Acceder

Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 8
#46

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Sí que la hay, y por decisión judicial además, desde septiembre de 2020, por la diferencia de ingresos entre el padre y la madre, desequ librio económico se llama. Pero que no es el caso que nos ocupa, la cuestión es que el cálculo de lo que me piden es erróneo, y mezclan datos de 2022 con 2024. 
#47

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Si me he fijado que pone x ingresos computables en la carta pero te explico una cosa y es muy sencilla.a mi a finales de ese mismo año me llegó tmbn la carta en la cual solo aparecían reflejados los 900 euros que cobre en todo el año de subsidio.... pero después tuve que actualizar documentos porque así me lo pidieron desde el INSS y ....pumm ya en la nueva notificación si venia reflejada la manutención de mis tres hijas como ingresos computables por lo tanto ya te digo de antemano que esa carta esos ingresos computables de 2021 o sea esos 3000,82€ es de trabajo, paro, subsidio, ayuda,baja o pensión compensatoria pero de manutención no
#48

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

En Valencia, aunque el niño esté en custodia compartida, se considera que somos familias monoparentales. Pero vamos, que en el mismo documento de revisión lo pone si os fijáis, MONOPARENTAL. Y no, a parte del IMV no he percibido ninguna ayuda ni beneficio social. 

Nada, si queréis seguir cuestionando mi situación familiar, genial. Yo solo he adjuntado mi documentación para que podáis constatar que hay un error en la reclamación.
#49

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Muy bien, Sofía, lo que tú digas. Gracias por tu aportación.
#50

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pero sigues sin  decir lo que te he preguntado cuánto cobras de manutención.? Y además si es custodia compartida no tienes derecho a monoparental jamás en la vida ya que no eres monoparental porque el menor no está solo a tu cargo .está mitad contigo mitad con el padre 
#51

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Es que @sofia1979 lleva razón.... Si tienes custodia compartida no hay manutención porque en custodia compartida cada progenitor paga el 50%... Y si tienes custodia compartida no puedes ser monoparental 🤷🏻‍♀️ y ya se ha dicho muchas veces puedes reclamar... Pero mientras resuelven la reclamación la deuda se tiene que pagar no se paraliza el cobro... Cuando resuelvan la reclamación si te tienen que devolver ya te devolverán


#52

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Es que no hay ningún error.esta totalmente correcto .y te he explicado el porque .
Ahora bien como siempre cuando no gusta la respuesta pues ya vienen los " mosqueos" .
Me informaré de cómo va la custodia compartida en valencia ya que me gusta estar al tanto de todo y así poder aportar luz a las preguntas.
Ya que no ha sido el caso .es fácil.cita en el INSS y allí le dices que hay un error y a ver qué te dicen .ya nos cuentas si quieres 
#53

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Y que conste que yo no cuestionó tú situación ni personal ni familiar.ni me interesa lo más mínimo .mi labor aquí consiste en aclarar dudas y se muy bien que lo.que estoy diciendo es así tal cual he dicho .que piensas que no te repito cita en el INSS y allí que te explique el funcionario lo mismo que ya yo te he dicho 
#54

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Ya se lo han dicho en el INSS... Que si no está conforme que reclamé 
#56

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Te repito tú situación familiar me da igual.no me interesa no estoy aquí para cuestionar nada .tú preguntaste yo te respondí lo mismo que te van a decir en el INSS ...sino una vez vayas ya lo verás . aunque evidentemente ni vendrás a decir por aquí que llevaba razón eso estoy tmbn muy segura 
#58

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

No es asunto tuyo lo que ella cobre de manutención. No te incumbe.
#59

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Maria Maria..... aquí estas haciendo notar será  porq no ve las cosas claras y aquí se miente mucho y olvidamos lo q no nos interesa.... en fin
#60

Re: Carta cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Evidentemente no me incumbe...si situación personal y familiar y demás no me interesa pero como tú bien sueles decir hay que dar datos feacientes y claros y verdaderos con lo cual como yo adivina no soy tendré que preguntar igual que tú has preguntado muchas veces cuánto cobra uno,otro,cuanto le aparece en el certificado solo por saberlo etc etc etc.con cual déjame ya un pelín ... tranquila. que sino metes el dedo en la llaga para buscar jaleos no estas tranquila.y con esto y varios reportes y mensajes tuyos eliminados......buenas noches preciosa 😘😘😘😘😘😘😘😘