Acceder

Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

179 respuestas
Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 13
#151

Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Me han actualizado hoy, ha subido, pero en la fecha de efecto sigue poniendo 1 enero 2023.. entonces me tienen q pagar la diferencia del aumento desde enero??
#152

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Hoy te actualizaron?
#153

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

A ti atrasos y mi deuda de 84 € 😉
#154

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

A.mi me han quitado 7 euros, la fecha es la de enero y luego como decía el.compañero de una de.las deudas saldarán los 84 que ingrese de más por una beca de un curso del paro.
#155

Re: Porfinnn actualizaron - Ingreso mínimo vital

En principio, para un adult@ sol@ será de los 565 actuales a unos 608/mes, según la subida de pensionistas no contributivas que van de la mano del imv, para un adulto solo, para cobrar los atrasos esperaros que yo tengo una deuda de 84 con la s.s. y me han quitado 7 al mes y todo llegará.
#156

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

No. Si antes cobrabas menos es porque en la renta que hiciste pues correspondía esa cantidad y ahora la han actualizado aunque la fecha ponga que sea de 2023 porque digamos que ellos comienzan el año en noviembre
#157

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Claro,te corresponderían los atrasos desde enero.
#158

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Que atrasos? Estáis liando a la gente
#159

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Los correspondientes a 2023.
Si en septiembre por ejemplo cobrabas 500 y ahora en noviembre te han actualizado a 600 tienes una subida de 100 euros.
Esos 100 euros multiplicados por 10 meses ( enero a octubre incluidos) son 1000 euros.
Eso serían atrasos.
Aquí se discute si los pagarán junto a la nómina de este noviembre o en abril( más o menos) del 2024.
Unos opinan una cosa y otros otra,yo creo que será en abril ( pero es solo opinión personal) pero los atrasos seguro que los cobran.
#160

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Pero se supone que si te han pagado menos en 2023 es porque tú trabajaste en 2022 y te lo descontaron pero eso no significa que sean atrasos ni deudas de ellos simplemente que tú habías cobrado más en 2000 21 y por eso en 2023 has cobrado menos pero eso no genera ningún tipo de atraso.
#161

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Creo que no hablamos de lo mismo.
Me refiero que atrasos será lo que le corresponda a gente que en septiembre ( por poner un mes) cobraba menos que en la actualización de noviembre.
Como ha cobrado más,se sobreentiende que hasta esa actualización el INSS le ha estado pagando de menos y ahora debe pagarle esa cantidad.
Sería la diferencia de lo que ponga en la actualización de noviembre restándole lo que cobraba por ejemplo en septiembre y multiplicado por 10.
Simple: cobras más en noviembre que en octubre ambos del 2023,pues tienes atrásos.
Cobras menos,pues tienes deuda.
#162

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Si te deben atrasos la cantidad que te han subido por 10 meses pero te los pagarán a partir de abril 
#163

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Pregúntaselo a los que le están reclamando las deudas del año 2020/21 o a los que cobraron atrasos el año pasado porque les subió el IMV nadie lia a nadie
*Te sube el IMV te deben atrasos
*Te baja el IMV has generado deuda 
#164

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Por eso. Si te han pagado menos es porque has generado una deuda entonces por qué te van a tener que devolver un atraso? Sigue el hilo de mi respuesta si verás a lo que me refiero
#165

Re: Duda actualización - Ingreso mínimo vital

Si yo te entiendo pero tú le estás respondiendo a una persona que le han bajado el IMV por el hecho de que esa persona estuvo en la renta de 2022 pues cobró más dinero y entonces pues en la cuantía del IMV bajó pero eso no significa una deuda ni un atraso. 
Creo que os estáis liando muchísimo.
A mí ahora me han subido pero no me han subido más de lo que corresponde a una persona individual. El año pasado cobre menos porque en la declaración de 2022 yo puse que había trabajado aunque solo fueron 30 días.