Acceder

Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Me mandaron ayer una carta dándome 10 dias para presentar el DNI del nuevo miembro y también el de todos los demás de la unidad familiar, al ser una solicitud nueva lo veo normal, ¿eso quiere decir que ya lo están mirando y tardarán poco eb aprobarlo o no tiene nada que ver y pueden tardar aún otros pocos meses?
#47

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

No tiene nada que ver te están mirando la documentación y te faltan los DNI una vez los mandes mirarán si está toda la documentación y pasará a fiscalización que es el departamento que mira los ingresos y patrimonio y ver si te corresponde cobrar el IMV y si te corresponde determinar la cuantía y dar orden de pago aún te faltan unos meses por lo menos 2 o 3 meses minimo
#48

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola me a llegado este papel bueno a la asistenta social es la renta garantía la cobraré este mes ya alguna persona me lo puede decir gracias
#49

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola a todos! Hoy me llego una carta de la SS donde se me notifica la actualización de mi cuantía por incluir a mi hijo en el IMV tiene fecha del día 4 de Agosto, quería saber cuando cobraría nuevamente a finales de mes o ya para finales de Septiembre??. Gracias 
#50

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

La s.s.  cierra nóminas entre 10-12 de cada mes, y estamos a 7.
#51

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

A finales de agosto 
#52

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Ojalá se actualice antes. Vaya lío que tienen. Yo recibí una carta en Marzo, dónde me decían que sólo cobraría la infancia, 57,50€. Y que superé la renta garantizada en 745,03€.
Desde Abril cobro 0€, en la carpeta ciudadana me aparece la infancia, en el certificado integral de prestaciones, también. Pero yo cobro 0€. Y cada vez que pido cita para que me aclaren, debo una cantidad diferente. Unos me dicen que en mi expediente aparece unos 800€, otros, que 2000€, y ayer me dijeron que 3240€. Ya no llamo más, porque esto va subiendo jajaja.
En 2022, no trabajé ni tuve ingresos, y 2023 igual. 
#53

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Porque te reclaman de el 2021 cobros indebidos??? Mira si es por eso
#54

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Es por eso!! Yo lo sé, pero cada vez que llamo es una cantidad diferente. Yo avisé en 2021 que cobraba la RAI, y no hicieron nada. También avisé de mi trabajo de 90 días y tampoco me la pararon ni nada. En 2022 cobraba 194€ de IMV , monoparental, un adulto y un menor, y eso lo tengo que devolver. Pero no me viene carta ni notificación. Ya he puesto varias reclamaciones, desde marzo, y nada sigo igual. Sin respuesta 
#55

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

En realidad la actualización de este año de las PNC y por tanto del IMV ya está pactada (me refiero a la subida que tendremos de cada a 2024) e incluso las subidas de 2025, 2026 y 2027 tras la última reforma de pensiones, dando igual quien gobierne... de hecho gobierne el color que gobierne estaremos supeditados a Europa en muchas cosas, por ejemplo en impuestos de todo tipo (nos van a cobrar hasta por respirar casi)

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuanto-subiran-pensiones-no-contributivas-2024-2027/2883086/
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuanto-subiran-pensiones-no-contributivas-2024-2027/2883086/
#56

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues tendrías que ir ala seguridad social personarte allí aunque sea sin cita y que te den una carta ppr ellos mismos con la cantidad y se dejen de estar cambiando la cantidad
#57

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero ahí habla de las PNC, no dice nada del IMV
#58

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

El imv va de la mano de las pnc
#59

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Sí,  será poco más de 600 euros para una persona sola. Y así, subirá progresivamente según los miembros de la unidad familiar. 
#60

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Hasta el momento si, en el futuro quien sabe. Por eso le decía al de antes que en el articulo que ha puesto no pone nada de IMV