitar fraccionamientos más fáciles y pequeños 🤷🤦