Acceder

Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

179 respuestas
Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 13
#136

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Los cobran directamente o mandan notificación con un número de cuenta o algo de eso?
#137

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Te los "rapiñarán" directamente de alguna mensualidad más adelante.
#138

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias.

Parece que el imv subirá como las pensionistas no contributivas y para un adulto solo estará en torno a 600, sino tiene deudas con la S.S.
#139

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

El IMV para una sola persona EN IMPORTE ANUAL siempre ha correspondido con el importe de las PNC en importe anual... por tanto, la subida de las PNC se aplicará al IMV... de eso ya hay varios hilos por ahí donde varias personas hemos debatido e incluso meses atrás hice mi apuesta personal www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1562#respuesta_6020747

Acá también se habló de eso www.rankia.com/foros/economia/temas/6071385-imv-baja-2024-por-eliminacion-15-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6071854
#140

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes tengo una consulta no sé si me podéis ayudar a mí me han subido un poquito la cuantía quisiera saber si me pertenecen atrásos o no y desde cuándo si podéis ayudarme yo solamente estaba cobrando la ayuda de infancia todo este año ya que me bajaron la cuantía por tener ingresos de más y ahora a ver la actualización me han subido de 345   a 652 
#141

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

O sea que tenemos que esperar a Diciembre cuando añadan el IPC, QUE RONDA ENTRE EL 6,7, NO EL 8.00 que habían estipulado.
#142

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Estaba pensando, que él IPC lo tienen que añadir si o sí, porque si no no salen las cuentas que para 2027 sean 1080 euros por persona individual. De lo contrario se nos quedaría la misma cantidad de 2023 que es lo que se me refleja ahora mismo
#143

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Hola,
Despues de la actualizacion este proximo mes se cobrara lo que pone en el certificado actualizado?

#144

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Hola.porfa me pueden decir ,cuando cobramos ahora a final de mes ,que mes nos paga novembre o diciembre? Gracias
#145

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Nooooo... la subida de la que hablé con ese compañero será para enero, la revalorización anual de las prestaciones sociales y pensiones. Muy a finales de diciembre o ya en enero lo sabremos, hasta entonces no hay nada aclarado de esa revalorización anual.
#146

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

El próximo pago será del importe que os aparezca en el certificado una vez actualizado; si queréis SEGURIDAD en la cifra final resultante consultar vuestros certificados el día 13, que lo que ese día aparezca va a misa. 

Lo que acabo de decirle a @martinss también le responde a @nicoleta85 y otros que tienen la misma duda.
#147

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Yo tengo una duda un poco liosa. En 2022 cobré unos 600 euros mensuales que "no" me correspondían, empecé cobrando 180 que tampoco me correspondían en 2021 (debía ser más porque la solicité en 2020 y me la concedieron en 21 con la Renta de 2019) y luego me subió a 600 aprox. en 2022, por lo que supongo que generé una deuda con la SS. Este año me bajaron a 312 pero ahora me han actualizado a 771 (está correcto) ¿me deben atrasos a mí también? Porque sigo teniendo una deuda con ellos y mi teoría es que no me pagarán atrasos aunque me correspondan para "saldar" esa deuda de 2022.
#148

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Atrasos si te corresponden otra cosa es que al tener deuda se lo cobren de los atrasos 
#149

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Eso pensaba yo y de ser así, me parecería bien. Gracias por responder 😊 
#150

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

Y si no guarda lo que te paguen de atrasos para cuando te reclamen los cobros indebidos